Saltar al contenido

Experiencia de trabajar y estudiar en Irlanda: Certificados y Diplomas

Quieres venir a Irlanda para aprender ingles, pero no sabes cuál es el mejor certificado para ti, esto lo vamos a dividir en 3 puntos.

En el video te mostramos todo de una manera detallada y resolverá todas tus dudas.

Como Califican mi Inglés

Todas las escuelas que estén registradas en el “Ilep”, deberán presentar un examen posterior para saber cuál es tu nivel de ingles en el cual se te asignara distintos puestos o grupos de estudio.

Al iniciar tu curso se verificara un puntaje previo

Esta separación de grupos significara el tipo de intensidad o rigurosidad para tu seguimiento el cual se tomara en cuenta.

Al momento de iniciar el Curso se tomará en cuenta mucho la asistencia y participación del estudiante, esto influirá mucho en tu puntaje, para poder acceder a otros beneficios de visas en el país.

Nivel Según la Unión Europea en el Marco de Ingles

La union europea es la encargada de verificar el nivel de ingles requerido para un trabajo profesional o regular en cualquier pais que pertenezca en ella

La calificación suele ser de la siguiente forma

  • Básico: Este se rige en un puntaje A1 y A2 que contiene un dominio de la lengua entendible.
  • Intermedio: Este se le asigna el puntaje B1 y B2, que la persona cuenta con un dominio de la lengua correcto y fluido.
  • Avanzado: Se le asigna el puntaje C1 y C2, que significa que la persona esta calificada para manejar asuntos donde ser requiera alto nivel de desarrollo de la lengua ingles y la intensidad suficiente para aplicar diferentes palabras.

Tipos de Certificaciones

Antes de explicarte cuál es el mejor dependiendo de lo que buscas te vamos a dar un pequeño repaso de que brinda cada uno de estos certificados, debido a que cada uno de estos tres ofrecen distintas ventanas a empleos o carreras.

Un Certificado es examen donde se necesita para encontrar trabajo, el cual dará una garantía a la empresa contratista de que usted es una persona diestra en el lenguaje ingles, y podrá aspirar a mejores cargos debido a esto.

TIE

De sus siglas “Test of Interactive English” Este certificado solo es reconocido en Irlanda, el cual la mayoría de las escuelas precio que colocamos en otro post.

IELTS

EL IELTS es una certificación de alta gama y de buena reputación, ya que es reconocida por más de 140 países, este curso es requerido para acreditar a la persona para la formación profesional o en carreras universitarias.

Las personas que tengan esta formación son aptos para vivir y trabajar en Irlanda, cada certificación tiene sus ventajas dadas las circunstancias.

Este sistema de aprendizaje es exigente de tal manera que la persona que se aborde al curso al final deberá sacar un puntaje arriba de 6.5, si no lo logra no se le tomara en cuenta y deberá repetir el curso.

Este curso se divide en dos ramas

  • IELTS Academic: Este es para los estudiantes que quieran cursar una carrera profesional.
  • IELTS General Training: Para un inglés práctico y común para el día a día

Aquí te dejo el link para que sepas que es escuelas precio y prémium. Este es originario en Irlanda no muchos países lo reconocen, pero es el pedido por inmigración de este país.

Este tipo de certificación está basado en el aprendizaje personal y la capacidad de entablar y entender conversaciones casuales o un poco formales.

Cambridge

Este es el certificado Alpha por así decirlo, tiene un mayor prestigio que las certificaciones anteriores, está caracterizada por su rigurosidad y calidad al terminar con sus estudiantes.

El mayor número de 85% de las compañías, tiene en cuenta que el aprender el idioma ingles, este certificado es el unico que no necesita ser renovado ya que esta para toda la vida

El Cambridge te ayudará a conseguir numerosas ofertas de trabajo, te diré como se desarrolla este certificado

Este certificado tiene 3 niveles los cuales son el de principiantes FCE, Intermedio CAE, Avanzado CPE, cada uno se tendrá que avanzar para obtenerlos, el último es el profesional y de profesión en el tema del inglés avanzado.

Este curso contiene 4 puntos los cuales son, Conversacional, Gramatical, Audición y Fluidez al leer y hablar. Este curso tiene resultados positivos o negativos en un periodo de 2 a 3 semanas en casos raros más tiempo es necesario.

Cuál es el Mejor Certificado para mí

Esta es la pregunta, para tu desarrollo en la lengua ingles deberás preguntarte, que es lo que necesito, para qué lo necesito y como lo aplico.

Esto nos ayudará a elegir si una TIE o IELTS. La Cambridge solo se dejará para personal de empresas importantes o alguna carrera universitaria que requiera este nivel de certificación.

Si el presupuesto inicial es bajo aplicaremos a una escuela de precio y que ofrezca el TIE que es el básico necesitado por Irlanda, si tenemos un poco más optamos mejor por el IELTS, ya que este nos dará mejores resultados.

Dependiendo del trabajo necesitado o en que requieras usar estos certificados, se adaptara a cuál será el mejor para ti, si quieres optar por una carrera aplicada avanzada el Cambridge es tu mejor opción.

Si quieres aprender ingles de manera correcta para aplicar a tu visa de estudio y trabajo te funcionaria bastante bien la IELTS.

Pero si quieres ir a pasear o su salario no permite una certificación mayor, tu opción será mayormente la TIE.

Ventajas y desventajas de la certificación IELTS

ventajas
  • Facilidad para entrar a Irlanda
  • Buen desempeño con los estudiantes
  • Reconocida en 140 países
  • Alta intensidad y Efectividad
  • Autorizada y buscada para empleos que requieran un nivel alto de ingles.
Desventajas
  • Alto costo inicial
  • Alta dificultad para personas no muy hablantes de ingles.

Preguntas Frecuentes

El mismo gobierno Irlandés se encarga de dar consejos o recomendaciones a todo aquel que venga a estudiar o establecerse que debe tener un mínimo de 5000 euros.

Lo caro de todo esto es el curso como precio inicial y el hospedaje, lo cual puede estar entre 150 euros a 250 euros según la escuela a la que se vaya a cursar.

Configuración