Emigrar con Mascotas: Guía completa [anual]

Valoración post

¿Quieres emigrar a una grandiosa nación con tus mascotas? ¿Pero no sabes que requisitos piden o si puedes ir con tu mascota al país que deseas?

Pues aquí te mencionamos una serie de regiones las cuales aceptaran a tu amigo peludo, todo lo que necesitas saber para poder viajar con tus mascotas.

¿Qué documentos necesita mi mascota para viajar?

Viajar o emigrar con tu mascota a otros países en general, lo regular son estas medidas que se deben de tener en cuenta, el microchip son un toque raro, pero necesario para naciones europeas si tienes pensado alguna de estas.

  • Permiso de viaje
  • Vacunas
  • Vacuna antirrábica
  • Test de Sangre
  • Cumplir cuarentena
  • Microchip de localización
Que el tiempo ni la distancia los separe, lleva a tu mascota a Irlanda contigo

Al tener todos estos documentos, deberán ser comunicados a los aeropuertos anticipadamente para que estén anuentes y ofrezcan futuras instrucciones a seguir.

Luego de esto, hacen una consulta con el departamento de agricultura, comida y marina, ya que estos le ofrecerán una lista de aerolíneas o navíos que aceptan llevar mascotas.

Si tienes pensado llevarlo por mar, es recomendable preguntar antes en la sección de reglas de ferry para saber la manera en la que tu mascota debe ser llevada o administrada.

Viajar con tu Mascota a los Países Europeos

¿Quieres ir a algún país europeo con tu mascota? No te preocupes por eso porque aquí estarás al tanto de todo lo que necesitas para emigrar con tu animal doméstico.

Es importante tomar en cuenta que si eres miembro de la Unión Europea y si no eres miembro de ella, este segundo tiene dos cláusulas más por hablar.

Cabe a destacar que Irlanda es un país con buena aceptación a mascotas, pero aun así se deben seguir reglamentos establecidos para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

Viaja con tu mascota siendo miembro de la UE

Tu con tu mejor amigo una vida nueva llena de aventuras

Al ser miembro de la Unión Europea es relativamente más sencillo, ya que solo deberás portar los papeles de vacunación al día, colocarle el microchip a tu mascota, el pasaporte del animal y listo no hay más nada que hacer.

Emigrar con Mascotas no perteneciendo a UE

Para este proceso, tu país deberá estar en la lista de dos tipos de riesgos, ya que hay naciones que contienen riesgo de enfermedades e infecciones en mascotas y animales.

Revisar tus mascotas en el veterinario antes de viajar a algún país

Esto hará que el proceso para ir con tu mascota va a variar en dos puntos, los países de bajo riesgo y países de alto riesgo.

¿A que se refiere esto? Ya lo explicamos más detalladamente en el siguiente punto.

Países de Bajo Riesgo

Esta es una norma de salubridad en la cual en esta lista pertenecen 42 países de los cuales te vamos a mencionar algunos como: Estados Unidos de América, Australia, Chile, Curaçao, Trinidad y Tobago, Rusia, Republica de Macedonia, México, Singapur, entre otros además.

Trae a tu ave mejor amiga a tu destino de sueños

Estos países deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Papeles de vacuna al día
  • Vacuna contra la rabia
  • Microchip en caso de que se vaya o escape
  • Debe de estar certificado por un veterinario idóneo para la movilidad de la mascota y que no contenga ningún patógeno.
  • Estos deben de recibir un tratamiento post-viaje de 120 horas para que la mascota no sufra de estrés, al igual en el pasaporte debe de estar sellado que el perro recibió este tratamiento.

Países de Alto Riesgo

Estas naciones son las que no se mencionaron y no pertenecen a la lista de los 49 países, deberán cumplir con todo lo anterior y además tomar precauciones extras en caso de enfermedades o infecciones en sus mascotas

Revisar tu mascota antes de ir a tu país soñado

Una de estas precauciones extras es el aumento de tiempo del perro al post viaje y la «tenia», además deberá pasar cuarentena al llegar a la nación y por último se le deberán hacer exámenes de sangre para revisar patógenos.

La «tenia» es un parásito infeccioso que se encuentra en la zona intestinal de los perros, estas pueden ser adquiridas por otros perros al tener cercanía con sus heces o lamer partes íntimas de otros perros.

Emigra a Irlanda con tu Mascota

Puedes elegir entre diversas formas y aerolíneas para llevar a tu mejor amigo, ya que Irlanda tiene buena aceptación a las mascotas y sus ciudades tienen mucha diversidad a la hora de aceptar a tu amigo peludo.

Emigra con tu mascota a irlanda del norte, lleva tu mascota junto a ti a su nueva aventura

Hay diversas aerolíneas las cuales se encargan de llevar animales de la forma adecuada para que tu amigo no vaya incómodo y sin molestias, pero como todas, esto conlleva un proceso demasiado largo el cual sería cansador para ti.

Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda

Irlanda el Mejor País para Estudiar Inglés y Trabajar

Curso Intensivo

✔️ 4 – 12 Semanas

📃 Certificado de Participación

❌ No Permite Trabajar

Estudiar y trabajar Chilenos

Estudiar Inglés

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Cosas que Ver en Cork Irlanda Parque

Inglés Académico

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Estudiar inglés en Irlanda y llevar tus mascotas ofrece una experiencia de vida más familiar y cómoda, manteniendo la compañía de tus queridas mascotas.

Irlanda es conocida por su amor por los animales y su cultura pet-friendly, lo que facilita la integración de mascotas en la vida cotidiana.

Además, el paisaje natural y los espacios abiertos de Irlanda brindan oportunidades emocionantes para aventuras al aire libre junto a tus compañeros peludos.

Plan irlanda del Norte: ¡Ideal para tus mascotas!

Recorre este sendero en Irlanda del Norte con tu mascota fiel.

Ciertos países calificados que contengan todo lo necesario o hasta miembros de la UE podrán pasar sin hacer cuarentena en esta zona, ya que este plan se encarga de recopilar los datos necesarios y transportar tu mascota.

Las personas que vengan con sus mascotas desde lugares de riesgo alto deberán realizar una cuarentena animal de 6 meses en total, para poder pasar y recibir los documento de que se realizó la cuarentena.

¿De tu interés: ¿es seguro el éxito si emigro?

Viaja al resto del mundo con tu mascota

Si nuestro sueño no es ir a Europa con nuestra mascota podemos optar por otras naciones las cuales tendrá algún requerimiento diferente y procesos más largos o más cortos dependiendo de la asociación de naciones que estén.

Diferentes países tiene otras medidas, pero generalmente casi es lo mismo como ejemplos de sistemas diferentes.

Emigra con tu mascota a Panamá

El país canalero para aceptar mascotas traídas suele tener un proceso más largo que otros y un poco costoso debido a que se estará cobrando los honorarios de los veterinarios al animal llegar y ser revisado localmente en el país.

Vive con tus mascotas, llevalas donde vayas no la dejes sola, Emigrar con mascotas

El animal deberá pasar 40 días de cuarentena dependiendo de tu elección, si no tienes un lugar que acepte mascotas deberás dejarlo en sus zonas y pagar 10 $ dólares por día.

La otra opción es llevarte a tu mascota y establecerla en cuarentena en tu domicilio el cual será visitado regularmente por agentes veterinarios y de migración para evitar patógenos que traiga el animal.

Las naciones Latinoamericanas no suelen necesitar chips de localización por lo cual solo es un requisito en naciones europeas.

Viaje con mascotas a Canadá

Canadá es un favorito por las naciones latinoamericanas para ir a vivir y en el cual ya tiene reglamentos y especificaciones para el traslado de tu mejor amigo.

Viaja a Canada con tu mascota, Emigrar con tu mascota

Estas normas son unas más exigentes que las latinoamericanas en las cuales se te van a pedir estos requisitos:

  • Certificado veterinario en ingles y francés
  • La mascota debe ser mayor de tres meses de edad
  • Mantener vacuna contra la rabia vigente
  • Tipo de raza, sexo, color y peso
  • Mantener la lista de vacunas del animal a punto

Para enfermedades locales de Canadá se necesita que tu animal domestico este vacunado contra moquillo, hepatitis y parvo virus.

Es importante documentarse de que algunas ciudades o provincias estados de este país prohíben la entrada de ciertas razas de animales como por ejemplo la raza pitbull que está prohibida en la ciudad de Ontario.

Transporte Aéreo para mascotas: ¿Qué tan bueno es?

Sabemos que para los amantes de los animales es muy importante el bienestar de ellos y si deciden emigrar con ellos quieren que todo sea garantizado y no corran peligro.

Emigrar o viajar con tu mascota por el medio aéreo es muy recomendable y el más garantizado de todos.

Aquí te señalamos por medio de un cuadro de ventajas y desventajas porque el transporte aéreo es ideal para tu mascota.

<strong>Ventajas</strong>
  • Facilidad de viaje
  • Menos demora es igual a menos estrés a la mascota
  • Aerolíneas especializadas para su transporte
  • Velocidad al recoger a la mascota
  • Revisión con veterinarios al llegar
  • Si necesitas un perro guía, puede ir contigo en la cabina del avión
<strong>Desventajas</strong>
  • La mascota puede llegar a alterarse por los espacios cerrados

Preguntas Frecuentes


✈️  ¿Qué medio de transporte es mejor para las mascotas?


✈️ ¿Irlanda tolera a las Mascotas?

Invita tus Amig@s, comparte esta guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *