Saltar al contenido

Famosos Irlandeses: Actitudes y Talento Mundial Celta 2024

Actualmente y también a lo largo de la historia, han existido una diversidad de Famosos Irlandeses que han estampado su huella han nivel nacional e internacional, con especial determinación en Estados Unidos.

Índice

    Talentosos Irlandeses Reconocidos Mundialmente

    La isla de la mitología celta es mucho más allá que leyenda de duendes, hadas y cervezas, existen innumerables talentos irlandeses como músicos, pintores, escritores y actores con reconocimiento mundial.

    Por tal motivo, si te interesa conocer acerca de los famosos que son irlandeses y que han sobresalido por sus habilidades, acá te presentamos toda la información referente.

    Actores Famosos de Irlanda: ¡Talento de Sobra!

    La mayoría de las personas conocen acerca de apellidos de Irlanda y nombres que son muy sonados, como los actores irlandeses famosos que se han destacado en la industria del cine.

    Y es que el gentilicio de Irlanda posee respeto y renombre en muchas áreas del mundo, en este caso en la actuación.

    Así mismo, la lista de participaciones de actores de Irlanda en Hollywood demostrando su talento mediante la gran pantalla es muy amplia, acá te mencionaremos solo algunos de los más destacados.

    Los actores irlandeses cuentan con respeto y reconocimiento internacional

    ✅ Liam Neeson

    Es uno de los Famosos de Irlanda del Norte que es conocido en todos los rincones del mundo.

    El mismo se ha destacado por ser uno de los mejores en sus interpretaciones en las películas de acción, sobre todo en los últimos años.

    Entre los famosos irlandeses del Norte también ha realizado otros tipos de interpretaciones y papeles donde ha sobresalido.

    Por ejemplo, como olvidar sus participaciones en éxitos de taquilla como Taken, Batman, Rob Roy, la Guerra de las galaxias y muchas más extraordinarias actuaciones.

    ✅ Pierce Brosnan

    El destacado actor irlandés desde sus interpretaciones como James Bond, el agente 007, también en el sastre de Panamá y el Caso Thomas Crown resaltó sobresalientemente.

    Adicionalmente, debes saber que esta maravilla de actor además es originario de Droghera.

    ✅ Colin Farrell  

    Se ubica entre los famosos irlandeses actuales, es un actor irlandés destacado mediante la interpretación de diversos papeles, asimismo, es muy polifacético.

    Entre las principales actuaciones de Colin Farrell están las películas de Minority Report, Total Recall en su nueva versión y también destaca su actuación en Alejandro Magno.

    grabacion en la playa de actores famosos irlandeses
    En Irlanda se han grabado numerosos éxitos del séptimo arte

    ✅ Brendan Gleeson

    Un extraordinario actor, reconocido por su destacada participación en la saga de Harry Potter como el profesor del ojo loco Alastor Moody.

    ✅ Jack Glesson  

    Es muy conocido por su interpretación como un joven rey en los juegos de tronos, Jack es de Cork, estudio en la Universidad Trinity College de Dublín y es uno de los famosos guapos irlandeses.

    Además, si te interesa el cine irlandés puedes comprar alguna de estas películas:

    Una canción irlandesa [DVD]
    • Una canción irlandesa – DVD
    • Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm, Christopher Walken (Actor)
    • John Patrick Shanley (Director)
    Rebajas
    El Irlandés [DVD]
    • El Irlandés [DVD]
    • Brendan Gleeson, Don Cheadle, Mark Strong (Actores)
    • John Michael McDonagh (Director) – Flora Fernandez-Marengo (Productor)
    13 horas: Los soldados secretos de Bengasi
    • Amazon Prime Video (Video on Demand)
    • Max Martini, James Badge Dale, John Krasinski (Actores)
    • Michael Bay (Director) – Chuck Hogan (Escritor) – Michael Bay (Productor)

    Cantantes de Fama de Irlanda y Grupos Musicales

    Son diversos los cantantes y Grupos famosos irlandeses que cuentan con reconocimiento mundial, muchos de los cuales comenzaron su carrera en Pubs de Irlanda, y entre ellos los más resaltantes son:

     ✅ U2

    Es una banda de rock pop considerada como una de las más famosas del mundo, el cantante principal de esta agrupación es conocido como Bono, el mismo cuenta con una casa en Dalkey.

    U2 es una de las agrupaciones más representativas y conocidas de toda Irlanda

    ✅ The Cranberries

    Sus inicios remontan a la ciudad de Limerick en el año 1989, es conocida como la banda de Dolores O´Riordan, la misma obtuvo gran acogida en España, entre sus interpretaciones más comerciales está Salvation y Zombie.  

    ✅ The Corrs

    Es la banda conformada por los hermanos Corrs: Jim, Carolines, Sharon y Andrea, con amplia popularidad en los años 90 y principios de las décadas del 2000.

    El estilo musical de esta banda consiste en una combinación de ritmos tradicionales de la música celta con rock y también pop.

    ✅ Enya

    La cantante Enya Patricia O´Brennan, es de Donegal y es una de las Mujeres irlandesas más famosas que alcanzo el éxito durante la década de los años 80.

    Su estilo musical es el New Age, siendo el mismo una adaptación muy propia la cual resultó muy comercial durante su época de fama.

    Muchos son los artistas irlandeses que causan furor en el mundo

    ✅ Sinead O´Connor

    Esta gran representante de la música en el mundo es una de las artistas irlandesas famosas que ha sido muy controversial y polémica.

    ✅ Bob Geldof

    Es uno de los artistas irlandeses del momento.

    Este gran músico es integrante de la banda musical The Boomtown Rats, quizás no muy conocido en la actualidad a nivel internacional, pero si goza de fama en Irlanda.

    El mencionado artista es reconocido por su destacada organización de los conciertos de Live Aid, realizados desde 1985 y cuya finalidad es la recaudación de fondos en pro de África.

    Por otro lado, uno de sus sencillos más escuchados es I don´t like Mondays

    Escritores Memorables de Isla Esmeralda: Personajes

    Entre los Personajes Ilustres de Irlanda en el mundo de la escritura y la literatura existen una amplia diversidad a lo largo del tiempo y también en variedad de género, pero resaltan principalmente Tres famosos irlandeses, a saber:

    ✅ James Joyce

    James Joyce es uno de los tres famosos escritores irlandeses de todos los tiempos

    Es uno de los famosos irlandeses muertos y es el escritor de la reconocida obra literaria Ulises, del año 1922, el libro trata de las narraciones de un joven judío a través de la ciudad de Dublín.

    A su vez, grandes críticos de la literatura dicen que Ulises es una versión tipo inglesa de la épica obra griega del siglo VIII, la clásica y famosa Odisea.

    ✅ Oscar Wilde

    Se ubica entre los hombres famosos irlandeses.

    Adicionalmente, el mismo fue dramaturgo, poeta y escritor perteneciente al siglo XIX, cuya obra más prominente es El Retrato de Dorian Grey de 1891.

    En homenaje a este extraordinario autor se ha ubicado una estatua de su representación en un parque de la ciudad de Dublín, en Merrion Square.

    Oscar wilde es uno de los mayores representantes de la escritura irlandesa

    Bram Stoker: Representación del Terror

    El afamado escritor irlandés, nacido en el siglo XIX, cuyo nombre real es Abraham Stoker, es reconocido por su destacada obra Drácula de 1897.

    Dicha obra se ha llevado al teatro y hasta el cine, incrementando el renombre de este autor irlandés maravilloso.

    También puedes comprar tu libro acerca de los famosos escritores irlandeses:

    Deportistas

    Entre los más destacados deportistas se ubican en la Isla Esmeralda, Boxeadores famosos irlandeses. Así mismo, no podemos olvidar los Famosos jugadores de Futbol irlandés.

    Por otro lado, entre los deportistas más famosos de la lucha de la UFC, se ubica el reconocido internacionalmente Connor McGregor.

    La Isla Esmeralda cuenta con uno de los deportistas irlandeses más famosos en el mundo del UFC

    Igualmente, otro famoso en el ámbito de la lucha de la WWE es Stephen Farrelly conocido como Sheamus.

