Saltar al contenido

Mejores países para trabajar como Ingeniero Civil en 2022

No es de extrañar que haya un número creciente de ingenieros civiles que buscan mudarse al extranjero para encontrar mejores oportunidades laborales.

Índice

    Estos son los Trabajos más comunes en Europa

    Con una demanda continua de talento en ciertas industrias y déficits en algunas fuerzas laborales, los beneficios de trabajar en ciertos países como ingeniero civil son cada vez más atractivos. 

    Ahora más que nunca, un ingeniero civil puede encontrar una amplia gama de oportunidades emocionantes esperándolo en el extranjero.

    Descubre los mejores paises para ejercer como ingeniero civil

    Suiza: El país con el mejor salario para los ingenieros civiles

    Suiza es uno de los mejores países del mundo, y a menudo encabeza la lista de los mejores países para trabajar. No solo tiene una economía estable, sino que también posee los más pintorescos paisajes del mundo.

    El horizonte del país está en un estado de cambio constante, por lo que es el destino perfecto para los ingenieros civiles.

    Hombre en zona de construccion con los planos del proyecto

    Suiza se reinventa constantemente y existe una demanda de ingenieros civiles para ayudar a diseñar y realizar nuevos desarrollos en esta metrópolis en expansión.

    Un ingeniero civil en Suiza comienza con un salario de aproximadamente 100.000 dólares por año y esto aumenta a 144.000 dólares anuales a medida que el ingeniero adquiere más experiencia.

    Australia: Mejor territorio para ejercer ingeniería civil

    Siempre ha sido uno de los lugares más elegidos para la inmigración, y los extranjeros calificados, incluidos los ingenieros civiles, siempre han preferido mudarse a Australia y convertirse en residentes allí.

    De hecho, Australia siempre ha sido considerada como un lugar de trabajo importante para los ingenieros civiles, y el alcance de los ingenieros civiles en Australia siempre ha sido alto.

    Hombres viendo el plano del proyecto

    Un recién graduado gana alrededor de 70.156 dólares al año y aquellos con una Maestría en Ciencias en Ingeniería pueden llegar a ganar 97.506 dólares al año.

    Para cualquier ingeniero civil con experiencia laboral o recientemente calificado, seguramente habrá muchas oportunidades de empleo.

    Además, las labores de esta profesión son altamente remuneradas al ser una de las carreras mejor pagadas de Australia.

    Aunque para trabajar en esta profesión cualificada se necesite un buen dominio del inglés que eso no sea problema porque puedes estudiar inglés en Australia y así poder trabajar en este país de oportunidades.

    Nueva Zelanda: Numerosos trabajos para un ingeniero civil extranjero

    Debido a su sólida economía y la gran variedad de funciones de ingeniería bajo demanda, Nueva Zelanda es una buena opción para los ingenieros que buscan trasladarse al extranjero. 

    Nueva Zelanda enfrenta un déficit de ingeniería en su fuerza laboral, lo que significa que los trabajos para ingenieros en Nueva Zelanda son muchos y variados.

    plano de la infraestructura de la ciudad de queenstown

    En particular, hay una gran variedad de trabajos para ingenieros civiles, para aquellos que buscan ayudar a construir un entorno estructural sólido seguro para los ciudadanos. 

    En Nueva Zelanda un ingeniero civil tiene un salario promedio de 6.913 dólares mensuales, lo que debería traducirse en 82.956 dólares al año.

    Canadá: El más popular entre los inmigrantes

    Actualmente existe una gran escasez de ingenieros civiles en Canadá, por lo que debería de considerar mudarse a Canadá si está buscando oportunidades laborales en esa área de ingeniería.

    Canadá es un país muy popular entre los inmigrantes debido a su sólida economía, la alta calidad de vida que ofrece el país a su población y la calidez en el trato de los habitantes hacia los extranjeros.

    Estructura de los edificios de la ciudad de  toronto

    Las ciudades mejor pagadas para los ingenieros civiles son Toronto, Montreal, Vancouver, Edmonton y Calgary. Los salarios iniciales rondan los 47.262 dólares al año y pueden llegar hasta los 84.590 dólares al año.

    India: Mejor país emergente para trabajar como ingeniero extranjero

    India es uno de los países emergentes más rápidos del mundo, lo que significa que existe una alta demanda de talento en ingeniería civil para transformar aún más el país.

    Los ingenieros civiles de todos los orígenes y habilidades son valorados en la India para ayudar a llevar esta potencia económica potencial a la arena de la competitividad global. 

    Mujer en su area de trabajo como ingeriero civil

    Si está buscando un empleo como ingeniero civil en el extranjero, podría mudarse a la India para ayudar a construir y desarrollar nuevas infraestructuras que puedan beneficiar a la población.

    El salario de un ingeniero civil es aproximadamente de 60.000 dólares al año, pero si eres un profesional experimentado podrías irte a casa con unos 70.000 dólares anuales.

    China: Nación innovadora para la ingeniería civil

    China es un país que evoluciona constantemente y se ha convertido en una de las economías más grandes del mundo.

