Vivir en Irlanda: Guía para Españoles y Latinos

Picture of admin

admin

¿Quieres conocer el estilo de vida en esta isla? Te brindamos la oportunidad de descubrir los aspectos más importantes y así poder disfrutar de este bonito país.

Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda

Irlanda el Mejor País para Estudiar Inglés y Trabajar

Curso Intensivo

✔️ 4 – 12 Semanas

📃 Certificado de Participación

❌ No Permite Trabajar

Estudiar y trabajar Chilenos

Estudiar Inglés

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Cosas que Ver en Cork Irlanda Parque

Inglés Académico

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Estudiar inglés en Irlanda siendo mexicanos y vivir brinda una experiencia única de inmersión en un entorno angloparlante auténtico.

Irlanda ofrece una alta calidad de vida, seguridad y una sociedad multicultural.

Vivir en Irlanda permite explorar una nueva cultura, conocer gente de todo el mundo y desarrollar habilidades de comunicación en inglés en la vida diaria.

Razones para Emigrar a Irlanda si eres Latino

Ciertamente, es bueno conocer los detalles esenciales para desarrollar nuestra habilidad y capacidades en esta nación. No obstante, es cierto que se debe concentrar en las razones con mayor importancia que demuestren el por qué debería elegir Irlanda para vivir.

En tal sentido, podemos mencionar 5 de las más relevantes y con mayor interés personal:

Nivel o calidad de vida

Este país te ofrece un nivel de vida muy superior. Dentro de los parámetros esperados, irlanda sobresale porque tiene los puntos más significativos respecto a salud pública, vivienda, educación y entretenimiento, a la vez que suma la seguridad personal y laboral.

Vivir en irlanda – Cultura activa

Esta maravillosa isla cuenta con los más bonitos monumentos históricos y tradiciones como legado milenario, empleando una cultura activa, emblemática y natural. Además, incita al estudio y aprendizaje con mayor fuerza.

Estabilidad laboral en irlanda

Esta expresión va de la mano con un gratificante y satisfactorio salario que compensa los gastos, permitiendo un equilibrio entre tus decisiones económicas. Un estilo de vida con promedio de unos 800 a 1500 euros mensuales.

Calidad en estudios irlandeses

La educación aquí es de alto nivel, ya que dispone de las mejores escuelas especializadas incluyendo el Trinity College, la Universidad de Cork y el Instituto de Tecnología de Limerick

Cantidad de empleos en la Isla Verde

Irlanda cuenta con una gran cantidad empleos para ofrecer, donde la variedad de oportunidades va desde estudiantes hasta profesionales en empresas y de forma independiente.

¿Cómo es vivir en la isla esmeralda?

Existe un lema particular que dice: “Haz de la isla esmeralda tu próximo lugar de destino”. Para tomar esta decisión tan importante, debes conocer rasgos significativos en cuanto a cómo es vivir en esta isla y qué puedes ir haciendo para adaptarte a su estilo de vida.

como es vivir en irlanda

La cotidianidad en irlanda es contar con su gente común y amable, lo que permite adaptarse a su multicultural y desarrollar fluidez en el habla inglés.

Toda la cultura de la isla es dominante y la integración estudiantil se ve a flote sobre todo en zonas de Dublín, Cork y Galway. Por otra parte, en irlanda se pueden conseguir diversos empleos por su gran terreno laboral, los cuales garantizan un salario mínimo de 1.600-1.700 €.

Por último, irlanda cuenta con centros de diversiones nocturnos que hacen la vida un agasajo de felicidad para compartir con amigos y extraños. Siempre hay algo por hacer, sus festividades culturales nunca se detienen.

¿Qué ver y que lugares visitar en irlanda?

que ver y que hacer en irlanda

En irlanda existen un equilibrio entre tradición, naturaleza y desarrollo, lo cual proporciona un entorno mágico y alegre. De hecho, esta isla tiene festividades durante todas las épocas del año, pues sus conexiones culturales van desde un sitio a otro.

En la isla esmeralda hay tanto que ver, visitar, hacer y comer. Dicho esto, ¿Qué te parece si conocemos un poco más?

Gastronomía de irlanda

La gastronomía de este país es propia y adaptada al visitante, no obstante, el origen tiene siglos partiendo desde su fundación. Una cultura gastronómica diversa por combinar comida irlandesa y británica, por lo tanto, se considera una fusión única en su estilo.

El Ulster Fry y el Boxty son unos de los platos típicos de irlanda, pues entre sus ingredientes principales tenemos a la patata: Puré Champ junto a cervezas Guinness y su Whisky.

comida tipica de irlanda

Eventos y festejos Irlandeses

Para hablar de eventos y festejos, ¿Qué mejor que el día de San Patricio? Este se celebra el 17 de marzo y es un acontecimiento muy importante para toda la isla, ya que es parte de su cultura. En esta celebración todo el pueblo se viste de verde, sale a las calles y disfruta de la festividad.

Adicionalmente, podemos mencionar algunas festividades más:

  • Día de verano, La fiesta de mayo, Samhain, Día de San Martín e Inicio de noviembre.

En la capital se festeja en el Temple Bar Tradfest en la parte más emblemática de la zona, al mismo tiempo que se disfruta del Dublín Theater Festival y en Cork el festival Heritage Open Day para conmemorar su historia.

que hacer en irlanda
  • En la ciudad de Cork se desarrolla el evento de la noche de la cultura que muestra una trayectoria en películas y museos.

Por último, en Galway el evento principal es el International Arts Festival junto con el Oyster and Seafood Festival como tradición local.

Recomendaciones o consejos para vivir en irlanda

Aunque puede ser para algunos una información de poco valor, es necesario conocer que no toda la isla produce los programas en los que se benefician muchos países latinos e hispanos.

Toda irlanda domina como idioma principal y obligatorio el inglés, por lo que debes aprender con responsabilidad.

  • Educación:

Quizás aprovecharás en terminar una carrera profesional y trabajar, al mismo tiempo que decides la zona donde te gustaría vivir en irlanda.

consejos para vivir en irlanda
  • PPS Number:

Este documento te permitirá solicitar una cuenta bancaria, la cual es muy útil al estar viviendo en irlanda. Solo debes aportar el DNI o pasaporte y un comprobante de domicilio irlandés.

  • Cuenta bancaria:

Realizar las gestiones correctamente te garantizarán diversos beneficios. Si aprovechas, solo debes presentar el PPS Number, un documento de identificación personal y comprobante de residencia.

  • Clima:

Vivir en irlanda puede ser al principio un poco complicado debido a su clima, el cual es frío y presenta lluvias constantes. Por ello, es recomendable estar debidamente preparado para enfrentar el cambio.

  • Tipo de moneda:

Tienes que tomar en cuenta el tipo de moneda que usarás y la ciudad en la que te desenvolverás, pues estas variables te equipan mentalmente para desarrollarte en su ambiente.

Preguntas relacionadas

✅ ¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Irlanda?

✅ ¿Cuánto tiempo se puede estar en Irlanda?

✅ ¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Irlanda?

✅ ¿Cuál es la ciudad más barata en Irlanda?

✅ ¿Cuánto cuesta vivir en Dublín?

¿Dudas sobre el Programa? Contáctanos

Invita tus Amig@s, comparte esta guía