Intercambios Estudiantiles en Irlanda

4.6/5 - (11 votos)

¬ŅLlevas tiempo pensando sobre hacer un intercambio, pero no est√°s seguro si es buena idea? Quieres aprender ingles de forma f√°cil y adem√°s visitar otros pa√≠ses, debes realizar un intercambio.

En esta gu√≠a nos encargamos de darte toda la informaci√≥n para emprender este viaje y cumplir tu sue√Īo de hablar ingles de forma fluida.

¬ŅSabes que son los programas de intercambios estudiantiles?

Consisten en estudiar en un país extranjero por un periodo de tiempo, donde se busca aprender un idioma, hacer cursos que en tu país no existen, relacionarte con una cultura distinta y desarrollarte profesionalmente.

Programa de intercambio para estudiantes

Algunas de las opciones que puedes estudiar en un programa de intercambio son:

High School: Para j√≥venes con una edad entre 14 a 19 a√Īos que busquen estudiar parte de su preparatoria en el exterior, por lo que adem√°s de aprender un idioma, podr√°n estar en una escuela de forma regular.

Cursos de Certificación: Se busca aprender y mejorar un área determinada. Perfecto para aquellos con una profesión, ya que adquirirán más conocimiento sobre esta.

Idiomas: Es la opción más popular, su objetivo es que logres desarrollar un segundo idioma, siendo el inglés el que predomina frente a los demás.

Programas de intercambio con el ingles como principal

Requisitos que debes considerar para ser estudiante de cambio

Destino de tu intercambio estudiantil

Debes pensar en cu√°l sitio quieres pasar tu tiempo en el intercambio, ya que si no te gustan los climas calurosos entonces destinos cercanos a las costas no te servir√°n.

Este es considerado como el primer paso para tu intercambio, esto debido a que te permitir√° definir en que lugar quieres disfrutar los estudios que vas a realizar.

Estudia ingles en un destino de intercambio que te guste

Tiempo que deseas pasar durante tu inmersión

Una pregunta que debes hacer es: ¬ŅDe cu√°nto tiempo quiero que sea mi intercambio?, te podemos decir que existen varias opciones del tiempo que puedes durar en otro pa√≠s para tus estudios.

Generalmente los programas te dan estas opciones:

  • Tiempo reducido: Con un periodo de 1 mes.
  • Tiempo intermedio: Con un periodo de 3 meses.
  • Tiempo completo: Con un periodo de 6 meses o m√°s.

¬ŅTienes pasaporte al d√≠a para viajar a otro pa√≠s?

Tu pasaporte es el medio principal para realizar tu viaje al país extranjero, debes asegurarte de conseguirlo y en caso de ya tenerlo, debes verificar que se encuentre en regla, es decir, que no esté vencido.

Para tu intercambio verifica tu pasaporte

Inversión financiera para el programa de intercambio

Nos referimos a la cantidad de dinero que planeas usar en tu programa de estudio, ya que cada programa tiene un precio distinto seg√ļn el contenido que ofrece, es decir, seg√ļn el pa√≠s a visitar, el tiempo a durar, entre otros.

Para tu programa de intercambio planifica tu inversión financiera

Mejores países para planificar un intercambio y estudiar Ingles

Los países a continuación son muy buenas opciones para emprender tu viaje e iniciar tu estudio del inglés, ya que tiene una rica cultura local, posibilidades para profesionales y un manejo espectacular del inglés.

Irlanda: Estudia Ingles y trabaja para quedarte

Este país se caracteriza por sus increíbles paisajes y ciudades, teniendo varios lugares que son imperdibles de visitar como el Museo de Escritores y el castillo de Dublín, además de los acantilados de Moher y las ruinas celtas.

Centrándonos en su ciudad principal como lo es Dublín, podemos decir que presenta una población muy hospitalaria, así que tendrás la oportunidad de conocer y hablar con personas que tienen un gran manejo del inglés.

Información debes conocer para tu intercambio:

  • Un boleto de avi√≥n a Dubl√≠n cuesta 445 ‚ā¨ dependiendo de la temporada del a√Īo.
  • La visa tiene un precio de 300 ‚ā¨.

La Escuela te debe mandar unos papeles o la agencia donde compraste el curso, al entrar al país solo muestras esos papeles, te pedirán también un estado de cuenta donde demuestres los 3 mil euros con eso al llegar te dan un permiso de 3 meses, como turista,

Una vez ya instalado en la escuela y teniendo una dirección, solicitas cita en las oficinas de migración que solo es un departamento más en la policía local llamada garda.

Ya una vez ahí y con los papeles correctos te dan tu visa de 8 meses totales (incluyendo los primeros 3).

La GNIB que es algo as√≠ como tu permiso de residencia con eso puedes aplicar el PPS que es el n√ļmero del seguro social, y en ese momento ya tienes tu permiso de trabajo de 20 horas.


