Irlanda es una isla considerada como un mundo soñado para vivir, siendo ideal para aquellos hispano hablantes que desee progresar y desarrollarse tanto en el entorno laboral como lo académico.
En este caso, los chilenos han decidido vivir en Irlanda siendo latino con la esperanza de encontrar un estilo de vida distinto. De hecho, esta aventura a lo desconocido les ha permitido conocer su cultura y progresar profesionalmente.
Ahora bien, ¿Quieres conocer los mejores lugares que ofrece Irlanda para trabajar y estudiar? Pues con nuestras recomendaciones podrás hacerlo y, también descubrirás cuales son las ventajas de vivir aquí.
Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda
Curso Intensivo
✔️ 4 – 12 Semanas
📃 Certificado de Participación
❌ No Permite Trabajar
Estudiar Inglés
✔️ 25 Semanas en adelante
📃 Examen de Certificación
✔️ Permiso de trabajo
Inglés Académico
✔️ 25 Semanas en adelante
📃 Examen de Certificación
✔️ Permiso de trabajo
Estudiar inglés en Irlanda siendo chilenos brinda una inmersión completa en un entorno angloparlante auténtico, acelerando el aprendizaje del idioma.
Las escuelas de inglés en Irlanda suelen adaptar programas específicos para estudiantes chilenos, atendiendo a sus necesidades lingüísticas.
Además, Irlanda ofrece una atmósfera acogedora y una rica cultura, proporcionando una experiencia enriquecedora y memorable para los estudiantes de Chile.
Beneficios de vivir en Irlanda siendo chileno
El chileno puede considerar el viajar a Irlanda como una experiencia única e inolvidable, gracias a que este lugar le proporcionará: bonitos paisajes, entretenimientos con diferentes culturas y mucha suerte. Además, puede brindarle las siguientes ventajas:
- Una buena calidad de vida
- Le facilita un salario mínimo superior en comparación con otro país
- Permite que el chileno tenga acceso a cursos de inglés más económicos que en Europa
- La educación es certificada por sus escuelas especializadas
- Puede trabajar y estudiar
- Tiene el privilegio de renovar su visa
Podrían ser razones suficientes para que el chileno tome la mejor decisión de su vida y emigrar a irlanda, incluyendo que la asesoría es gratuita.
Tipos de visas para chilenos en Irlanda
Todos los ciudadanos chilenos pueden emigrar hacia la isla de Dublín, como turista, trabajador o estudiante. Como es de esperar, cada solicitud lleva un tiempo de proceso que hace que el chileno deba costear sus gastos mientras espera.
Para disponer de un visado que autorice su actividad, considere lo siguiente:
Visa de Turista
Básicamente, esta visa le da permiso al chileno de disfrutar de la belleza, cultura y vida de Irlanda a todo lo largo y extenso de su territorio por medio de excursiones para turismo, solo con un lapso de tiempo de 90 días.
Working Holliday
Otorga el privilegio al chileno de laboral dentro del territorio irlandés, aprovechando el dominio de su habla en inglés. Un aspecto interesante es que puedes gozar de unas vacaciones cortas remuneradas. Con estos acuerdos, no existe una renovación para este tipo de visa.
Trabajo y estudio
El chileno puede aprovechar esta visa que es la más solicitada, pues brinda la oportunidad de crecer académicamente y al mismo tiempo trabajar para mantenerse.
Para esta última visa, el chileno tiene que anexar a su documentación algunos requisitos que facilitarían su solicitud en beneficio del programa de emigración:
- Poseer la mayoría de edad requerida en el país (18 años)
- Tener un pasaporte vigente, que abarque validación durante todo el proceso de solicitud
- Mostrar un comprobante de pago del curso de inglés realizado para ingresar al país.
- Disponer de un seguro médico (este seguro puede ser otorgado en el curso de inglés)
- Debe contar con un fondo personal de unos 3000 euros para los gastos mientras adquiere su documentación reglamentaria
Para realizar los trámites correspondientes para emigrar a Irlanda desde chile y solicitar cualquier visa, se han proporcionado al menos los siguientes modos de contacto:
- A través de la línea telefónica +56 2 2402 4949.
- También puede remitirse al personal oficial consular (en este caso el Jefe de Misión)
- puede dirigirse o visitar el portal web oficial gubernamental www.dfa.ie/irish-embassy/chile
Trabajo y estudio en Irlanda: Experiencia chilena
La experiencia obtenida por los chilenos que han ingresado a Irlanda demuestra que pueden desarrollarse profesionalmente y compartir su cultura, capacidad y habilidades con otros. Por ejemplo, trabajar y estudiar en la famosa isla esmeralda proporciona:
- Una calidad de vida muy diferente, positiva y emprendedora que marcará la diferencia.
- Pueden hacer un equilibrio entre el sueldo que adquieren y los gastos que genera estar en la Isla, lo que garantiza el costo de vida
- Sostienen una tranquilidad al comparar la accesibilidad de la educación con otros países
- El chileno ha comprobado que la calidad de escuelas es superior en la región, perfeccionando su idioma
- Ha aprendido a dividir su tiempo en trabajo y estudios: 20 horas semanales de trabajo mientras estudia y 40 horas semanales cuando está de vacaciones estudiantil
- Cumpliendo con su reglamentación, puede optar por la renovación de su visa estudiantil
Además de estos elementos que demuestran que el chileno puede vivir una vida mejor, también podemos incluir que el ciudadano chileno tiene el privilegio de trabajar cualquier campo laboral.
Labores profesionales de un chileno en Irlanda
El chileno puede aprovechar los beneficios que le ofrece la visa working holliday o el programa de estudios y trabajo, cubriendo las demandas internacionales que Irlanda requiere. Esta isla tiene una mayor inclinación laborar en áreas como hostelería y restaurantes porque es más fácil emplear el idioma.
Por otra parte, en áreas de servicio y administración, puede seleccionar una de estas:
- Kitchen porter
- Recepcionista
- Camarero
- Áreas de mantenimiento
Por ser ambientes de servicio no se hace menos importante, además, el pago de propinas puede completar o superar el sueldo establecido, lo que puede servir para cubrir más gastos personales
Relaciones entre Irlanda y Santiago de Chile: Embajada y política
En las relaciones internacionales con Irlanda y Santiago de chile esta en juego el convenio de visado, el cual permite la estadía o entrada del hispano hablantes al país. La embajada chilena tramita la relación bilateral entre estos dos países para garantizar los tratados, acuerdos y cooperación con su ciudadanía.
Por otro lado, es importante mencionar que hasta el 2002, estos tipos de acuerdos se ejecutaban en la Embajada de Londres. En la actualidad, Chile abrió las puertas a una Embajada en Dublín, de esta forma aumentar la asociación política, cultural y comercial
Preguntas relacionadas
✅ ¿Cómo trabajar en Irlanda siendo chileno?
Lo puedes obtener fácil siguientes los siguientes requerimientos:
- Carta de la escuela de tu aceptación
- Pasaporte con suficiente vigencia para todo el viaje
- Recibo del curso al que te has inscrito
- Seguro médico internacional
- 3OOO Euros que pide el gobierno Irlandés para aceptar tu entrada
- Prueba de la dirección de domicilio para tu llegada
✅ ¿Cómo solicitar visa de trabajo en Irlanda?
De manera inicial deberás contar con 25 semanas de algún curso de 25 semanas, y que contemple 15 horas por semana. Además de cumplir con los requisitos que requiera dicho trabajo por el cual estarás aplicando.