Saltar al contenido

Estudiar y trabajar en Dublín, Galway, Limerick o Cork Irlanda

Para todos los viajeros con ganas de emigrar deben de planificarse y revisar sus tipos de estilos de vida, lo que te atrae mucho más, para los viajeros aquí te damos planes para seguir y encontrar lo que te guste en Irlanda.

Es importante tener en cuenta antes de realizar este viaje no todas las ciudades ofrecen lo mismo, según lo que buscamos.

Estilo de vida a elegir

Los estilos de vida son importantes, ya que estos nos darán el punto inicial para encontrar nuestro lugar donde vivir excepcional, sin estar estresados al estar lejos de nuestro punto de confort.

Elige la manera de vivir en las ciudades de Irlanda, escoge tu futura vivienda

Estos pueden ser estilos de socialización tener ese movimiento de población alrededor tuyo, recreación y espectáculos, este es la opción para que te quedes en las ciudades grandes o la capital.

Si vas con amigos o familias, puedes ir a ciudades pequeñas debido a que estas son tu círculo social ya formado, no vas a estar haciendo nuevas amistades como en el caso anterior de estilo de vida.

Capital

Muchas personas suelen comparar y tener en mente que las capitales son sitios ajetreados llenos de contaminación, en parte muchos lugares son así, pero no en Dublín esta ciudad tiene una red de tránsito bien planeada.

Usando esta imagen de referencia, se puede notar la diferencia de los circuitos clásicos de ciudades regulares, esta imagen la compararemos luego con otra de la ciudad de México.

Dublin solo a una hora para salir y entrar a la ciudad caminando, tu vida de ensueño

Antes hay que dar a notar que la población total de Dublín es de 1.4 millones de habitantes, siguiendo esta regla lo cual no es una fórmula básica totalmente fiable, pero en teoría la cantidad de habitantes influyen en el tiempo.

Esto quiere decir que si una ciudad tiene dentro de 1.4 habitantes se tardara 1 hora con 40 minutos más o menos salir a al círculo exterior de esta ciudad caminando principalmente.

La ciudad de mexico, demostracio para la distancia poblacional en tiempo para salir de la capital

En Comparación la Ciudad de México tiene 35 millones de habitantes, lo cual supera a Irlanda en técnicamente 30 Veces más en tamaño, ¿a qué se debe esta comparación?.

Que para verificar que tan eficaz es el método de transporte a través de Irlanda es mucho más fácil y en el cual podrás moverte sin problema alguno a través de Dublín, una razón más para venir y vivir en Irlanda.

Costo de vida en Irlanda

Son muchos los costos a tomar en cuenta dependiendo del estatus de vida que desees elegir, si quieres fiestas o conocer gente, eso va a valer un tono diferente de euros a una vida alejada de la capital.

Hay algo en que cuando se trata de costos suelen malentender ya sea que vivir en la capital suele ser más costosa por hospedaje que en la capital debería ser más cara.

Ahorra y considera tus gastos al vivir en irlanda

Lo cual es incorrecto, ya que estas ciudades apartadas como seria Limerick la más pequeña de Irlanda, puede tener un hospedaje mayor o igual a los de Dublín, ¿Pero como arreglamos los precios?.

Gran parte de la baja de costos en hospedaje en Dublín se debe a cuartos compartidos, ya sean 2 a 3 personas compartiendo un cuarto o piso, lo cual reducirá el costo, ya que habrá 3 salarios pagando la deuda de renta.

Recomendaciones de Ciudades de Irlanda

El tener una buena opción a la hora de elegir ciudades es la prioridad, dependiendo del estilo de vida que hayas elegido ya sea aprender cultura o pasarla bien en la capital.

Es importante hacerse una lista de lo que te gustaría hacer y que no te gustaría pasar en ciertos momentos, de cada parte ya sea si no te gustan los pueblos, descártalo y ubícate en áreas más cercanas a la ciudad.

Ciudades Pequeñas en Irlanda

Limerick es una de las más esenciales, ya que cuenta con una gran inversión cultural al igual que es un destino en el cual te encontraras con gran cantidad de estudiantes de intercambio o estudiantes de ingles.

Mapa de Limerick, la ciudad mas pequeña de Irlanda y la que mas cultura concentra

Esto se debe a que por la cantidad de cuartos o pisos compartidos el acceso a al pago de renta es más accesible para estos jóvenes o adultos estudiantes.

Este tipo de ciudades solo se debe plantea para cuando se viaje con amigos, familia, pareja un poco, debido a que en estos lugares destaca más la belleza natural y cultural de este país.

Ciudad grande en Irlanda

En esta categoría metemos la capital Dublín, si viajas solo esta te va a dar mejores oportunidades en los temas sociales, trabajo, una mejor conexión internet y conseguir los trabajos profesionales.

Dublín una ciudad en la que quieres vivir

Además en esta ciudad se dan mejores precios al aeropuerto, aquí hay mayor diversidad de prioridades las cuales podrás seleccionar, te recomendamos planear con anticipación, mira nuestro video de arriba para informarte más.

Ciudad Intermedia en Irlanda

Muchas personas se enfocan en ciudades intermedias las cuales, podemos mencionar como Cork y Galway, pero este último suele tener una mayor diversidad en su estatus intermedio.

Galway la central cultural de Irlanda

Galway es conocida ha sido elegida como la capital cultural europea en 2020, mantiene un punto intermedio en Irlanda entre lo cultural de las ciudades pequeñas y el movimiento cosmopolita de una ciudad grande como Dublín.

Cork es la segunda ciudad y ayuda mucho a la hora de encontrar trabajo debido a ser sede de Apple, a Galway se le conoce como la Irlanda de las postales la cual suele atraer a muchos turistas en esta zona.

Análisis de Vivir en Irlanda

Debemos tomar en cuenta los siguientes puntos, esto son para los estudiantes, migradores y viajeros, que quieran poder participar en lugares sociales animados al igual que tener un conocimiento cultural adecuado.

Dublin

Capital de Irlanda y centro turistica de pubs

Por se la capital es el mejor lugar al cual poder ir a vivir o estudiar, ya que cuenta con distintos alojamientos de diferentes formas ya sea compartido o solitario, recomendamos compartido para disminuir gastos.

Además de poder participar en conciertos, fiestas, los famosos pubs de Irlanda, la universidad y notar ese movimiento de ciudad que tanto anhelas.

Título de caja
  • Ciudad Cómoda y Flexible
  • Sentimiento Cosmopolita, alta diversidad.
  • Ciudad con buenos accesos a hospedaje
  • Tiene la mayoría de los famosos Pubs irlandeses
  • Vida altamente social
Título de caja
  • Si quieres Hospedajes solitario, será una desventaja debido a que pagarías más.

Galway

Galway al ser la Irlanda de las postales suele ser una buena opción para emigrar o visitar, además de tener buenas vistas al igual que poder visitar sus colinas que están relativamente cercanas a esta ciudad.

Galway una ciudad altamente intermedia de Irlanda para visitar

Te permitirá bañarte en su cultura al igual que darte esa impresión de ciudad que buscas para poder socializar.

Cork

Al ser la segunda ciudad más grande, Cork solo puede ofrecer tratos de trabajos profesionales, no es tanto su adecuación cultural para aprender, pero te sentirás como en una ciudad. Mira el video para más información.

Ciudad de Gork Irlanda, Trabaja en esta ciudad sede de apple

Limerick

La ciudad más pequeña, pero, la que más ha cultivado su cultura, es buena para ir con amigos o familiares relativamente un lugar tranquilo para disfrutar de la compañía de tus conocidos.

Limerick la ciudad mas pequeña de Irlanda, vive aqui y inúndate de su cultura

Es buena opción para visitar como para estudiantes, pero suele ser escogida por alojamiento, lo cual en el video de arriba te explicamos por qué no debes escoger alojamientos lejos, si estarás en la capital.

Preguntas Frecuentes

Para vivir en Irlanda debes tener en cuenta que mensualmente necesitaras cerca de 800 a 1200 euros dependiendo de tu estilo de vida, y la mayoría simplemente lo gastaras en hospedaje y comida.

Este es la capital Irlandesa la cual tiene una calidad de vida elevada, pero es muy conocida por sus pubs irlandeses, se recomienda en casos de trabajar, establecer relaciones sociales o aprender ingles.

Configuración