Saltar al contenido

17 Nombres inspirados en Irlandeses para tu bebé

Nombres de bebes Irlandeses

¿Vas a tener un bebé y tienes dificultades en encontrar el nombre perfecto? Busca un nombre que sea único con un significado especial detrás de él.

Los irlandeses tienen una gran variedad de nombres con orígenes muy peculiares, relacionados con leyendas de dioses, deidades, animales o sobre la historia del mismo país.

Si estás buscando una fuente de inspiración para el nombre de tu bebé, te invito a que revises este top de nombres irlandeses más populares y el significado que guarda cada uno de ellos.

Índice

    Nombres Irlandeses para Niños

    Nombre irlandeses para niños

    Colm

    Nombre masculino muy popular que significa paloma, según la mitología de Irlanda proviene de un sirviente del Santo Columba. Es asociado con personas de características amistosas, muy sociables y acompañados de la abundancia.

    Se pronuncia «KAWL-m» y sus variantes pueden ser: Colum o Callum.

    Actualmente este nombre se ha hecho muy popular en los países como los Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

    Breandhan

    Suele pronunciarse como «bren-dan», significa pequeño príncipe o niño príncipe. Las leyendas irlandesas señala que este nombre fue difundido por dos Santos Irlandeses del siglo VI.

    Los derivados del nombre pueden ser: Brandon, Brandan, Brende, Brendin.

    Nombre para bebes de la isla de Irlanda

    Aidan

    Fuerza y valentía es lo que transmite este nombre de origen irlandés que significa fuego, conocido por el Santo Aidano quien fue un obispo en el siglo VII en Irlanda.

    Hoy en día en países como Estados Unidos y Australia es muy común este nombre, se caracteriza por ser de personas muy determinadas a lograr sus objetivos.

    Irlanda nombres para tu bebe

    Killian

    Procede de un Santo Irlandés «San kirian Martor» quien era reconocido por ser el patrón de los pueblos irlandeses. El significado del nombre es Combate, suelen ser personas con grandes capacidades de liderazgo y confianza.

    La popularidad del nombre ha sido muy marcada en Gran Bretaña y Reino unido.

    Ronan

    Nombre masculino irlandés que significa pequeño sello, suelen ser personas equilibradas, con una energía pura y magnética.

    Famosos nombres Irlandeses para bebes

    Fiacro

    Nombre irlandés que surge del bautismo del santo “San Fiacro”, el cual fue el responsable del levantamiento del monasterio cerca de Meaux en el siglo VI y significa Rey de la batalla.

    Nombres Irlandeses creativos de bebes

    Nombres irlandeses para Niñas

    Nombres de Irlanda para niña

    Aine

    Es un nombre femenino que significa gloria y esplendor, antiguamente los irlandeses asociaban este nombre a la imagen de una deidad de los bosques. Las variaciones pueden ser: Alana o Alanahb.

    Elegantes nombres de Irlanda para niña

    Alona

    Bella y querida niña, es el significado del nombre de “Alona”, transmite belleza e intuición. Suelen decir que las personas con este nombre son muy analíticas en los aspectos de su vida. Para género masculino su variante es Alon.

    Quinn

    Creatividad, innovación e inteligencia, es el significado de este nombre irlandes, asociado con personas líderes e intuitivas.

    Nombres de Irlanda femeninos

    Nessa

    Este nombre femenino es sumamente fácil y corto de pronunciar, tiene un significado de mujer valiente y ambiciosa, suelen ser personas decididas y muy enfocadas en sus objetivos.

    En la mitología irlandesa, «Nessa» fue el nombre de la madre de Conchabar (Conor), rey que lucho con los invasores romanos,  se caracterizaba por ser una mujer muy poderosa e ingeniosa.

    Ashling

    Este nombre tienen sus orígenes de la poesía irlandesa y significa sueño o visión. Las mujeres con este nombre suelen trasmitir confianza, alegría y humildad, sus variaciones son: Aislynn, Aisleyne, Ashling, Aisling o Ashlyn.

    Nombres para gemelos de Irlanda

    Niamh

    Pequeño copo de nieve es lo que dice su significado, es para nombres femeninos.

    Según cuenta la mitología irlandesas, «Niamh» fue el nombre de la  hija del Dios del mar «Manannan», quien se enamoró profundamente de Oisin y se lo llevo a la tierra de la eterna juventud llamada la isla â€œTir na nog”.

    Mejores nombres Irlandeses para tu bebe

    Brianna

    Este nombre es original de Irlanda y tiene un significado relacionado con poder, fuerza, mujer fuerte o niña fuerte, su versión para masculinos es Bryan y sus variaciones son: Briana, Breana, Briene.

    Las características de las personas llamadas Brianna son:

    • Perseverantes.
    • Honorables.
    • Confinantes.
    • Independientes.

    Su popularidad es muy fuerte en Reino Unido y los Estados Unidos.

    Adara

    Nombre de origen irlandés muy popular en España, que representa la belleza y nobleza, suele resonar con personas de buena energía, sus diminutivos son: Ara, Ada, Ari, Adi o Ad.

    Lindos nombres de niña de Irlanda

    Erin

    Este nombre surgió de la adaptación de la Diosa Eire, quien según la mitología irlandesa fue quien le dio a Irlanda el nombre, su diminutivo es Eri.

    Es considerado unos de los más hermosos nombres entre los irlandeses y suele significar prosperidad, fertilidad y vida, además dulzura y tranquilidad.

    Nombres de niña de la isla de Irlanda

    Sus variantes son: Eirin, Eirynn, Eiryn, Erina, Erinne, Eric, Erik, Eryn, o Kerin.

    Saoirse

    Finalmente el nombre top de esta lista se llama «Saoirse», y significa “Nuestra liberta”. Si bien es cierto que su pronunciación es (SEER-SHA), resulta muy peculiar para los latinos.

    Su origen está relacionado con la independencia de Irlanda en 1922, suelen ser personas con una personalidad libre, curiosas y muy adaptables.

    En los últimos años dio un brinco la popularidad de este nombre, esto gracias a la famosa actriz «Saorise Ronan» quien es Irlandesa-estadounidense, en varias de sus entrevistas cuenta como es la forma correcta de pronunciar su nombre.


    5/5 - (10 votos)
    Settings