Saltar al contenido

¿Eres mexicano? Descubre las oportunidades de Trabajos en Europa

Trabaja en Europa si eres de México

Si eres latinoamericano seguramente te encuentras en búsqueda de un país con una mejor calidad, oportunidades de crecimiento personal, más adrenalina o simplemente tener un mejor cargo laboral con mejor sueldo.

En este artículo encontrarás, cuáles son las mejores estrategias para trabajar en Europa si eres de México, los países con más oportunidades laborales para latinoamericanos, así como los puestos laborales con más demanda.

Como conseguir trabajo en Europa para personas de México

Investigar, asesórate y postúlate en las bolsas de empleos, como mexicanos debes tener en cuenta el nivel de competencia que existe es alto, muchos extranjeros tendrán el mismo objetivo de aplicar al mismo puesto laboral.

Identifica los porcentajes sobre la tasa de empleo de tu profesión, así como la sostenibilidad de la economía del país o cuáles son las profesiones mejores remuneradas.

¿Ya conoces donde quieres trabajar? Si aún no sabes cuál es tu destino para emigrar y trabajar, te mostraremos a continuación los mejores países europeos del momento.

Beneficios de trabajar en el extranjero para los mexicanos

  • Oportunidad de aprender un nuevo idioma.
  • Mayor demanda de campo laboral.
  • Mejor remuneración salarial.
  • Posibilidad de crecimiento del cargo profesional.
Ventajas de trabajar en el extranjero

Países con más oportunidades laborales para Extranjeros: Mexicanos

Trabajar en Irlanda sin gastar mucho dinero

La Isla Esmeralda se caracteriza por atraer todo tipo de talento a su territorio quienes deseen mejorar sus habilidades, encontrar calidad de vida, mejor sueldo o tener un ambiente agradable y seguro.

Se caracteriza por ser uno de los países de Europa que más visa ofrece a los latinoamericanos, además de tener un sistema educativo de 5 estrellas la educación es muy económica.

Además de ofrecer una baja tasa de impuestos e increíbles oportunidades laborales, otra razón para sorprenderte es que es la cuna de sedes de grandes empresas y franquicias internacionales como Amazon, Google, Apple y más.

Trabajar en Irlanda cuentas con dos opciones por estudios o una compañía, Irlanda tiene la peculiaridad de ofrecer a los estudiantes un permiso de trabajo que les permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Mejores oportunidades de trabajo para mexicanos en Irlanda

Empléate en España si no sabes ingles

Este destino, podrás decir adiós a la preocupación por el idioma porque se habla español, el único inconveniente es que debes tener un muy buen curriculum, ya que la competitividad del mercado laboral español es muy alta.

 El sector más fuerte a nivel económico de España es el turismo, si tu profesión está asociada de alguna manera con la hotelería, administración contaduría, marketing, idiomas tendrás una diversidad de puestos laborales a postularte.

De igual manera necesitará una visa para trabajar en este destino europeo.

Trabajos en Europa como mexicano sin saber ingles

El Reino de Suecia para mejor calidad de vida

Este destino es perfecto para aquellos que deseen aventurarse y busquen nuevas oportunidades de emprender como profesionales de alto nivel, los puestos de trabajos son muy bien remunerados por el alto nivel de exigencia.

En este destino se habla el sueco, pero también dominan el inglés como el idioma universal, los puestos de trabajo con más demanda son los equivalentes al sector de salud, tecnología e innovación de proyectos y asistencia a las personas.

Existen muchas oportunidades de trabajo para los cuidadores de niños o adultos de tercera edad, ayudantes de concina en hoteles o restaurantes, gerentes de ventas empresariales, personal de mantenimiento y otros más.

Empléate en Suecia si eres mexicano

Canadá para jóvenes principiantes

Cuenta con una alta demanda en jóvenes graduados de carreras de tecnología, ingeniería, manufactura industrial que deseen explotar sus conocimientos y vivir y trabajar en este país, debes saber que el dominio del inglés es fundamental.

Ofertas laboral para trabajadores principiantes en Canadá

Gran demanda laboral en Australia

Te encontrarás con infinidades de puestos laborales disponibles tanto en las grandes ciudades hasta los más pequeños pueblos australianos, entre las profesiones más buscadas son los ingenieros, marketing, contadores, traductores.

Alta demanda laboral en Australia

Consigue la seguridad laboral en Filandia

Se caracteriza por brindar a todos los residentes las mejores condiciones de vida, su mayor campo laboral se enfoca en los profesionales del sector salud, enfermeros, o bien odontólogos y profesionales de la salud mental.

Estabilidad laboral en Finlandia

Prácticas profesionales fáciles en Nueva Zelanda

El gobierno de este país cuenta con alianzas de programa con México para que los estudiantes universitarios realicen sus prácticas profesionales en este destino para que adquieran los primeros conocimientos de su carrera profesional.

Pasantías estudiantiles en el exterior

Requisitos para trabajar en Europa siendo de México

Debes recaudar los siguientes requisitos que son importantes para trabajar a Europa de manera legal:

  • Fondos económicos suficientes para la manutención.
  • Antecedentes penales vigentes.
  • Tener mayoría de edad.
  • Pasaporte vigente.
  • Visado aprobado.
  • Contrato por una empresa o carta de aceptación academia si viajas para estudiar y trabajar.
  • Documentación apostillada, legalizada y traducida, de ser necesario.
  • Seguro médico.

Cuáles son las bolsas de trabajos para latinoamericanos

Los países europeos saben cómo ofrecer las mejores experiencias y calidad de vida a los extranjeros, indiferentemente del motivo de su viaje.

Te traemos el top de los puestos laborales con más demanda para los mexicanos:

  • Ingenieros informáticos o software.
  • Profesionales de la salud o Enfermeros.
  • Veterinarios.
  • Chef gastronómico.
  • Kitchen Porter.
  • Ingenieros.
  • Gerente de ventas, finanzas o negocios.
Bolsa de trabajo en Europa para mexicanos

Aspectos importantes antes de emigrar Europa como Mexicano

Clima: Busca un destino en donde el clima sea de tu agrado, además de preparar tu equipaje con las ropas adecuadas.

Costo de vida: Es importante para que puedas ajustar perfectamente tu presupuesto al tu próximo destino sin sufrir cambios muy bruscos en tú bolsillos.

Situación migratoria: Identifica cuáles son los trámites para permanecer legal, así podrás trabajar y vivir en el exterior sin inconvenientes.

Tipo de contrato laboral: Asesórate con tu reclutador para que te proporcione toda la información de tu contrato, así como duración, salario o cargo laboral.

Rasgos de los nativos: Conoce los valores de los ciudadanos de ese destino, te aseguro que un país es exitoso no por sus recursos naturales, riquezas u otros factores, sino por las personas que apuestan cada día para su crecimiento.

Preguntas Frecuentes

Si, para trabajar en cualquier destino europeo te pedirán la aprobación de un visado, la cual solicitas en las embajadas completando todos los requisitos.

Tu currículum actualizado, notas del colegio o secundaria, títulos universitario, cursos o certificación de exámenes de ingles, antecedentes penales y una cuenta bancaria.

Configuración