Canad√°: Disfruta de sus hermosos paisajes mientras estudias

Resalta por el tipo de ingles que posee, ya que su acento es más suave comparado con el Estadounidense, por lo que académicamente es más atractivo de manera internacional.

Paisajes espl√©ndidos como lo es Khuzemateen en Columbia o las grandes monta√Īas nevadas que tiene todo el pa√≠s, son un gran est√≠mulo para ti, por lo que si eliges Canad√° deber√°s conocer:

  • Un boleto de avi√≥n te puede costar 488 ‚ā¨.
  • Su visa presenta un precio de 52 ‚ā¨.
Estudia ingles en las monta√Īas de Canad√°

Malta: Rel√°jate estudiando Ingles en tu cambio escolar

Con inmensas playas para descansar después de estudiar ingles, con un verano que resalta por no tener nada de lluvia y con diversas ruinas antiguas consideradas como patrimonio arquitectónico.

La isla de malta es una buena opción para elegir, por lo que te gustara saber:

  • Un boleto de avi√≥n vale alrededor de 387 ‚ā¨.
  • Pagar√°s su visa solo si escoges un periodo de 6 meses, con lo cual su valor ser√° de 66 ‚ā¨.
Estudia ingles en la isla de Malta

Australia: Aventura y diversión mientras aprendes Ingles

Los intercambios de este pa√≠s se caracterizan por tener varias excursiones en sus estudios, de tal forma que si estudias en la ma√Īana entonces tendr√°s una actividad especial por la tarde o en el fin de semana.

  • Los vuelos de avi√≥n tienen un precio de 546 ‚ā¨ dependiendo de la temporada del a√Īo.
  • Su visa tendr√° dos precios, ser√° de 22 ‚ā¨ si es por un tiempo de 1 a 3 meses y de 79 ‚ā¨ para un tiempo de 7 meses.
Estudia ingles en tu intercambio para Australia

Organizaciones de intercambio estudiantiles que te pueden funcionar

Busca las empresas encargadas de hacer los cambios te ofrecen las mejores opciones para tu viaje, incluyendo información sobre de donde te hospedaras y que plan de estudio te ofrecerán.

Las organizaciones que ofrecen mejores beneficios son:

  • AIESEC
  • Projects Abroad
  • EF Education First
  • CONNECT 1-2-3
  • CISabroad
  • BUNAC
  • United Planet

Lo mejor es que varias de estas organizaciones trabajan con voluntariado, por lo que puedes realizar tu intercambio gratis y así poder estudiar ingles en el país que deseas.

Estudia ingles con organizaciones de intercambio

¬ŅCu√°nto cuestan los cursos de Ingles en estos pa√≠ses?

Periodo de 1 mes

Perfecto para aquellos con poco tiempo libre, con familias ya formadas o estancados en un trabajo con un tiempo de vacaciones muy corto.

Para aprovechar mejor este curso se recomienda manejar un inglés básico, esto por el poco tiempo que se tiene y que de esta forma se busque perfeccionarlo y que puedas hablarlo con más confianza.

Pa√≠s Precio del curso de Ingles (‚ā¨)
Irlanda ‚ėėÔłŹ580
Canad√° ūüćĀ593
Malta ūüõ∂926
Australia ūü¶ė810

Periodo de 3 meses

Es más flexible y relajante que el anterior, te permite mezclar una actividad especial con tu estudio del inglés, por ejemplo: Fotografía, gastronomía, surf, entre otras actividades.

Pa√≠sPrecio del curso de Ingles (‚ā¨)
Irlanda ‚ėėÔłŹ1.447
Canad√° ūüćĀ1.549
Malta ūüõ∂2.084
Australia ūü¶ė1.795

Periodo de 6 meses

Por la gran cantidad de tiempo se considera el mejor para aprender ingles, ya que puedes experimentar m√°s tiempo en el lugar que elegiste, con la posibilidad de encontrar un trabajo y realizar diversas actividades.

Pa√≠sPrecio del curso de Ingles (‚ā¨)
Irlanda ‚ėėÔłŹ2.620
Canad√° ūüćĀ2.980
Malta ūüõ∂4.068
Australia ūü¶ė3.040

Programas de intercambios ¬ŅPueden ser gratis?

Si deseas participar en escuelas de intercambio, pero no cuentas con los fondos económicos, no te desanimes, ya que existen programas gratis en donde puedes ingresar como un voluntario o becado.

Los programas que te recomendamos son:

  • AIESEC
  • Projects Abroad
  • World Endeavors

Preguntas frecuentes de estudiantes y profesionales para estudiar Ingles

‚úÖ ¬ŅCu√°nto dinero cuesta participar como estudiante de intercambio?

ūüŹ† ¬ŅQu√© aspectos personales debo mejorar para ingresar al programa?

Invita tus Amig@s, comparte esta guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *