Saltar al contenido

Mejores países para Trabajar como Médico en 2022

Vale la pena todo el trabajo duro de ser médico en otros países, entonces, ¿por qué no llevar tus habilidades al extranjero? Los salarios y beneficios según su especialidad aumentan cada vez más para los médicos.

Estos pasan por muchos años de estudios y la experiencia los hace mejorar en su profesión. Es justo para ellos ganar un salario digno por esos años de preparación. Por eso muchos países remuneran muy bien a los médicos.

Índice

    Ventajas y Desventajas de Ejercer Medicina en el Extranjero

    Ventajas
    • Oportunidad de ganar un salario más alto.
    • Adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
    • Mayores oportunidades de trabajos.
    • Conoce nuevos lugares y nuevas culturas.
    • Mejora tu calidad de vida.
    Desventajas
    • Mudarse al extranjero puede ser caro.
    • Dificultades con el idioma donde se migra.

    Sin embargo, existen diversos factores que alteran el sueldo de un profesional médico, entre estos están la rama en la que esté especializado, la experiencia laboral, el nivel de conocimiento y el lugar donde ejerce.

    hospital, lugar para trabajar como medico especialista y general

    Sin duda alguna, hay demasiadas naciones atractivas para ejercer como doctor, pero no siempre se encuentran las mismas oportunidades para laborar, sobre todo cuando se trata de profesionales extranjeros.


    Irlanda: Excelente para los Especialistas

    Irlanda puntúa constantemente alto entre los países mejor pagados, tanto para especialistas como para médicos generales.

    De tal modo, la isla del Atlántico Norte se posiciona en la lista en quinto lugar de médicos en el extranjero con mayor salario.

    Actualmente, el sistema de salud de Irlanda requiere buenos médicos especialistas y de Medicina familiar.

    Así que, si tienes los conocimientos y habilidades no te pierdas esta oportunidad para ser un médico en este país.

    Los médicos generales ganan aproximadamente 90.000 dólares, mientras que los especialistas ganan un promedio de 143.000 dólares al año. Aquí la paga no es mucho más alta que en otros países, pero es una gran opción.

    El país ya mantiene un sistema de salud pública financiado por el gobierno que está en pleno desarrollo, y el sector privado también está creciendo rápidamente. La necesidad de los extranjeros es vital para su mejora.

    edicicios y oficinas de trabajo, ejerce como medico profesional en dublin-irlanda

    Según el tipo y nivel de especialidad, los médicos pueden cobrar entre 40-60 dólares por una consulta de 20 minutos. Así que, si eres un médico de habla inglesa y no te importa el clima frío, podrías mudarte a Irlanda.

    Si tienes Inglés Básico

    Si te interesa Irlanda y eres de Latinoamérica, NECESITAS SI O SI un inglés certificado IELTS o por lo menos un Examen OET.

    Ahora bien, existen formas de venir como Estudiante de inglés con permiso para Estudiar y trabajar, y claro está, recuerda que también debes Apostillar tus Títulos Profesionales.

    ESTUDIAR INGLÉS Y TRABAJAR EN IRLANDA

    Entra en este link por si te interesa saber más sobre el programa Estudiar y trabajar en Irlanda.

    Canadá: Excelente Calidad de Vida

    Canadá es uno de los mejores países del mundo para vivir. Es reconocido mundialmente por su calidad de vida excepcionalmente alta, su entorno político progresista y de las economías más saludables del mundo.

    Esta nación enfrenta una gran escasez de médicos, ya que muchos de sus profesionales van a los Estados Unidos en busca de mejores salarios, debido a que este ofrece sueldos más altos en comparación con Canadá.

    edificio en vancuver, gran demanda de doctores especialistas y general

    Esto no quiere decir que los salarios en Canadá sean malos, los médicos especialistas ganan aproximadamente 161.000 dólares al año, mientras que los médicos generales ganan alrededor de 107.000 dólares al año.

    De hecho, son muchísimos los latinos que buscan mejorar su situación económica en tierras norteamericanas, por ejemplo, los guatemaltecos laborando en Canadá.

    Nueva Zelanda: País con los mejores beneficios

    Los otros aspectos circundantes como el nivel de vida, la menor carga fiscal, los precios razonables de los productos de uso cotidiano y la seguridad local, hacen a Nueva Zelanda una buena nación para vivir.

