Saltar al contenido

Contadores: Lo que debes saber

Si eres contador de profesión o buscas serlo en un futuro, llegaste al sitio ideal, aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre los contadores y su mundo.

Salarios, mejores lugares para ejercer como contador, las funciones, y las destrezas que necesitas tener como profesional de la contabilidad.


Trabajar de contador público en el exterior

Cuando entras al mundo de la contaduría te das cuenta de que está conformado por diferentes ramas dónde se puede ejercer dicha disciplina.

Y es que si hay una profesión diversa, esa es la contabilidad, los tipos son muchos, y cada uno cumple o desempeña un rol en específico en una empresa u organización.

Contabilidad administrativa, financiera, gerencial, entre otras, si quieres saber más sobre este tema te invito a que lo descubras en estos post que detalla cada una de ellas y las analiza a profundidad.

Toda la información con relación a este tema lo tienes aquí, certificaciones internacionales contables, las mejores escuelas, el mejor curso de capacitación y MÁS.

el contador tiene muchas oportunidades de trabajo debido a la amplia areas de trabajo que posee

Sigue leyendo y descubre de nuestra mano todo lo que debes saber sobre el mundo de la contabilidad. ¡No dejaremos nada por fuera!.

¿Qué es un contador?: ¡Personaje Imprescindible en una empresa!

Los contadores son profesionales que hacen parte imprescindible en una organización financiera, sin esta figura la empresa no podría funcionar de la mejor manera, así que no tendría progreso.

Este profesional es el que se encarga de llevar un control dentro del área financiera, las ganancias y perdidas, ingresos, egresos, entre otras funciones importantes.

Es aquel que debe asegurarse que la empresa tenga liquidez y proponer estrategias de optimización en casos adversos que se presenten.

la funcion del contador es mantener las finanzas en orden

La presencia de los contadores es indispensable para el buen andar de una empresa.

Funciones de un contador

Hay ciertas tareas que un contador debe llevar a cabo para cumplir con su rol de la manera correcta, y aquí te decimos cuáles son:

  • Llevar el control del libro mayor.
  • Realizar los asientos o registros que sean necesarios.
  • Analizar los numero de la empresa.
  • Realizar informes financieros sobre la situacion económica de la empresa a diario.
  • Tiene la responsabilidad de ser transparentes en sus funciones.
  • Por lo general dirige un grupo de trabajadores y debe fungir como líder de estos.
  • Tener al día y actualizada la situacion económica de la empresa.
la contabilidad es una de las profesiones mejor pagadas

Razones para estudiar Contabilidad

  • Es una carrera con mucha área laboral por explorar, es decir, puedes trabajar en varias partes de la empresa, como por ejemplo, tributaria, administración, gerencia y otras.
  • Por lo general y en promedio son profesionales que obtienen un buen sueldo o salario al año.
  • La oferta laboral de los contadores es amplia, tendrás oportunidades de sobra para ejercer tu carrera.
  • En todas partes del mundo el debe y el haber son iguales, que queremos decir con esto, que tus conocimientos seguramente te servirán en cualquier país del mundo.
  • Por lo general el contador de una empresa funge de líder.
  • Personaje importante en la toma de decisiones de la empresa.
  • Margen de crecimiento profesional.

Áreas de la contabilidad: Tipos de Cargos

Como ya te lo había dicho anteriormente, si hay una profesión que te permite ejercer y elegir diversas áreas de trabajo, esa tiene que ser la contabilidad.

Hay cargos muy definidos que el profesional contable puede perseguir, ya que cada uno cumple con un rol distinto, y por ende las funciones y cargas son diferentes.

Y aquí en este apartado te digo cuáles son los puestos de trabajo dentro de la contabilidad que son hoy día los más solicitados.

Y los cuales cuentan con una descripción de roles muy bien definidas.

Si quieres saber que significa trabajar con ese título en una empresa tienes que leer cada uno de los artículos que te nombramos anteriormente.

Software Contables: ¡Conoce los mejores!

Si eres un profesional de la contaduría o estás en vía a serlo, es muy importante que por lo menos tengas conocimiento de cuáles son los mejores sistemas de contabilidad.

Los más seguro es que cuando comiences en una empresa una de las cosas que tendrás que hacer es manejar alguno de estos sistemas.

Así que no está demás que conozcas los más reconocidos en el mundo empresarial y lo que se puede hacer con ellos, ya que para nadie es un secreto que son una herramienta importante.

Bookkeeper: ¡Lo que necesitas saber!

Por lo general las personas creen que un bookkeeper es lo mismo que ser un accountant, pero la realidad es, que sus funciones son diferentes.

Eso sí, uno depende de otro, el bookkeeper registra, realiza asientos contables, actualiza cualquier novedad en el libro mayor, y el accountant es el encargado de analizar toda esta data.

Y si, se complementan, el accountant esta por encima del llamado bookkeper, por lo general recibe ordenes de este último.

ser bookkeeper es una buena forma de entrar en el mundo empresarial

El cargo de bookkeeper no tiene tanta presión y es una buena forma de empezar una carrera en el mundo de la contabilidad, ya que es un cargo de desarrollo hacia cosas más grandes.

Como llegar a ser accountant, senior, contador gerencial o administrativo, si quieres saber más acerca de este profesional te invito a visita estos post a continuación.

Accounting Certification: ¡La mejores academia de contadores!

Si eres contador y buscas obtener una certificación que el título que obtuviste en tu país de origen no te otorga, pues te informo que tienes mucho que aprender y conocer.

Ojo no te estamos diciendo que tu título universitario no sirva de nada, solo que, hoy día existen diversas certificaciones que te otorgan un mejor status o una mejor visibilidad en el mundo de las finanzas.

ACCA, CPA, CIMA, son solo algunas de las certificaciones contables de mayor renombre en el mundo.

Y aquí te doy a conocer un análisis profundo de cada una de ellas, comparativas, beneficios y mucha más información que de seguro te servirá de mucho.

¿Cuánto gana un contador? ¡Descúbrelo aquí!

Si hay un tema que sabemos que es realmente importante para todo aquel que se involucre en la contaduría, ese es el salario que en promedio tienen estos profesionales.

Los contadores son de los profesionales mejor pagados en el mundo, claro que, todo va a depender del lugar donde ejerzas tu profesión, además del área de la empresa donde estés.

Un profesional contable puede ganar en un país como irlanda o el Reino Unido entre 50 y 70 mil euros por año.

los contadores son profesionales muy bien remunerados a nivel mundial

Los contadores son muy bien pagados a nivel mundial, especialmente en países de Europa.

Si quieres indagar un poco más sobre cuánto es lo que devengan estos profesionales por hora y año, te invito a entrar a los siguientes post, dónde tendrás la información más detallada.

Pros y contras de ser un contador

Es importante que tengas en consideración tanto los aspectos positivos como los negativos de ser un contador.

Por lo mismo, hemos creado para ti un cuadro de pros y contras de lo que seria ejercer como contador u profesional de la contabilidad.

Pros
  • Son profesionales que perciben una buena paga.
  • Es una figura prominente e importante dentro de una organización.
  • Tienen mucho margen de crecimiento y mejora profesional.
  • De los profesionales que pueden desenvolverse en muchas áreas de trabajo.
  • Un contador nunca deja de aprender cosas nuevas.
  • Por lo general son muy tomados en cuenta en la toma de decisiones.
  • Puede ejercer en diferentes áreas de una empresa u organización, tiene de donde escoger.
Contras
  • El trabajo de contador en su mayoría es bajo presión y mucho estrés.
  • Es demandante y consume mucho tiempo.

ACCA: ¡Lo mejor de lo mejor!

Si hay una certificación reconocida y prestigiosa a nivel internacional, ese es el ACCA, no hay mejor instituto contable que la Association of Chartered Certified Accountants.

Presente y reconocido en 181 países del globo terráqueo, además de ser la preferida de los empleadores a nivel mundial.

No hay una cualificación más importante y completa como esta, muchas muy buenas si, pero en cuanto a prestigio y reconocimiento, nada mejor que ACCA.

Beneficios de estudiar en ACCA: ¡Certificación De Ensueño!

  • Tendrás reconocimiento internacional ya que es el mejor organismo contable en el mundo.
  • Su programa de estudio es muy completo, por ende serás un profesional mucho más completo y mejor preparado.
  • Podrás optar a puestos de trabajo en cualquier parte del mundo.
  • Tu remuneración salarial será mucho más que antes.
  • Tendrás muchas oportunidades de trabajo, debido a que la mayoría de los empleadores del mundo requieren y valoran la certificación ACCA.

Si te queda alguna duda te invito a que lo descubras por ti mismo en los post que te nombramos a continuación.

Dónde podrás analizar tú mismo, los beneficios y todo lo que ofrece el formarte en una academia como la del ACCA.

los mejores contadores egresan de acca

ACCA es sin duda la mejor escuela de contadores en el mundo.

Conocerás la estructura del curso, su duración, costo, reconocimiento y mucha más información que de seguro te será de gran utilidad.

Preguntas relacionadas frecuentes sobre contadores

Los profesionales en contabilidad son aquellos personajes encargados de llevar el debido control de los ingresos y egresos monetario que se registra es una empresa.

Deben controlar lo que entra y lo que sale de la organización, pago de impuestos, inventarios, entre otras funciones.

La rama de la contabilidad es muy amplia, así que por lo general debe existir una figura contable en varias áreas de la empresa.

Cómo por ejemplo en la administración, en la gerencia, tributaria e impuestos, entre otras.

Su función es llevar el control y dirección de todos los movimientos monetarios de una empresa o entidad.

Tales como:

  • Llevar el control del libro mayor y la actualización de casa registro que ocurra.
  • Estar al tanto de las ganancias y perdidas que se registren en la organización.
  • Analizar situaciones de apremio para la empresa y proponer estrategias de mejoría.
  • Estar al pendiente del pago de impuestos y la debida declaración.
  • Realizar informes contables de la situación monetaria actual de la empresa.

El sueldo o salario del contador va a depender de varios factores de peso, como el lugar dónde ejerzas tu profesión, el área de la empresa y hasta tu experiencia.

Pero para darte un promedio de cuánto es lo que devenga un contador, te podemos decir que, en países del primero mundo como Irlanda o UK el sueldo puede ir desde los 30 hasta lo 50 mil euros.

En este tipo de países la experiencia es muy tomada en cuenta, así que el sueldo que te dimos puede ser mucho más.

Contenidos ocultar

Configuración