Hondureños en Irlanda: Estilo de vida y asesoría de viaje

Picture of Rafael Millano

Rafael Millano

5/5 - (10 votos)

Eres hondureño y quieres aprender inglés, ¿Qué te parece hacerlo en irlanda? Una de las características más sorprendentes de esta isla, es que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. Además, necesitarás tener una visa para ir de viaje. Conocer los requisitos Irlanda y un poco más de ella.

Ahora bien, ¿Quieres saber cómo reducir gastos?  Y ¿Que tienes que hacer para visitarla? Pues, llegaste al lugar indicado.

En esta pequeña guía complementaría te enseñaremos razones válidas para que un hondureño quiera estar en irlanda, por lo tanto, también descubrirás cuáles son sus ventajas y cómo puedes aprovecharte de ellas.

Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda

Irlanda el Mejor País para Estudiar Inglés y Trabajar

Curso Intensivo

✔️ 4 – 12 Semanas

📃 Certificado de Participación

❌ No Permite Trabajar

Estudiar y trabajar Chilenos

Estudiar Inglés

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Cosas que Ver en Cork Irlanda Parque

Inglés Académico

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Estudiar inglés en Irlanda siendo hondureños brinda una inmersión completa en un entorno angloparlante auténtico, lo que acelera el aprendizaje del idioma.

Las escuelas de inglés en Irlanda son reconocidas por su alta calidad educativa y enfoque en la comunicación efectiva.

Además, Irlanda ofrece una atmósfera acogedora y una rica cultura, lo que hace que la experiencia sea enriquecedora y memorable para los estudiantes hondureños.

Hondureños en Dublín: ¿Cómo se vive?

En honduras se conoce que el sueldo mínimo de Dublín es cercano a los 1.700 euros por mes, pero para obtenerlo y mantenerlo se deben realizar ciertas actividades económicas que te permitan balancear tu estilo de vida.

Por otro lado, tanto los hondureños como cualquier otro habitante de Dublín tendrán que elaborar una relación entre costos y gastos para equilibrar la rentabilidad de vivencia.

Aunque en la ciudad de Dublín las adquisiciones pueden ser un poco excesivas, estarán al alcance de todo hondureño que disponga de un sueldo.

Los costos de estadía relacionados con vivienda, alimentación, educación y entretenimiento ascienden a 1.700 euros mensuales, lo que indica que se pueden disfrutar de la combinación de culturas sin dificultad.

Cuánto se gasta viviendo en Dublín siendo hondureño

Es importante mencionar que Dublín cuenta con escuelas especializadas y es una ciudad cosmopolita, con mucho movimiento cultural y oportunidades económicas apropiadas.

Igual tu estilo de vida lo debes tomar en cuenta al momento de elegir tu estadía entre las Ciudades de Irlanda

¿Cuál es el mejor pueblo para los hondureños en Irlanda?

A pesar de ser una isla bastante grande, irlanda está integrada por 32 condados y dividida en 4 zonas regionales. Por lo tanto, ubicar el nivel perfecto de vida dependerá de la zona geográfica y los beneficios que aportan cada una de estas regiones.

Dentro de estos 32 condados podemos encontrar culturas algo distintas

Si se trata de excelencia y comodidad sin comparación, Dublín, la capital, es ideal para realizar tus sueños. Por otro lado, Limerick, Cork y Galway cuentan con aspectos más accesibles gracias a sus bajos costos de adquisición.

Es importante mencionar que Waterford es ideal para aquellos hondureños que les gusta recordar el pasado, disfrutando de un ambiente tranquilo y seguro.

Beneficios de emigrar de honduras a Irlanda

Ciertamente, en cualquier país del mundo existen ventajas y desventajas que debemos tener en cuenta a la hora de emigrar. En el caso de irlanda, podemos observar que se trata de un país subdesarrollado con modernas tecnologías de avance.