    Actualmente, tienen planes de renovar e idear infraestructuras con avances sorprendentes. Desde la creación de islas artificiales para el apoyo de puentes hasta la creación de la iniciativa ferroviaria y vial.

    Supervision de una construccion de una compañia en Hong Kong

    Hay muchos proyectos de ingeniería civil interesantes en múltiples sectores y disciplinas, si busca involucrarse en uno de los mejores y más brillantes países del mundo, China es uno de los principales contendientes.

    Un ingeniero civil experimentado que trabaja en China gana un promedio de 65.257 dólares por año.

    Estados Unidos: Segundo país con el mayor sueldo para los ingenieros

    Estados Unidos requiere de ingenieros civiles para administrar nuevos proyectos que se llevaran a cabo en un futuro muy cercano.

    Actualmente tienen pensado crear una conexión ferroviaria de alta velocidad entre el norte de Texas y Houston, si se aprueba, creará miles de puestos de trabajo para ingenieros civiles.

    Ejerce como ingeniero civil en la ciudad de Nueva York

    El salario promedio de un ingeniero civil que trabaja en infraestructuras para la sociedad es de 100.000 dólares al año, mientras que los que trabajan en el sector de petróleo y gas ganan 120.000 dólares al año.

    Reino Unido: Oportunidades laborales para ingeniería

    La ingeniería civil es una de las capacidades más importantes y necesarias del Reino Unido. La demanda de estos profesionales crece rápidamente.

    El ritmo del cambio tecnológico en Reino Unido permite a los ingenieros civiles revolucionar los métodos de construcción, mejorar la sostenibilidad e intentar proyectos más grandes y ambiciosos que nunca.

    Trabajar como ingeniero civil en Reino Unido

    El gobierno del Reino Unido ha decidido invertir una gran suma de dinero para proyectos de infraestructuras futuras, esto puede dar pie a un gran número de oportunidades laborales para los ingenieros civiles.

    El salario de un ingeniero civil recién egresado es de 28.029 dólares al año, mientras que un ingeniero civil senior con muchos años de experiencia gana alrededor de 61.898 dólares al año.

    Irlanda: Más Puestos de Empleos que Personal Cualificado

    Irlanda es un país que incluso en 2020 siguió creciendo, una economía robusta y un sistema de infraestructura en pleno desarrollo; sin embargo, ese boom tecnológico que tiene Dublín hoy en día, no le ha permitido desarrollarse a la velocidad adecuada.

    En Irlanda existen más ofertas de trabajo que infraestructura para los nuevos residentes atraídos por las multinacionales que ahí operan.

    Esto ha desarrollado una avalancha de proyectos en el sector construcción para los que actualmente no tienen capacidad interna para satisfacer esa demanda, por lo que les ha tocado contratar personas incluso fuera de la Unión Europea.

    estudiar y trabajar en Irlanda curso gratis

    Brasil y la India son los que lideran los puestos de trabajo en Vías, Zonas urbanas, Comerciales y demás, ya que muy pocos aprovechan la experiencia de trabajar en inglés en un país de la Unión Europea en pleno crecimiento.

    Sin embargo, cada vez aumentan más y más los interesados en saber como trabajar en Irlanda debido a múltiples razones, entre ellas los grandes beneficios económicos en que esto resulta.

    Igualmente, van en aumento los que realizan pruebas de inglés A1,A2,B1,B2 con el fin de medir su nivel de idioma y comenzar su viaje a Irlanda.


    Ventajas y desventajas de trabajar ingeniería civil en el exterior

    Ventajas
    • Obtener nuevas habilidades y experiencias.
    • Salarios más altos.
    • Mayor porcentaje de conseguir un trabajo.
    • Descubrir nuevos destinos y culturas.
    • Conocer personas nuevas.
    Desventajas
    • Problemas con el lenguaje.
    • EL trabajo en el exterior suele ser más fuerte.

    Donde Encontrar Empleos siendo Ingeniero Civil

    Las redes sociales son esenciales a la hora de buscar trabajo, debido a que, es posible encontrar un empleo a través de él. Seguidamente, se muestra un ejemplo de la red social LinkedIn, donde hay muchas ofertas laborales:

    Oportunidades de trabajo para ingenieros civiles en LinkedIn

    Si aún no tienes un LinkedIn POTENTE hackear resultados de búsqueda, este curso es para tí.

    Finalmente, también hay otras profesiones muy buscadas en el mundo, por ejemplo, conoce las mejores naciones para laborar como médico y los mejores países para trabajar de programador.

    Preguntas Relacionadas

    Estas son las preguntas frecuentes que se hacen los ing. antes de tener una experiencia en el extranjero

    Suiza se encuentra posicionado como el país que mejor paga a los ingenieros civiles, el salario de un ingeniero civil en Suiza oscila entre los 100.000 dólares y los 144.000 dólares al año.

    Suiza se encuentra posicionado como el país que mejor paga a los ingenieros civiles, el salario de un ingeniero civil en Suiza oscila entre los 100.000 dólares y los 144.000 dólares al año.

    4.8/5 - (14 votos)
    Settings