Saltar al contenido

Salario Mínimo en Irlanda, Datos 2024

Irlanda es uno de los pocos países que creció económicamente en 2020-2021, se estima un crecimiento de 7,3% para el próximo año lo que hace que sea un destino muy atractivo para Estudiantes, profesionales o personas que buscan emigrar con permiso de trabajo legalmente en Europa.

Y es que el país de la isla esmeralda es de los que más destaca en este rubro, si quieres emigrar y estás pensando en irlanda como destino, pero quieres saber los salarios que se manejan.

Te invitamos a seguir leyendo, aquí te diremos cuáles son las profesiones mejor pagadas en el país, salario mínimo, sueldo medio, y mucha más información que de seguro te será útil.

Índice

    Sueldos en Irlanda: ¿Cuánto se gana?

    El sueldo base mínimo hoy en irlanda es de unos 1632 Euros, pero habrá un aumento de 0.30 EUR, lo que quiere decir que la hora de trabajo se pagara a 10,50 EUR/hora, Quedando la media salarial 38893 EUR/año.

    Lo que lo convierte es uno de los países con mejor salario mínimo del mundo, solo por detrás de países como Australia, Luxemburgo y Suiza.

    Esta es una de las razones por lo que irlanda se ha convertido en uno de los destinos predilectos a la de emigrar y buscar una mejor calidad de vida.

    los mejores sueldo de profesionales en irlanda

    Aumento de Sueldo para el Próximo Año

    Una gran noticia fue dada por el Viceprimer Ministro de la Nación Irlandesa referente a los salarios y su incremento previsto para enero de 2023.

    Dicha alza en el sueldo lo colocará en 11,30 euros por hora, lo que es uno de los aumentos más significativos de estos últimos años.

    Asimismo, la comisión encargada anunció que estos 80 centavos más representa un 7,6% mayor que el sueldo del año anterior.

    Igualmente, se dio a conocer la creación de un salario indicativo mínimo de 13,10 euros por hora, el cual es opcional para los empleadores.

    Este sueldo indicativo se irá ajustando anuamente de acuerdo a la inflación, hasta llegar a ser obligatorio para el año 2026, calificándose como salario digno.

    salario aumentado

    Por otro lado, el ente estatal habló sobre la aprobación de la Ley de Licencia por Motivos de Enfermedad que beneficiará a los empleados ante la desdicha de caer enfermos.

    Esta Ley que entrará en vigencia este 2023 y permitirá a los trabajadores recibir remuneración económica y beneficios gubernamentales frente a la enfermedad.

    Aumento Salarial Previsto

    Una excelente noticia por parte del Viceprimer Ministro Irlandés tiene que ver con el aumento de sueldo pautado para principios del próximo año.

    Y es que para enero de 2023 ya se aprobó un crecimiento del sueldo mínimo irlandés de un 7,6 % colocándose en 11,30 euros por hora, siendo uno de los más aumentos de los últimos años.

    Y no solo esto en miras de una mejora más significativa de la calidad de vida en Irlanda la comisión encargada creo un plan de salario digno para el 2026.

    Dicho plan presenta un salario mínimo indicativo de 13,10 euros por hora que de momento es opcional para las empresas.

    A su vez, este se irá actualizando anualmente de acuerdo a la inflación, hasta llegar a ser obligatorio en 2026.

    Pagar facturas de servicios en alquiler irlandes

    Asimismo, el Viceministro anuncio la aprobación a partir de enero del próximo año de la Ley de Licencia por Enfermedad.

    Esta Ley pondrá en efecto por primera vez el derecho de los empleados a recibir una licencia por enfermedad pagada por parte del empleador, además del beneficio gubernamental por enfermedad.

    Salarios Medios en Irlanda

    El sueldo medio en Irlanda en 2021 es de unos 32410.8 euros por mes, estamos hablando de unos aproximados 38900 € anuales, esto si consideramos los 12 pagos realizados en el año.

    Aunque profesiones como Ingenieros, Contadores o Programadores pueden llegar a ganar más, ya que son carreras de alta demanda en Irlanda.

    Lo que también supone uno de los mejores sueldos medio de Europa y el mundo.

    Trabajo mejor pagados en Irlanda: Profesionales con buenos salarios

    Ya te hemos dicho que el salario mínimo y medio en irlanda es de los mejores del mundo.

    Pero de seguro querrás saber a detalle, que profesiones son las mejores pagadas en el país irlandés, tranquilo, aquí te dejamos una lista de los mejores pagados.

    ¡Toma Nota!

    • Doctor: Si eres oncólogo puedes llegar a devengar más de 100 mil euros al año.
    • Enfermero: Entre 50 y 60 mil euros anuales.
    • Arquitecto: 70 y 80 mil euros.
    • Contador Senior: Entre 55 y 70 mil.
    • Contador Junior: Hasta 35 mil.
    • Recepcionista: Entre 17 y 28 mil.
    • Fisioterapeuta: Entre 21 y 49 mil euros anuales.
    • Ingeniero informático: Entre 27 y 60 mil euros.
    en irlanda los trabajos son muy bien pagados

    Como verás los sueldos son variados, dependerá de la profesión que tengas, y claro esta también de la experiencia que tengas en el campo.

    Otra cosa que debemos mencionar, es que irlanda es de los países que más oferta de trabajo tiene, ya que posee un déficit de profesionales en varias áreas del campo laboral.

    ¿Cuántas horas a la semana trabajaría?

    Puedes trabajar 20 o 40 horas a la semana.

    Los europeos 40 horas semanales

    Los estudiantes por lo general trabajan 20 hrs semanales y 40 hrs por motivo de vacaciones o de navidad.

    El trabajo que se realiza de noche es el que mejor remuneración tiene.

    cuanto se gana en irlanda por hora de trabajo

    Requisitos para trabajar en irlanda: Lo que necesito

    Hay ciertos requisitos que debes tener presente y conseguir para que puedas trabajar de forma legal en irlanda.

    Y aqui te los mencionamos.

    • Irish Resident Permit (Certificado IRP): A este documento antes se le conocía con el nombre de GNIB. Y el mismo te brinda la posibilidad de residir y de renovar tu visa.
    • Debes contar con una Visa que te dé la posibilidad y el permiso de trabajar en Irlanda, el gobierno de irlanda te ofrece varias, solo debes validar cuál es la que más te conviene.
    • Personal Public Service (PPS): Con este permiso puedes y tienes el derecho de laborar y al acceso de servicios públicos.
    salario minimo y medio en irlanda

    Calidad de vida en Irlanda

    La calidad de vida en irlanda es muy buena, si bien es cierto que no es un país barato, el sueldo base, si te sabe administrar de la mejor manera, te da para vivir y poder costear los gastos esenciales.

    Además que estamos hablando que es un país muy seguro, con índice criminal sumamente bajo, además de tener los mejores sueldo, como ya te lo hemos dicho.

    Gastos promedio mensuales

    • Alojamiento compartido: 350 – 450.
    • Comida: Entre 150-300 euros al mes.
    • Facturas: Entre 50-150 euros por mes.
    CURSO GRATIS
    Trabajar en Irlanda

    Preguntas relacionadas sobre los Salarios en Irlanda

    Seguro tienes más dudas, aquí te dejo las preguntas frecuentes de otros usuarios.

    ☑️ ¿Qué tan difícil es conseguir trabajo en Irlanda?

    ☑️ ¿Cuántas horas se puede trabajar en Irlanda?

    5/5 - (11 votos)
    Settings