Dicho esto, la isla esmeralda le puede ofrecer al hondureño las siguientes ventajas:

  • Debido a la buena disposición gubernamental mantiene un bajo índice de actividad delictiva
  • Permite el intercambio de culturas por medio de la aceptación de diversas personas de distintas partes del mundo
  • Tiene un gran campo de oportunidades para demostrar la capacidad de profesionalismo que tienes
  • Ofrece asistencia médica sanitaria, para el nativo y el extranjero
  • El costo de la vida es relativamente controlable y manejable
  • Dispone de un clima acogedor y adaptable
Irlanda dispone de un clima acogedor y adaptable para los hondureños

Si estudias estos beneficios y el costo que representa vivir en irlanda, podrás tener una idea si la decisión será positiva o no. De hecho, puedes realizar una comparación con tu país para tener una mejor perspectiva.

Aspectos que dan ventajas adicionales

Son rasgos característicos que se pueden incluir en tu investigación para tomar la decisión correcta. Por ejemplo, la ciudad más bonita y grande se considera que es Dublín, la más accesible en economía es Limerick, las que se denominan las más importantes: Dublín, Cork y Waterford.

El idioma fundamental es el inglés y es obligatorio como requisito para entrar en la Isla. Por último, es un país que cuenta con un recorrido de 70.273 km2 ofreciendo belleza y esparcimiento diferentes con un sistema de Gobierno flexible y democrático.

Aprende todo sobre Irlanda viajando desde Honduras

Visas para hondureños en irlanda, ¿Cuál es la mejor?

El gobierno irlandés ha suministrado en sus planes y proyectos diferentes tipos de programas de visado, los cuales tienen el objetivo de proporcionar un desplazamiento seguro. Así mismo, estas visas son un tipo de permiso que pueden controlar las actividades en el país por tiempos definidos.

Visa de turista para hondureños

La visa de turista les permitirá a los hondureños recorrer y conocer a plenitud todos los rincones y belleza de la isla, pero solo será durante 90 días. Además, dentro de ese tiempo establecido no podrá realizar ningún tipo de actividad laboral en irlanda.

La visa Working Holliday

En este video te enseño a como emigrar a Irlanda siendo profesional

En calidad y función de trabajo, la visa Working Holliday les permitirá laboral por un determinado tiempo sin opción de renovación. No obstante, disfrutarán de vacaciones completamente pagadas.

Visa de estudiante, quizás tu mejor opción

La visa de estudiante te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo, garantizando la protección de tu empleo hasta que culmines tus estudios. En tal sentido, podemos decir que es la mejor opción que tienes para elegir y así llevar una vida más cómoda en irlanda.

Para solicitarla, el hondureño deberá llenar los siguientes parámetros, tomando en consideración el convenio como ciudadano hispano hablante:

Recuerda que estos trámites se efectúan en el consulado del país

  • Debes ser mayor de edad, es decir, 18 años en adelante.
  • Contar con un pasaporte vigente en tiempo real, el cual especifique tu identificación
  • Disponer de un comprobante de pago para un curso de inglés realizado y garantizado
  • Tener un seguro médico proporcionado por el curso a realizar (Opcional)
  • Poseer un respaldo económico de 10.000 euros para cubrir los gastos personales mientras es aprobada la documentación.

Si cumples con estos requisitos, será más fácil solicitar un empleo y permanencia en el territorio nacional.

Trabajos o empleos para hondureños en irlanda

Trabajar en Irlanda siendo hondureño en empresas de tecnologia

Si eres hondureño, las condiciones que se espera de un ciudadano europeo no aplican en ti, así es que no necesitas de un permiso complicado para trabajar. En la mayoría de los empleos se dispone de un sueldo mínimo de unos 1.700 a 1.900 euros mensuales, aunque estos pudieran cambiar dependiendo la profesión y la ubicación geográfica del país.

Algunos de los trabajos que puede realizar un hondureño son:

  • En espacio de Hostelería
  • Realizar trabajos como Au – Pair (recomendado especialmente para chicas)
  • En empresas de externalización de servicios
  • Tecnologías digitales

Es importante recordar, que en cualquier área de trabajo que solicites, hablar inglés es obligatorio y más si requiere de comunicación constante. Lógicamente, esto permitirá un mejor desarrollo cultural y personal.

Preguntas relacionadas

✅ ¿Cómo emigrar a Irlanda desde Honduras?

✅ ¿Qué hay que hacer para trabajar en Irlanda?

¿Dudas sobre el Programa? Contáctanos

Invita tus Amig@s, comparte esta guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *