Saltar al contenido

Mejores países para trabajar como ingeniero químico 2021

Te encuentras en el último año de grado y te preguntas, ¿Qué sigue después de terminar la carrera? Y buscas un país para ejercer tu profesión, acá se presentarán los mejores países para trabajar como ingeniero químico.

Son muchos los ingenieros que deciden continuar su carrera profesional en el extranjero, ya sea por falta de empleos enfocados en su área laboral, o desean nuevos conocimientos que los ayude a crecer como profesional.

instrumentos de laboratorio, vaso precipitado, tubos de ensayo, trabaja como ingeniero quimico en el exterior

A continuación se presentará una lista de los mejores países para trabajar como ingeniero químico.

Estados Unidos: El mejor país para migrar como ingeniero químico

Casa blanca de estados unidos, mejores paises para trabajar como ingeniero quimico

Trabajar como ingeniero químico en Estados Unidos trae consigo grandes beneficios, tales como: plan de pensiones, seguro de salud, cursos de formación, y un plan de carrera para el empleado.

Este país permite a los extranjeros trabajar legalmente, para ello es necesario contar con una visa de inmigrante o una visa de residencia temporal, la cual puedes solicitar en la embajada de Estados Unidos.

Además el sueldo de un ingeniero químico en los Estados Unidos suele ser de 106.079  dólares por año, sin embargo el rango del salario puede variar desde los 65.200  dólares a los 172.700 dólares por año.

El causante de esta variante se debe al estado en el cual se encuentre el ingeniero químico ejerciendo, acá te presentamos un listado de los estados con los sueldos más elevados para los ingenieros químicos:

  • California: 8.213 dólares mensuales.
  • Georgia: 7.563 dólares al mes.
  • Florida: 7.619 dólares mensuales.
  • Alaska: 10.430 dólares mensual.
  • Colorado: 7.895 dólares mensuales.

Japón: Nación innovadora para ingenieros químicos

arquitectura de edificios de la ciudad tokio, japon. Pais innovador para los ingenieros

Actualmente Japón se está quedando sin ingenieros ¡excelente oportunidad para ti!, debido a que las nuevas generaciones japonesas prefieren carreras relacionadas con el campo financiero o de la salud.

Japón es una potencia mundial, con una baja tasa de criminalidad, uno de los mejores sistemas sanitarios y es considerado el país con mejor higiene, todo esto le permite a su población tener un alto nivel de vida.

Si dominas el inglés y japonés básico, y egresaste de una universidad reconocida, posees estudios de postgrado o especialidad es probable que encuentres trabajo como ingeniero químico muy fácil.

Un ingeniero químico principiante tiene un sueldo promedio anual de 4.000.000 yenes (50.000  dólares), dependiendo de las aptitudes y ascensos puede llegar a ganar unas 5 veces más a lo largo de unos años.

Canadá: Oportunidades laborales para ingenieros en el extranjero

ciudad de vancuver canada, edificios y la torre cn. Emigra aqui y encuentra oportunidades como ingeniero quimico

Si estás pensando en transmigrar a Canadá como ingeniero químico, ¡estás de suerte!, actualmente esta profesión es una de las más demandadas en el país.

Canadá te abre una gran ventana de oportunidades, realizar estudios en áreas relacionadas con la industria petrolera, alimentos u otros rubros son las ramas más populares para un profesional químico en Canadá.

Un ingeniero químico gana alrededor de 70.000 dólares a 76.700 dólares, las ciudades con los mejores salarios disponibles en Canadá son: Toronto, Edmonton y Vancouver, con un sueldo entre los 120.000 dólares y los 140.300 dólares.

Arabia Saudita: Estupenda nación para un petroquímico

Hermosa vista de los edificios de riad, arabia saudita. Nacion ideal para los ingenieros petroquimicos

¿Eres un ingeniero petroquímico y no sabes donde ejercer?, Arabia Saudita es ideal para ti, es uno de los mayores productores y exportadores de petróleo, posee una de las industrias más conocidas a nivel mundial.

Para trabajar es necesario que tengas un nivel avanzado del idioma ingles y árabe. En este país el salario de un ingeniero químico va desde los 1.710 dólares a los 3.215 dólares mensualmente.

Arabia Saudita ha implementado una ley para proteger a los empleados extranjeros, y a partir de marzo de 2021 entrará en vigor una nueva ley para que los trabajadores extranjeros puedan salir, volver a ingresar sin problemas.

España: País ideal para emigrar como ingeniero químico

centro de madrid, puente y lago cerca de la catedral, empieza a trabajar como ingeniero quimico en esta ciudad europea

Con una tasa de desempleo del 13,8%, el ambiente laboral español se ha visto en conflictos para cubrir perfiles de elevado nivel educativo, como ingenieros químicos, informáticos, entre otras profesiones.

La demanda de trabajo crece a diario para ingenieros especializados. España promete diversos beneficios como: empleo estable, excelentes sueldos, y posibilidades de participar en grandes proyectos.

Además, España ofrece a todos sus habitantes una gran calidad de vida, con excelentes beneficios que no puedes desaprovechar como extranjero como Sistemas económicos, laborales y educativos.

El ingeniero químico puede llegar a ganar alrededor de unos 25.000  euros a 32.000 euros al año. Esto dependerá de la antigüedad, experiencia laboral y especialidad o postgrado del profesional.

México: Uno de los mejores países para trabajar en América Latina

puebla mexico, ciudad de mexico banderines coloridos. labora como ingeniero quimico

Actualmente México se encuentra en el segundo lugar de los países más innovadores de América Latina, esto se debe a sus últimas inversiones en ciencia y tecnología alimentaría.

Ahora, el salario de un ingeniero químico recién egresado, es de aproximadamente unos 12.201 pesos mexicanos al mes que equivale a 582,74  dólares.

Por otro lado, si cuentas con experiencia laboral, el sueldo promedio puede aumentar a los 22.000 pesos mexicanos equivalentes a 1.050,76 dólares, todo esto sin tener un postgrado o especialización.

Si quieres conocer cuál es el salario promedio de un ingeniero químico con una especialidad o postgrado, a continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • Especialista en formulaciones: 18.000 pesos mexicanos mensuales.
  • Asistente de higiene y seguridad: 15.000 pesos mexicanos por mes.
  • Profesional de validaciones: 15.000 pesos mexicanos mensual.

Chile: El mejor país latinoamericano para ejercer ingeniería química

Ciudad santiago de chile, edificios y oficinas de trabajo. El mejor pais para conseguir oportunidades laborales como ingeniero quimico en latinoamerica

Chile es considerado como el país más innovador de Latinoamérica, los profesionales son muy bien remunerados, mientras más alto sea tu nivel de educación, obtendrás mejores oportunidades de trabajos y sueldo.

Por otro lado, uno de los factores más importantes para que el sueldo sea elevado es el tiempo que estos profesionales llevan ejerciendo su carrera, así como también el grado de conocimiento del mismo.

Los ingenieros químicos recién egresados ganan alrededor de 837,09 dólares mensualmente, mientras que los ingenieros con años de experiencia pueden llegar a cobrar 2.296,69 dólares por mes.

Singapur: El país donde los Ingenieros Químicos Ganas mejor

estatua de dragon en la ciudad de merlion de singapur, nacion con el mejor sueldo para ingenierios quimicos

Es uno de los lugares más populares para encontrar trabajo, puedes encontrar grandes oportunidades laborales hablando castellano, pero esto no quiere decir que no sea importante que sepas otros idiomas.

Entre los requisitos para trabajar en Singapur como ingeniero químico destacan: poseer un título universitario homologado, ser poliglota (conocer varios idiomas) y tener experiencia laboral.

Trabajar como ingeniero químico en Singapur tiene excelentes beneficios, entre los más destacados resaltan los pagos en días festivos y vacaciones, a diferencia de otros países que no lo ofrecen.

El sueldo para un ingeniero químico se encuentra en un rango entre los 80.000  euros y los 170.000 euros anuales. Al igual que en los demás países este factor depende de los conocimientos y experiencia del profesional.


Tips para encontrar fácilmente un trabajo en el exterior

  • CV: Tener un buen perfil es una herramienta muy útil para obtener más oportunidades de trabajo en cualquier parte del mundo, se recomienda tener el documento en formato digital e impreso.
  • Idiomas: Otra forma de adquirir ventajas sobre tu competencia es tener conocimiento de varios lenguajes, entre los idiomas más destacados se encuentran: el inglés, chino mandarín y el francés.
  • Permiso de trabajo: Es vital tener conocimiento de los documentos requeridos para solicitar un empleo, los más comunes son: permiso de trabajo, visa, curriculum y carta de presentación.
  • Certificados: Es imprescindible que homologues tu título universitario, así podrás desarrollar tus actividades profesionales cumpliendo con las leyes locales, y tener más posibilidades de trabajo.
  • Las redes sociales han facilitado la búsqueda de empleos, especialmente para aquellas personas interesadas en trabajar fuera de su país. Las redes más utilizadas para explorar trabajos son:

A continuación se muestra un ejemplo de la interfaz de LinkedIn, en el cuadro de búsqueda debes colocar el nombre de la ocupación y en el cuadro de localización el país o la ciudad a donde deseas irte a trabajar.

Ofertas de trabajo para un ingeniero quimico en singapur, pagina popular linkedIn

Si aún no tienes un LinkedIn POTENTE y bien optimizado para conseguir entrevistas en el extranjero, este curso es para tí.

curso de Linkedin Rafael Millano

Preguntas relacionadas

PaísSueldo
SingapurUSD 7981,49$/mes
CanadáUSD 5833,3$/mes
Estados UnidosUSD 5433,33$/mes
JapónUSD 4166,66$/mes
EspañaUSD 2494,20$/mes
ChileUSD 2296,69 $/mes
Arabia SauditaUSD 1710$/mes
MéxicoUSD 1050,76$/mes
  • Ingeniería en Software: Se encuentra en el puesto número uno de las ingenierías más pagadas, debido a su elevada demanda el mercado. Su sueldo promedio oscila entre los 1705,58 dólares americanos hasta los 3057,52 dólares mensualmente.
  • Ingeniería Química: Está ubicada entre las mejores 7 ingenierías mejores pagadas, pueden llegar a cobrar entre unos 1050,76 dólares a 7981,49 dólares al mes según el país donde esté ejerciendo.
  • Ingeniería Civil:  Cuenta con un campo laboral muy amplio, se encarga de toda clase de construcciones e infraestructuras de la sociedad. Ganan un sueldo promedio de unos 1411,17 dólares al mes.
Configuración