Saltar al contenido

¿Dónde vivir en Irlanda?: Experiencia en la isla esmeralda

Ciudades de Irlanda

Una de las preguntas más básicas e importante para todos es: ¿Dónde se puede vivir en irlanda? Esta isla se ha convertido en el lugar preferido de latinos y europeos, siendo el país con el mejor desarrollo económico, educativo y cultural.

La mágica experiencia que se vive en esta isla es única e inigualable, debido a que dispone de mucha cultura y entornos completamente fascinantes. Además, su gastronomía y festejos le aportan un gran de estilo insuperable.

Dicho esto, ¿Quieres conocer los mejores lugares dentro del territorio irlandés? Pues toma en cuenta toda esta información y lo sabrás.

Las mejores ciudades para vivir en irlanda

Debemos mencionar que Irlanda cuenta con 32 territorios, donde cada uno de ellos ofrece distintos beneficios. La cultura, población, gastronomía, economía y educación describen perfectamente el estilo de vida de esta bonita isla.

Por otra parte, existen espacios que garantizan características particulares: Conocimientos, diversión y aventuras, así como educación y vivienda.

Dentro de estos famosos lugares están:

  • La capital, Dublín
  • Ciudad de Cork
  • La ciudad de Galway
  • Ciudad de Limerick

Estas son cuatro de las mejores y más bonitas ciudades de irlanda, las cuales podrán cautivar y satisfacer todas tus expectativas de vida.

Dublín: La capital de la isla Esmeralda

ciudades mas bonitas de irlanda

Dublín es la capital de la isla, por lo tanto, es la zona más grande y extensa de irlanda. Esta ciudad es cosmopolita o al menos así se considera, pues cuenta con una gran cantidad de oportunidades en estudios y trabajos diferentes.

Tiene las mejores escuelas especializadas y programas en inglés de calidad

Dispone de recursos inagotables y distintas carreras de estudios, entre ellas: arte, humanidades, ciencia e ingeniería. Además, su gastronomía es especializada y adaptada a todas las culturas que la visitan.

Es una ciudad mágica para disfrutar de sus festividades durante todo el año, celebrando, compartiendo, e incluso tomar las mejores cervezas con amigos. Un lugar lleno de historias fabulosas, contadas por los monumentos físicos e históricos.

Cork – La ciudad del desarrollo estudiantil

Provincias de Irlanda, Vivir en Cork

La ciudad de Cork es denominada como “La ciudad del aprendizaje”, ya que su educación está en la lista de enseñanzas especializadas con escuelas y profesores de alto nivel profesional. Así mismo, ofrece programas de Ciencia e Ingeniería con áreas actualizadas.

Recorrer esta zona de la isla puede ser positivo, ya que Cork es una ciudad bastante turística con bellezas naturales. Además, podemos considerar estas razones para elegirla como un destino predilecto:

  • Empleo:

Aquí se encuentran las sedes más grandes de empresas como Amazon, Apple, Telus internacional y Pepsi.

  • Programas estudiantiles:

Ofrece un ambiente único y grandes áreas universitarias, una tranquilidad cultural para aprender.

  • Ubicación geográfica:

Tiene a su favor los más atractivos sitios turísticos como el Castillo de Blarney y la ruta de costas más larga del mundo denominado Wild Atlantic Way.

Galway: Oportunidades laborales

Pueblos de Irlanda

Lo que busca el estudiante no es solo estudiar y estudiar, también necesita distraerse y disfrutar mientras estudia. Por ello, Galway sería la ciudad ideal para el estudiante gracias a ser muy alegre y accesible.

El costo de vida de Galway es bastante bajo en comparación con otras ciudades, pero no significa que sea de mala calidad.

Dispone de una universidad reconocida mundialmente como la National University Of Ireland, con programas de arte, negocios y tecnología. En Galway podemos mencionar algunas razones para ser consideradas:

  • La educación es muy buena y accesible
  • Es una ciudad cultural y festiva
  • Un lugar con bellezas naturales que cautivan

Limerick – Una localidad importante de irlanda

Limerick es una de las ciudades cerca de Dublín

A pesar de no poseer un clima, a primera vista cómodo para los latinos, tiene motivos suficientes para querer emigrar a este fascinante lugar. Por ejemplo, cuenta con las mismas características que las ciudades mencionadas anteriormente, aunque se destaca principalmente por su nivel de vida económico y super accesible.

Para detallar un poco más los beneficios que ofrece esta bonita ciudad, debemos decir que son:

  • Te ayuda a mejorar significativamente tu acento inglés
  • El costo de vida es súper económico
  • El contenido de muy poco extranjeros hace que el idioma se conserve mayor tiempo
  • Tiene facilidad de acceso por sus rutas y líneas de aeropuertos
  • Es una ciudad movida por ser joven, activa, con actividades dinámicas
  • Presenta sitios turísticos
  • Tiene un deseo de prepararse por ser la Capital Europea de Cultura

¿Necesitas más razones para vivir en esta zona de la isla irlandesa? Yo creo que son suficientes.

¿Qué decisión tomar? – Aspectos importantes al decidir

Es emocionante cuando queremos viajar o emigrar a un país desconocido. Bueno, en esta guía se ha presentado los aspectos más importantes que debes conocer a la hora de viajar a la isla esmeralda.

Sin embargo, es digno de recordar, a modo de sugerencia, algunos factores que debemos tomar muy en cuenta si deseamos realizar este sueño:

El clima de irlanda – Análisis

Clima de las ciudades de Irlanda

En irlanda el clima puede no ser muy estable, fríos y lluvias constantes, quizás por su ubicación geográfica. Así es que es probable necesitar algo de abrigo y protección.

Considera los rasgos de salud

Como requisito obligatorio para ingresar a la isla se solicita un seguro médico, el cual garantice la salud del extranjero en caso de que exista algún tipo de percance. Por ello, es necesario y significativo el disponer de uno como visitante.

Personalidad irlandesa

La cultura o población irlandesa se destaca por ser amigable y amable. El compañerismo que se desarrolla en los Pubs es igual al de otros países, siendo un punto de concentración para muchas reuniones sociales.

Vivir como Irlandeses

Verifica y estudia tu horario

Puede existir variedad en estos horarios de trabajo y estudio quizás. Y si se trata de alimento, se considera más importante el desayuno que los demás, así es que debes concentrarte mayormente en éste.

Evita confrontaciones

Lo ideal sería tomar discreción en asuntos políticos de la isla, pues no eres de allí, podrías crear una mala impresión para algunos e incomodar a otros.

Conoce los deberes y derechos

El civismo habla mucho de ti. La educación y empatía lograrán un ambiente pacífico y aceptable. De lo contrario, regresarás a casa con malas experiencias.

Conducta y costumbres

Integrarse con respeto mostrará interés por ellos y permitirá entrelazar culturas. Por ejemplo, se saluda con la mano. Aquí no se tiene por costumbre saludar con beso, pues no es de su agrado el contacto físico con extraños.

Preguntas relacionadas

Todo dependerá cuáles sean tus intenciones de vida, aquí un ejemplo:

  • Dublín: Para una persona que le gusta el movimiento y las capitales
  • Cork: La ciudad estudiantil
  • Galway: Emprendimiento y ofertas de trabajo
  • Limerick: La semilla cultural Irlandesa

Limerick es la ciudad más económica comparándola con Dublín y Galway

Es necesario que:

  • Vivido en Isla Esmeralda legalmente como mínimo 60 meses
  • Vivido en Irlanda con permiso legal para laborar y ya haber sido titular de la una visa STAMP1 o STAMP4
Configuración