    Por su parte, los Irlandeses famosos del Futbol son:

    • ✅ Shay Given
    • ✅ Robbie Keane
    • ✅ John O´Shea
    • ✅ Kevin Kilbane

    Lugares Célebres de Irlanda

    Entre los sitios más famosos por visitar en la isla celta se encuentran:

    • ✅ El canal Shannon-Erne
    • ✅ La calzada del Gigante
    • ✅ Las torres redondas
    • ✅ Los acantilados de Moher
    • ✅ El parque nacional “The Burren”
    • ✅ Las tumbas Megalíticas de Newgrange

    Famosos Irlndases Muertos

    Muchas de las figuras literarias más famosas de Irlanda han muerto. La más notable de ellas es, sin duda, JM Synge, que escribió para la escena y publicó sus obras más famosas, The Playboy Of The Western World y A Image Of The Trolgum Shore, en la arena del teatro irlandés.

    Irlanda tiene lugares famosos que atraen a turistas de todo el orbe

    Otro nombre muy conocido es el del gran novelista Anthony Trollope, que nació en Irlanda y pasó allí la mayor parte de su vida.

    La novela más famosa de Trollope, Phineas Finn, fue adaptada posteriormente al teatro por una de las compañías teatrales más famosas de Irlanda, lo que probablemente ha llevado a muchos a decir que en Irlanis viven algunos de los autores populares más importantes del mundo.

    Otros nombres famosos son la novelista romántica Maria Edgeworth, que está enterrada en el cementerio dublinés de St. Stephen’s Green, y el poeta y escritor de cuentos Sir Samuel Ferguson, que también está enterrado allí.

    Artistas Irlandeses

    Durante siglos, los irlandeses han sido conocidos por su creatividad, ya sea en la música, la literatura, la danza o las artes visuales.

    Los objetos inanimados, como los árboles y las rocas, adquieren personalidades vibrantes en las historias irlandesas, y las pinturas y los poemas representan a menudo paisajes exuberantes llenos de criaturas míticas. Muchos de los mejores artistas de Irlanda son irlandeses, como William Turner, James MacKay y William Blake.

    Su obra sigue siendo admirada hoy en día, mostrando su talento único para crear imágenes cautivadoras. Ya sea a través de la pintura al óleo, el grabado o la música, los irlandeses siempre han sido verdaderos maestros del mundo del arte.

    Famosos Irlandeses Historia

    Hay muchos irlandeses famosos, desde figuras literarias a médicos, pasando por figuras políticas. El más conocido de todos es probablemente William Butler Yeats, poeta y escritor irlandés. Yeats es conocido por su trabajo sobre la mitología irlandesa, así como por sus obras de teatro y poemas.

    Otro irlandés muy conocido es el campeón de carreras de caballos de tiro, Lenehan O’Boyle-Lenehan. Lenehan es conocido por su determinación y resistencia, y ha ganado muchas carreras a lo largo de los años.

    Otra médica irlandesa muy conocida es Julia O’Reilly, que trabajó como médico en Dublín en el siglo XIX. Era conocida por su trabajo en obstetricia y ginecología, y fundó el primer hospital de maternidad de Irlanda.

    También hay varios políticos irlandeses conocidos, como el actual Taoiseach (primer ministro irlandés) Leo Varadkar. Leo es conocido por su labor en la reforma del sistema sanitario irlandés, así como por su campaña política para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda.

    Hay muchos más irlandeses famosos que han marcado la diferencia en sus comunidades y en su país.

    Preguntas Relacionadas con los Afamados Irlandeses

    ✅ ¿Cuáles son los Pintores famosos irlandeses?

    ✅ ¿Cuáles son los Diarios famosos irlandeses?

    ✅ ¿Qué aspectos hacen famosa a Irlanda?

    ✅ ¿Quién es la persona más famosa de Irlanda?

    ✅ ¿Qué famosos viven en Irlanda?

    ✅ ¿Qué fama tienen los Irlandeses?

    ✅ ¿Qué personajes famosos vinieron de Dublín?

    Rate this post
    Settings