Saltar al contenido

Mejores países para trabajar como Programador IT en 2022

Lo más probable es que en algún momento te hayas preguntado, ¿cuánto gana un creador de programa?, o quizás, ¿Cuáles son los mejores países para laborar siendo desarrollador de software?.

Índice

    Estos son los Trabajos más comunes en Europa

    Lo cierto, es que las diversas especialidades en el campo de desarrollo de programas y las tecnologías de información (TI), además se encuentran entre los 10 primeros trabajos con mejor salario en el planeta.

    No obstante, hay diferencias notables en la remuneración de los programadores dependiendo de las diferentes zonas y naciones en las que estén trabajando.

    oportunidades de trabajos para creadores de programas en el exterior

    Entendemos que la calidad de vida, la seguridad, los impuestos estatales, etc. Son algunos de los otros factores importantes que se deben considerar al decidir el destino de trabajo para un desarrollador.


    A continuación se presenta una lista de países que tienen una enorme cultura de programación y donde las empresas de TI (tecnología de información) están creciendo rápidamente.

    Irlanda: Oportunidades laborales en empresas destacadas

    El incremento de la industria tecnológica en el territorio es impetuosa, por lo cual la demanda de expertos con capacidades en el desarrollo de aplicaciones, internet y tecnologías crece continuamente.

    Trabaja como programador en las empresas mas reconocidas mundialmente

    El país brinda a sus programadores oportunidades laborales en compañías multinacionales y además goza de un sector de innovadoras compañías nacionales en crecimiento.

    La nación ofrece planes para proyectos de investigación y desarrollo en el sector de TI (tecnología de investigación) y software, atrayendo a compañías para establecerse y crear fuentes de trabajo en la zona.

    Un programador en Irlanda recibe un sueldo desde 32.000 euros hasta 120 euros por año, por lo que se convierten en grandes oportunidades como programador en el exterior.

    Si tienes inglés básico

    Irlanda ha desarrollado una política que permite a estudiantes de inglés poder trabajar legalmente mientras estudian, lo que muchos hacen es que se vienen como estudiante y luego desde Irlanda aplican a trabajo calificado.

    Te dejo esta guía por si te interesa saber más sobre estudiar y trabajar en Irlanda.

    ESTUDIAR INGLÉS Y TRABAJAR EN IRLANDA

    Reino Unido: Ejerce como desarrollador de videojuegos

    Es una de las potencias tecnológicas más grande del mundo, actualmente más de 100.000 empresas de software operan en Reino Unido, entre las más populares están Apple y Google.

    Posee el mercado de móviles más enorme del continente Europeo, lo cual supone que las organizaciones permanecen intentando encontrar novedosas oportunidades para mejorar la vivencia de los usuarios.

    Crea programas y juegos en el continente europeo

    Las oportunidades de trabajo en el ámbito de desarrollo de videojuegos es alta, compañías como Sony, Rockstar y Square Enix, tienen estudios en el Reino Unido.

    En Reino Unido, el sueldo de un programador es aproximadamente 59.326 dólares al año, esta cifra puede variar de acuerdo al manejo y habilidades que tenga el profesional.

    Alemania: Nación con gran potencial tecnológico

    Se posiciona como el octavo país más innovador del mundo, y cuarto lugar en el mercado de TI, por esta razón muchas empresas extranjeras han decidido establecerse e invertir en el territorio.

    Actualmente, Alemania mantiene un escaso personal para el creciente demanda en industrias de alta tecnología e investigación, no pierdas de la oportunidad y formalízate como programador en el exterior.

    Pais innovador con gran demanda de programadores

    Con un salario promedio de 61.000 dólares anualmente, Alemania se encuentra entre los primeros 5 países donde los desarrolladores de software ganan mejor.

    País con el mejor sueldo: Estados Unidos

    En Estados Unidos es fácil encontrar oportunidades de trabajo, debido a que las grandes compañías de desarrollo de software como Microsoft e IBM, tienen sus bases principales en la nación.

    Más allá de las bases principales, este país sobresale por su continua innovación y desarrollo de nuevos programas que están surgiendo en los distintos estados del país.

    Ejerce en el exterior y recibe la mejor paga como programador

    Además, destaca por ser el país donde los desarrolladores tienen más probabilidades de obtener un salario alto, un ingeniero de software promedio gana 95.744 dólares por año. 

    Seattle es reconocida como la ciudad de Estados Unidos donde mejor se paga a los programadores, con un salario promedio anual de 105.735 dólares.

    Naciones con mayor demanda de creadores de programas

    Canadá: Alta demanda de Programadores

    Si estás pensando en migrar a Canadá como desarrollador, ¡estás de suerte! Los informáticos están en demanda en todo Canadá y es posible que puedas obtener una visa de residencia permanente.

    La economía de Canadá se ha orientado hacia la innovación, y es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de software, ya que el sector de TI es el principal inversor privado en desarrollo e investigación del país.

    Pais innovador con oportunidades de trabajo para creadores de programas

    Grandes compañías conocidas a nivel mundial tienen sus bases principales en Canadá, entre las más populares están: Facebook, Samsung, Fujitsu, Microsoft, Oracle y Twitter.

    La paga de un creador informático en Canadá es de 57.000 dólares al año. Todo esto sin contar con la excelente calidad de vida y la baja tasa de delincuencia de la nación.

    De hecho la población de latinos va en aumento por sus beneficios salariales, por ejemplo, muchos Bolivianos con Trabajo en Canadá están logrando sus metas en tierras norteamericanas.

    Japón: País con el mejor desarrollo de la tecnología

    En lugares como Japón, la ingeniería de software está creciendo exponencialmente y se ha convertido en una de las carreras más populares, con un sueldo promedio de unos 61000 dólares anualmente.

    A medida que la industria de la tecnología de Japón madura. Más y más empresas deciden establecer sucursales en el país, por esta razón, las cosas han mejorado rápidamente en la ultima decada.

    Desarrollador de software en uno de los paises mas innovadores del planeta

    Las industrias han llegado a un punto en el que existe una masa crítica de buenas oportunidades de trabajos para desarrolladores de software que quieran laborar en el exterior.

    Países para vivir y ejercer como desarrollador de software

    Nueva Zelanda: El estilo de vida que siempre soñaste

    Nueva Zelanda puede ofrecerle una carrera feliz y satisfactoria, así como un estilo de vida con el que los programadores de desarrollo en la mayoría de los países solo pueden soñar.

    Con una calidad de vida reconocida mundialmente, trabajo flexible, baja tasa de delincuencia y siendo uno de las naciones menos corruptas del mundo, el país le brinda tranquilidad a usted y a su familia.

    Encuentra trabajo en Gisborne como desarrollador de software

    Sus habilidades como creador de programas son muy buscadas en Nueva Zelanda, últimamente hay escasez de programadores en todo el país y la demanda está creciendo día a día.

    Las condiciones laborales son excelentes y el floreciente sector tecnológico de Nueva Zelanda enfatiza un espíritu innovador, creativo y emprendedor. Además, un programador gana 44.337 dólares al año.

    Suiza: Dale armonía y estabilidad a tu vida

    Es uno de los mejores países para trabajar como programador. En términos de salario, puede ganar más de 90.000 dólares al año, sin agregar a eso el equilibrio europeo entre el trabajo y las comodidades del día a día.

    Si eres ciudadano de uno de los países de la Unión Europea, te resultará bastante fácil obtener un permiso de trabajo en Suiza, es cuestión de rellenar los papeles después de conseguir el trabajo.

    Crea programas en uno de los paises con la mejor calidad de vida

    La mayoría de las empresas buscan desarrolladores con más de 2 años de experiencia, si eres un desarrollador con altas habilidades y capacidades, es seguro que tendrás bastantes oportunidades laborales.

    Mejores países y ciudades europeas para programadores

    España: Numerosas ofertas de trabajo para programadores extranjeros

    Si eres un desarrollador de software o tienes otras habilidades sólidas de TI. España necesita desesperadamente de tu talento digital.

    Las empresas tienen dificultades para encontrar talento digital debido a la falta de personas con las calificaciones adecuadas. Actualmente, el número de puestos de TI vacantes se sitúa en unos 10.000 y está creciendo.

    Ejerce en una de las mejores nacione europeas,España y crea programas.

    Por ello, muchas empresas están solicitando creadores de programas en el extranjero, con el fin de cubrir sus vacantes. El salario de un programador en España es de 35.713 dólares por año.

    Muchas compañías prestigiosas internacionalmente están movilizando sus agencias a España, por los bajos costos y la excelente calidad de vida de su población. Todo esto aportará mayores empleos en la nación.

    Polonia: Trabaja junto a los mejores programadores del mundo

    Los desarrolladores polacos son uno de los mejores programadores del mundo. Obtienen los rangos más altos en concursos de programación internacionales como: Google Code Jam y Microsoft Imagine Cup.

    Obviamente, esto no significa que tengas que rendirte, si te consideras un desarrollador de software calificado con habilidades y estudios sobresalientes, y te encantan los desafíos ¡Polonia es ideal para ti!.

    Emigra y ejerce en Polonia con los mejores en desarrollo de software

    Las empresas tecnológicas ofrecen cada vez más beneficios al desarrollador que se une a su equipo, como: atención médica privada, excelente ambiente laboral y oficinas modernas con zonas de relajación.

    Las estimaciones del sueldo promedio en Polonia de un desarrollador de software es de 39.000 dólares al año.

    Irlanda: Silicon valley de Europa

    Es uno de los destinos favoritos de los programadores, ingenieros de software y desarrolladores web, hoy en día uno de los más buscados para emigrar, ya que los Irlandeses tienen fama de ser muy abiertos y receptivos con los extranjeros.

    cuando gana un ingeniero de sistemas en irlanda

    Asimismo, ten en cuenta las amplias ofertas laborales de Irlanda y la facilidad que ofrece la Lista Critical Skill ante los profesionales IT

    Encuentra oportunidades laborales siendo programador

    curso de Linkedin Rafael Millano

    Preguntas relacionadas

    Según Indeed, Estados Unidos es el país que mejor paga para los ingenieros de software con un salario promedio de que alcanza los 105.735 dólares al año.

    El salario en América Latina varía según el país donde el profesional se encuentra ejerciendo, seguidamente te mostramos una lista del sueldo promedio de un programador en los distintos países.

    • Argentina: 25.380 dólares anualmente.
    • Chile: 31.080 dólares por año.
    • Uruguay: 10.680 dólares al año.
    • Colombia: 14.940 dólares anual.
    • México: 38.040 dólares al año.
    • Perú: 16.320 dólares al año.

    Irlanda mínimo 32k al año hasta 120k, la mayoría viene como estudiante hasta conseguir el primer trabajo en IT.

    Sin duda alguna existen bastantes países que ofrece a sus habitantes diversos benéficos como calidad de vida, seguridad, servicios médicos, entre otros factores. Entre los más destacados están:

    • Suiza
    • Canadá
    • Estados Unidos
    • Nueva Zelanda
    • Irlanda
    • España

    Sin duda alguna existen bastantes países que ofrece a sus habitantes diversos benéficos como calidad de vida, seguridad, servicios médicos, entre otros factores. Entre los más destacados están:

    2.2/5 - (75 votos)
    Settings