    Trabaja en el extranjero con las mejores condicios de vida y oportunidades de trabajo

    Los médicos se consideran afortunados de vivir en este país. Aunque el salario anual es de 187.411 dólares, bajo comparado con otros países, las condiciones de vida hacen que el lugar sea feliz para sus habitantes.

    Seguidamente, se muestra una lista de otros países que requieren profesionales médicos:

    • Alemania
    • España
    • Chile
    • Irlanda

    Estados Unidos: El país con la mejor paga

    Estados Unidos se ubica en primer lugar en cuanto al destino donde los médicos ganan mejor. Un especialista gana alrededor de 230.000 dólares al año, mientras que un médico general gana anualmente 161.000 dólares.

    Destino muy atractivo por motivos profesionales, numerosas cirugías, procedimientos y estudios pioneros se llevan a cabo en Estados Unidos, el hospital Johns Hopkins está entre los más populares mundialmente.

    Estados Unidos el pais con uno de los mejores salarios para doctores

    Además, Estados Unidos ofrece a todos sus médicos una gran calidad de vida, con excelentes beneficios como: empleo estable, excelente remuneración, plan de pensiones y seguro de salud.

    A continuación se presenta una lista de los estados donde los médicos ganan más dinero:

    Nombre del Estado Salario anual
    Dakota del Norte USD $361.000
    AlaskaUSD $359.000
    NebraskaUSD $ 346.000
    WisconsinUSD $ 332.000
    UtahUSD $ 327.000
    MinnesotaUSD $ 324.000
    IndianaUSD $ 322.000

    Suiza: Alto Salario para Médicos en general

    Un país montañoso de Europa Central, con numerosos lagos y pueblos. Su coherencia de país neutral hace que Suiza, sea uno de los mejores lugares para vivir. Además, ofrece una alta calidad de vida a su población.

    Con una de las economías más estables del mundo, los salarios en muchos de los sectores del país son notablemente altos. Como era de esperar, esto atrae a muchos médicos y otras profesiones.

    Suiza, uno de los mejores paises para los medicos con especialidad

    Aunque en realidad, necesitará un nivel decente de distintos idiomas, tales como: francés, alemán o italiano para realizar la mudanza con éxito. Sin embargo, valdrá la pena por los altos salarios anuales.

    La buena salud y la educación constituyen el alto nivel de vida de Suiza. Los especialistas ganan la impresionante cantidad de 130.000 dólares anuales, mientras que los médicos de familia ganan 116.000 dólares al año.

    A continuación una lista que menciona otros países con alto salario para los médicos en el Extranjero, para emigrar y ejercer en medicina general:

    • Estados Unidos.
    • Países Bajos.
    • Australia.
    • Bélgica.
    • Canadá.
    • Reino Unido.
    • Francia.
    • Irlanda.
    • Suiza.
    • Dinamarca.

    Dinamarca: Salario similar para Médicos Especialistas y Generales

    Es el único país escandinavo en llegar a la lista de los diez primeros mejores para vivir. Los daneses pagan a los médicos generales una suma muy cercana a la de los especialistas.

    Los que deciden emigrar o mudarse a Dinamarca se sienten atraídos por el alto nivel de vida, la seguridad que ofrece el pequeño país escandinavo, y la calidez de los habitantes hacia los extranjeros.

    Doctores en Dinamarca, buena calidad de vida y oportunidades de trabajo

    Los médicos generales ganan un promedio de 91.000 dólares al año, mientras que los doctores especialistas ganan aproximadamente 109.000 dólares al año.

    Aunque no hay mucha diferencia entre el salario de los doctores especializados y los médicos generales, puedes tomar ventaja de esta situación siendo médico general también llamado médico de familia.

    Mejores países para especializarse en Medicina

    Alemania: Salarios Atractivos

    Es conocida por su asequible costo de vida y su acogedora cultura. En Alemania, a los especialistas se les paga 77.000 dólares, mientras que los médicos generales se van a casa con aproximadamente 69.000 dólares.

    Como potencia económica moderna de Europa, Alemania ofrece salarios atractivos, y los médicos no son una excepción. Por lo que si tu alemán está a la altura y deseas una gran inmersión ¡no pierdas esta oportunidad!

    En Alemania los médicos recién egresados cuentan con un salario alto de 58.000 dólares al año. Esta cantidad puede aumentar aún más, con la ayuda del desarrollo profesional y su especialización.

    Chile: Mejor lugar para Ejercer en el área de la Salud en Latinoamérica

    Chile es un país encantador para emigrar si desea formalizarse como médico en América Latina. Con gran demanda de profesionales médicos, buena estabilidad económica y excelente calidad de vida.

    Para laborar en este país es necesario que homologues tu título universitario y otra serie de documentos que dependerá de tu empleador, es recomendable poseer un curriculum y los documentos legales vigentes.

    Sé médico en uno de los mejores países de Latinoamérica

    En Chile, los profesionales son muy bien pagados, mientras tu nivel de educación sea más alto, obtendrás mejores oportunidades de trabajo y salario.

    El salario promedio de los médicos de familia se encuentra alrededor de unos 67.760 dólares anuales, por otro lado los sueldos de los doctores especialistas giran en torno a unos 87.966 dólares al año.

    Países Bajos: Donde los médicos con Especialidad ganan mucho más

    Después de graduarse, los médicos en Países Bajos y los que migran para allá se someten a una formación especializada en diversas ramas del campo médico.

     El salario básico de esta profesión oscila entre los 189.000 dólares en promedio al año. También hay especialistas como cirujanos ortopédicos que ganan un salario de 519.000 dólares al año.

    Trabaja en el hospital mas popular de paises bajos

    El truco aquí para ganar más es obtener una especialización. Los cardiólogos ocupan el segundo lugar en la competencia de los médicos mejor pagados en este lugar con un salario de 512.000 dólares al año.

    Por otra parte, los urólogos ocupan el tercer lugar con un salario de 461.000 dólares al año.

    Australia: Especializarse trae buenos resultados

    Es uno de los mejores países en pagar a sus médicos extremadamente bien. Los médicos de Reino Unido se mudan a Australia debido a mejores condiciones. Además, hay muchas razones para trabajar en Australia.

     Sala de Operacion en Centro Medico de Sidney

    Los médicos en Australia se enfocan en aprender nuevas técnicas y compartir información con otros. Por lo tanto, los niveles de personal resultan ser más altos que en otros países.

    En Australia los especialistas ganan aproximadamente el triple de un médico general, el salario anual de un médico con especialidad es de 247.000 dólares y los médicos generales ganan anualmente 91.000 dólares.

    Oportunidades de trabajos para médicos especialistas y generales

    Las especialidades médicas mejores pagadas

    Las cifras pueden variar dependiendo del país donde se ejerce, pero puedes darte una idea de las especialidades médicas mejores remuneradas.

    Las especialidades médicas mejores pagadas
    • Cirujano Ortopédico: Rama de la cirugía que se ocupa de las afecciones del sistema musculoesquelético. Un profesional especializado en esta área puede llegar a ganar 464.500 dólares anuales.
    • Neurocirujano: Profesional enfocado en el diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan al sistema nervioso. Estos ganan un promedio de 405.090 dólares anualmente.
    • Dermatólogo: Trata las enfermedades de la piel, el salario de un médico especializado en dermatología es de 370,952 dólares al año
    • Radiólogo: Diagnostica y trata enfermedades del interior del cuerpo a partir de imágenes, un radiólogo gana aproximadamente 368,250 dólares al año

    Otras de las especialidades médicas mejores pagadas son:

    • Neurología
    • neumología
    • Gastroenterología
    • Cirujano general
    • Oncología

    Preguntas Relacionadas con los Médicos en el Extranjero

    Estados Unidos es el país con la mejor paga para los médicos, el salario de un médico general es de 161.000 dólares anuales, por otra parte, el sueldo de un médico especialista es de 230.000 dólares al año.

    • Argentina: USD $44.606/año
    • Chile: USD $67.760/año
    • Bolivia: USD $35.520/año
    • Ecuador: USD $32.352/año

    Si eres médico y estas en busca de oportunidades de trabajo, puedes visitar algunas de las siguientes redes sociales para encontrar empleo:

    • beBee
    • Xing
    • LinkedIn
    4.7/5 - (51 votos)
    Settings