Guatemaltecos en Irlanda: Guía de asesoría actualizada 2021

Picture of Rafael Millano

Rafael Millano

5/5 - (10 votos)

Irlanda le da la bienvenida a los ciudadanos guatemaltecos para que participen en estudios de inglés específicamente en 4 zonas: Dublín, Cork, Galway y Limerick. Esto es posible gracias a los tratados internacionales, los cuales incluyen a algunos de los países de habla hispana.

Recuerda que estos programas de migración se realizan a través de sus embajadas

Ciertamente, irlanda tiene algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de visitarla sobre todo al ser hispanohablante. Dicho esto, ¿Quieres conocer cuáles son? Y ¿Cuál es el costo de vida en Irlanda?

Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda

Irlanda el Mejor País para Estudiar Inglés y Trabajar

Curso Intensivo

✔️ 4 – 12 Semanas

📃 Certificado de Participación

❌ No Permite Trabajar

Estudiar y trabajar Chilenos

Estudiar Inglés

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Cosas que Ver en Cork Irlanda Parque

Inglés Académico

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Estudiar inglés en Irlanda siendo guatemaltecos ofrece una inmersión total en un entorno angloparlante auténtico, lo que acelera el aprendizaje del idioma.

Las escuelas de inglés en Irlanda suelen adaptar programas específicos para estudiantes guatemaltecos, atendiendo a sus necesidades lingüísticas.

Además, Irlanda ofrece una atmósfera acogedora y una rica cultura, proporcionando una experiencia enriquecedora y memorable para los estudiantes de Guatemala.

Guatemaltecos en irlanda: Requisitos para vivir

Toda nación exige documentos viables y verificables para permitir la entrada de extranjeros a su territorio. Aunque esta Isla tenga un convenio con países hispanos, un guatemalteco debe:

  • Presentar un pasaporte válido describiendo la actividad que piensas desarrollar, vivir, estudiar o trabajar
  • Lo que conlleva a solicitar la visa correcta

Independientemente de la actividad que desees realizar en irlanda, debes contar con:

  • El pasaporte vigente
  • Mostrar un certificado comprobable de haber realizado un curso de inglés, con un tiempo no menor a 25 semanas
  • Disponer de un seguro médico (gubernamental o expedido por la agencia que certificó el curso)
  • Debe conservar un recurso de al menos unos 3.000 euros, para cubrir los gastos personales mientras su estadía se solidifica
  • Poseer una reservación de alojamiento fija

Todo esto indica, que cumplir con estos requisitos tendrás acceso al sueño por el cual has luchado durante tu vida: viajar a Dublín.

Oportunidades de vida en Dublín

Emigrar a Irlanda es un sueño de Muchos para tener grandes oportunidades de vida. La capital de Irlanda ofrece los mejores estilos de vida de la isla, por su extensa capacidad de dar empleos y permisos para estudiar. Además, le brinda al guatemalteco una gastronomía variada y espectáculos diferentes durante todo el año.

La vida en Dublín mantiene entretenimientos seguros y unidos a una gran cantidad de vistas, las cuales llenan de alegría a cualquier turista. El tipo de salud es excelente y accesible para toda esta comunidad. El transporte es garantizado, incluyendo la posibilidad de adquirir un coche viviendo allá.

Es una ciudad, si se quiere, lujosa, con constantes movimientos y comercios. Una ciudad cosmopolita, rodeadas de extranjeros para compartir, estudiar y trabajar. También tener en cuenta el costo de vivir en Irlanda

Costo para vivir en Dublin

Hay otras personas que prefieren vivir en Irlanda del Norte.

Documentación para trabajar en irlanda siendo guatemalteco

Lógicamente, estos documentos tienen el objetivo de indicarte lo que tienes permitido hacer. Aunque en irlanda se expiden varios modelos de visa, debes tener cuidado de no infringir la ley.

Para trabajar necesitas solicitar:

  • Visa Working Holliday:

Es un permiso temporal otorgado para realizar trabajos cortos, con la ventaja de poder disfrutar de unas vacaciones laborales pagadas, pero sin derecho a renovación.

  • Visa de estudiante:

En caso de querer trabajar y estudiar para seguir progresando, entonces debes solicitar la visa de Estudiante, que te da permiso de hacer estas dos cosas al mismo tiempo.

Visa Irlanda para Guatemaltecos

Además, debes tener a la disposición:

  • El PPS Number:

Es un documento legal que te autoriza trabajar sin presentar problemas de ningún tipo. En este caso, la academia donde estudies facilitará una carta de presentación indicando que estás preparado legalmente para tal fin.

  • Cuenta bancaria:

Aunque puede ser un poco complicado el disponer o conseguir una cuenta bancaria, siempre tienes la ayuda de la misma academia. De hecho, esta te puede proporcionar muchas opciones totalmente seguras y viables.

A modo de recordatorio, solo puedes laborar 20 horas a la semana una vez registrado en inmigración. Ahora, tienes oportunidad de laborar 40 horas solo en los meses de junio a septiembre y de diciembre a enero.

Trabajos en Irlanda para Guatemaltecos

¿Cómo puede un guatemalteco conseguir una visa?

Conseguir un visado es la parte más importante y necesaria para lograr salir de viaje. En el caso de ir de Guatemala a Irlanda el visado no es obligatorio, aunque para realizar funciones extras temporales se necesitaría una específica.

Irlanda ofrece al menos 3 tipos de visados esenciales, los cuales también son muy solicitados: Visa de turista, Working Holliday y la de estudiante.

Cabe destacar que cada visa tiene sus propios requisitos para ser emitida y aprobada, por lo tanto, es necesario conocer un poco de cada una.

Working Holliday

Para la visa Working Holliday debes contar con los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte vigente
  • Poseer entre 18 y 35 años
  • Ser persona sola, es decir, no llevar a cargo a alguien más
  • No estar inscrito en el programa de Working Holliday anteriormente
  • No tener algún antecedente penal
  • Contar con un seguro médico
  • Demostrar el pago de las tasas del consulado
  • Disponer de un fondo de 1500 euros para cubrir gastos adicionales personales

Visa estudiantil

Esta es una de las visas con más aceptación y solicitud que tiene irlanda, debido a sus características y los beneficios que ofrece. Ahora bien, si deseas un visado estudiantil debes mostrar:

  • Una carta de aceptación por parte de la escuela a la que ingresarías
  • Poseer un estado de cuenta, con un saldo promedio de 3.000 euros
  • Disponer de un seguro médico internacional
  • Contar con una tarjeta de débito o crédito para la cancelación de la visa.

Guatemaltecos en irlanda: Balancear su costo de vida

Costo de vida en Irlanda siendo Guatemalteco

Como todos sabemos, para sobrevivir tenemos que estar en constante cálculos de relación – salario – gasto porque esto nos permitirá saber con cuanto se cuenta y así estar un poco más tranquilos.

Se debe incluir la zona en que estemos, debido a que en cada lugar la economía es algo distinta

El guatemalteco debe saber que el salario mínimo de Dublín, que es la ciudad con mayor gasto de vida, se aproxima a los 1.760 y 1.900 euros mensuales. La ración básica de consumo, incluyendo: habitación, comida y entretenimiento ronda los 1.650 euros mensuales, lo que indica que se pueden hacer ajustes y conservar la tranquilidad.

Como en toda zona del mundo, el costo de vida del guatemalteco dependerá de lo que haga y el estilo de vida que prefiera. Debe tomar en cuenta el transporte, la salud y la educación.

¿Qué sitio es mejor para vivir en irlanda siendo guatemalteco?

Es superimportante a la hora de escoger entre las ciudades de Irlanda para vivir.

Vivir en Cork siendo guatemalteco

En función de la preferencia personal, elegir el mejor lugar es cuestión de analizar. Por ejemplo, Dublín como capital, es la ciudad más grande de la Isla y ofrece diversos espectáculos y culturas.

En contraste, si se tratara de economía y accesibilidad una buena opción puede ser Limerick, Cork o Galway, el costo de vida en estas zonas son de bajo perfil, lo que te da la oportunidad de progresar poco a poco mientras surges profesionalmente.

Preguntas relacionadas

✅ ¿Qué se necesita para vivir y trabajar en Irlanda?

✅ ¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Dublín?

¿Dudas sobre el Programa? Contáctanos

Invita tus Amig@s, comparte esta guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *