Top 10+: Consejos para tener un Perfil de LinkedIn Exitoso Guía en [anual]

5/5 - (25 votos)

LinkedIn, sigue siendo una de las más importantes y valiosas redes para encontrar empleo. Una vez creado tu curriculum vitae, LinkedIn se ocupa de conectarte con el mundo empresarial.

¿Qué es un perfil de LinkedIn? Profesional o para Empresas

Es la red social para profesionales más grande del mundo, cuenta con más de 500 Millones de usuarios que todos los días comparten información sobre oportunidades de trabajo.

LinkedIn tiene una ventaja y es que permite a reclutadores buscar información relevante de perfiles relacionados con oportunidades de empleo, proyectos, etc.

Si aún no estas en Linkedin y quieres trabajar en el extranjero, NECESITAS un perfil optimizado.

Dándote oportunidades en las grandes empresas de diversos países pudiendo encontrar el trabajo de tu vida.

Mejora tu perfil de LinkedIn con 11 sencillos pasos

LinkedIn es tan poderoso para los clientes potenciales y las oportunidades B2B (transacciones online realizadas entre empresas), que puede ofrecerle numerosas oportunidades laborales en poco tiempo. 

Perfil de LinkedIn en CV: Pros y contras

Ventajas
  • Oportunidades de networking para encontrar empleo en cualquier parte del mundo.
  • El perfil puede actuar como un currículum virtual.
  • Te mantiene actualizado sobre las próximas tendencias o grandes ideas en las noticias.
  • Descubrir nuevos destinos para trabajar.
  • Posibilidad de interactuar con personas del exterior con gustos similares.
Desventajas
  • Posible riesgo de robo de identidad.
  • Llevará tiempo crear las conexiones con las empresas.

Perfiles de LinkedIn para Estudiantes sin experiencia

Para tener uno de los mejores perfiles de LinkedIn, puedes seguir los 10+ consejos que se presentan en este artículo. Pero también puedes crear buenos resúmenes en tu perfil de LinkedIn para destacar entre los demás.

Crea un perfil de LinkedIn atractivo y destacado

El resumen es el único lugar en el que se define con sus propias palabras, sin fechas de inicio ni títulos. Ya sea que lo use para contextualizar las opciones de carrera, resaltar tus mayores logros o mostrar tu personalidad.

Lo primero y más importante que debes hacer es completar tu perfil. Ya sea que tengas un perfil completo o incompleto, estos 11 consejos te ayudaran a optimizar tu perfil y aumentara tus posibilidades de ser encontrado.

  • Crea un resumen corto, que lo puedas leer en 30 segundos o menos.
  • El título profesional debe tener menos de 120 caracteres, enumera el enfoque profesional y los componentes del trabajo
  • Incluye palabras clave, habilidades básicas, fortalezas, talentos e intereses relacionados con la industria.
  • Ten buena redacción, con un estilo profesional, sin errores ortográficos ni gramaticales.
  • Responde preguntas que brindan una visión más profunda de ti: ¿Qué te hace único?, ¿Hacia dónde se dirige tu carrera?, ¿Cómo la describirían los demás?, ¿Cuáles son tus valores y rasgos personales?.
Consejos para hacer un resumen exitoso en LinkedIn

En el resumen del perfil de LinkedIn, es tu oportunidad de mostrar lo mejor de ti mismo. Fortalece tu primera impresión de una manera que ninguna otra sección de perfil puede hacerlo.

1.- Usa palabras clave para aparecer en resultados de búsqueda

Hay más de mil millones de búsquedas al año en LinkedIn. Si bien es cierto que muchas de estas personas buscan personas y empresas, pero también buscan palabras clave. 

Las palabras clave que utilice deben variar de amplias a muy específicas. Como nunca sabe lo que alguien está buscando, use tantas palabras clave relacionadas con usted y su negocio como sea posible. 

Descataca en LinkedIn usando SEO y palabras claves

Las palabras clave en su nombre, título, nombre de la empresa, puesto de trabajo y habilidades, ocupan las posiciones más altas. Asegúrese de llenar estas áreas con los términos para los que desea que lo busquen. 

LinkedIn te permite tener 50 habilidades, te recomendamos que los llenes todos. Otro lugar para colocar palabras clave es en la sección de experiencia laboral. 

2.- Titular en tu perfil de LinkedIn PERFECTO

Tu titular es lo primero que alguien verá sobre ti, hazlo pegadizo, «Social Media Manager» no es suficiente, hay miles de personas por ahí. ¿Qué te diferencia? ¿Qué te hace especial? ¿Por qué quieres ser conocido?.

Haga que su titular sea lo más pegadizo posible. Atraiga a los posibles clientes con su titular y sorpréndalos con su experiencia.

Atrae nuevos usuarios con un titular pegadizo

También puede agregar su correo electrónico en su titular para que las personas puedan contactarlo directamente sin tener que pasar por LinkedIn. 

A menudo, debe conocer el correo electrónico de alguien para poder contactarlo. Esta es una forma de sortear obstáculos como estos y estar abierto a tantas consultas como sea posible.

3.- Fotos más atractivas y profesionales: Ejemplos

Tu rostro es importante, demuestra quién eres y que eres real, más allá de aparecer en la búsqueda con más frecuencia, también brindará a los miembros ese factor de confianza que a menudo falta en las redes sociales. 

La imagen es muy importante, debería dar a los demás miembros una buena representación de usted. Se recomienda mantenerse alejado de las tomas de grupo, de las fiestas y de las que eliminas a los demás. 

Saca una buena foto de ti, muestrate como eres

No tiene que ser una foto profesional, pero debe ser clara y lo más importante, una representación tuya. Pero no te preocupes, eres quien eres y la gente ama la autenticidad.

4.- Conecta con otros usuarios en Inglés

Si en tus planes esta trabajar en el extranjero, el idioma enlace es inglés, usa este idioma para llegar a más profesionales, piensa en global de esa forma amplias el público de interés.

Los endosos son una de las actualizaciones de LinkedIn, muchos lo llaman la versión de LinkedIn del me gusta de Facebook. Puede que no sea tan importante, pero agrega credibilidad a su perfil. 

Comparte informacion para mantenerte destacado entre los demas

También es bueno respaldar a otros como agradecimiento. Recuerde, las redes sociales son una transmisión bidireccional, no se trata solo de ti, cuanto más se relacione con los demás, más se relacionarán con usted.

La gente lo respaldará por las habilidades que establezca, si lo respaldan, haga clic en la opción para agregarlo a su perfil.

5.- Agrega recomendaciones

Llena tu curriculum vitae y mantenlo al dia

Las recomendaciones son mini testimonios que te brindan las personas que han trabajado contigo. Es otra forma de generar credibilidad para usted y su trabajo, recuerda devolver el favor cuando alguien te recomiende.

6.- Perfil útil y atractivo ¡No tiene que ser perfecto!

LinkedIn te permite agregar documentos diferentes a tu perfil, puedes adjuntar imágenes, videos, presentaciones de diapositivas y documentos a tu resumen. 

Esta es una buena característica para aprovechar si deseas mostrar tu experiencia con ejemplos de la vida real, ejemplo, si eres diseñador gráfico, puedes agregar tu portafolio. 

Comparte diariamente tus pensamientos con tus usuarios de LinkedIn

Si eres escritor, quizás un capítulo de tu libro sea algo valioso, considere presentar todo lo que pueda dar para demostrar que su experiencia es algo asombroso.

7.- ¿Cómo hacer un Buen Perfil?: Logros y reconocimientos

LinkedIn te da la opción de agregar tus proyectos, idiomas, publicaciones, honores y premios, puntajes de exámenes, cursos, patentes, certificaciones y voluntariado y causas a tu perfil. 

En muchos casos, esto agregará mucho valor a tu perfil, si ha tomado un curso de negocios que lo pondrá por delante de su competencia, agréguelo allí. 

Comparte tus exitos con tus seguidores de LinkedIn

Si actualmente está desempleado, la sección de voluntariado puede serle valiosa porque muestra que, aunque puede estar sin trabajo, todavía está haciendo algo. 

Como se mencionó anteriormente, es maravilloso presumir en LinkedIn, ¡Muestra de lo que estás hecho!, no tengas miedo.

8.- Vincula la página de tu empresa con la información de tu trabajo

Al vincular la página de tu empresa a la información de tu trabajo actual, tienes la oportunidad de realizar una promoción cruzada con tu empresa y viceversa. 

Consejo para promocionarte a ti y a tu negocio

Por supuesto, esto significa que tendrá que tener una página de empresa actualizada o, como mínimo, una página de empresa en LinkedIn.

9.- Actualiza periódicamente tu estado, serás más atractivo

Al actualizar regularmente, aumenta tu compromiso con la comunidad de LinkedIn, pero lo que es aún más importante, aparecerás en los feeds de noticias con regularidad, lo que te mantendrá relevante y notado. 

Red social LinkedIn para encontrar oportunidades de trabajo

Actualiza tu estado con artículos de noticias, actualizaciones de la empresa y sobre usted, la clave para tener una buena participación en tu perfil de LinkedIn es ser coherente y aparecer constantemente en las noticias.

10.- Acepta y agrega nuevos contactos

Cuantos más contactos tengas, más probabilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsqueda. Agrega personas con habilidades y experiencias que te motivan y admiras. 

Agrega gente nueva a tu circulo social de LinkedIn

También puedes importar tu libreta de direcciones y conectarte con personas que ya conoces, no olvides hacer una nota personalizada con tu solicitud de contacto, es un buen toque, créeme.

11.- Personaliza la URL de tu perfil de LinkedIn

Optimizar la URL de tu perfil de LinkedIn puede darte una ventaja más amigable en comparación con tu antigua URL complicada. Te hará más visible en Google, por lo tanto, la gente podrá encontrarte fácilmente.

Tener una URL personalizada te ayuda a ser popular

Además, una URL personalizada hace que sea mucho más fácil enviar personas a tu perfil, y significa que ya no tienes que preocuparte de que no te encuentren.

Pero cuidado… esas url tiene que ser potente, yo te diría ligado a tu sector.. Por ejemplo si eres de marketing yo usaría mi nombre más el sector donde te mueves, algo como rafael-millano-marketing para dar potencia a la búsqueda.

CURSO GRATIS
Trabajar en Irlanda

Otras preguntas de los Usuarios

🔝 ¿Por qué es importante tener un perfil profesional en LinkedIn?

🔝 ¿Qué aspectos debemos cuidar al crear un perfil profesional en LinkedIn?

¿Cómo aparecer en los resultados de Linkedin?

He creado este curso para explicar paso a paso desde cero como optimizar tu cuenta, comienza YA! Funciona así no estés viviendo en el extranjero.

curso de Linkedin Rafael Millano

Invita tus Amig@s, comparte esta guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *