Top 10 Países Pobres que se Convirtieron en Ricos [anual]

4.9/5 - (11 votos)

En el pasar de la historia hemos visto como países que estaban en situaciones precarias, considerados como pobres y con una mala calidad de vida, se han convertido en naciones que hoy en día dominan el mercado.

10. Brunéi: Líder en la Exportación de Gas Licuado

El país con enormes reservas de petróleo, gas natural, un avanzado sistema educacional y médico, en los comienzos era de los países más pobres, esto cuando estaba bajo la protección británica.

Sufriendo con la Segunda Guerra Mundial y la recesi√≥n econ√≥mica, este pa√≠s aprovecho sus reservas petroleras y en los a√Īos 1950 -1965 realizo mejoras en los sistemas acad√©micos y medicinales.

Brunéi la nación de las reservas de gas natural y oro negro

En 1970 descubre enormes reservas de gas natural en su territorio y con ello sigui√≥ fortaleciendo su econom√≠a, hasta que en 1984 se independiza de Reino Unido y crece de forma imparable, llegando a tener PIB per c√°pita de 27.820 $. 

9. Espa√Īa: La Naci√≥n en el Mundo m√°s Saludable

La historia de este pa√≠s comienza con la guerra civil vivida en 1930 que ocasiono la llegada de una dictadura y que trajo estragos a la econom√≠a durante varios a√Īos.

El dictador decidió cortar comunicaciones con el resto del mundo, impidiendo todas las importaciones del país, esto llevo a una caída económica, donde se vieron racionamientos de productos y pobreza en las calles.

Espa√Īa el territorio del aumento econ√≥mico escalonado

Fue hasta 1959 que el r√©gimen decidi√≥ cambiar la gente a su alrededor por j√≥venes con pensamientos de libertad econ√≥mica y gracias a ello, Espa√Īa en 1960 reabre sus puertas al exterior.

Se industrializ√≥ todo el pa√≠s, lo que hizo que su PIB pasara a ser el doble en 1975, a√Īo donde vio su fin la dictadura.

El pa√≠s ha ido creciendo poco a poco hasta el punto actual, donde se ubica en el puesto 32 seg√ļn su PIB per c√°pita de 31.180 $, esto comprobado por el Fondo Monetario Internacional.

8. Corea del Sur: El más Tecnológico

Los problemas con Corea del Norte ocasionaron desde su inicio que se viera envuelto en la pobreza, es después de la Guerra de Corea en 1950 que logra la separación con este país.

Corea del Sur la naci√≥n que estableci√≥ una base econ√≥mica para los pr√≥ximos a√Īos

Como estaba influenciada por los EE. UU., su econom√≠a fue creciendo de manera continua, la libertad que brindaba hizo que empresas como LG y Samsung establecieran acuerdos econ√≥micos con ellos.

Hoy en d√≠a es considerada como una naci√≥n desarrollada y aunque a√ļn se presentan tensiones con su hermana Coreana, este pa√≠s estableci√≥ una base para que su econom√≠a siga aumentando por los pr√≥ximos a√Īos.

7. Arabia Saudita: Con la Segunda Mayor Reserva Petrolera

Fundaba en 1932, su economía era la agricultura y la actividad conocida como Haji (peregrinación obligatoria para los musulmanes), su población se encontraba muy subdesarrollada, hasta el punto que no sabían leer ni escribir.

Con la segunda mayor reserva petrolera es Arabia Saudita

Todo cambio con el descubrimiento de las segundas mayores reservas petroleras del mundo, como era de esperar vio un incremento económico imparable.

Actualmente, con la bajada del precio del crudo, han aplicado estrategias para diversificar su econom√≠a y dejar la dependencia del petr√≥leo, objetivo que se completara seg√ļn lo planificado en el a√Īo 2030.

6. Qatar: La Tierra en Constante Innovación

Este país se encontraba bajo la protección británica 1916, con una dependencia a la pesca y a la venta de perlas, en 1940 descubren reservas petroleras, pero debido a la Segunda Guerra Mundial no pudieron explorarlas y explorarlas.

El país de la continua innovación llamado Catar

Fue en 1949 cuando se centran al 100% en la producción petrolera, exportándolo a todo país que pudiera comprarlo y con las ganancias invierten en toda su infraestructura, demostrando ya en ese tiempo el desarrollo que iban a tener.

En 1970 logran independizarse de Reino Unido y con ello, aprovechan su reserva de petróleo para ganar todo el dinero posible. Actualmente, con la baja del petróleo, el gobierno apunta a diversificar su economía y seguir creciendo.

5. Singapur: El m√°s Seguro del Mundo

Su transformación se debió al Primer Ministro Lee Kwan Yew, él toma el mando luego de que Singapur se independizara de Malasia, estando sin recursos naturales y con una población analfabeta.

Singapur la región primermundista con mas seguridad y libertad financiera del mundo

Puso en pr√°ctica estrategias como establecer el ingl√©s como idioma com√ļn del pa√≠s, eliminar todo rastro de corrupci√≥n, prohibir los sindicatos y quitar impuestos, esto con el objetivo de atraer la inversi√≥n extranjera.

Todo resulto como se hab√≠a planificado, el ingreso fue positivo y lo invirti√≥ para mejorar la infraestructura del pa√≠s, hasta el punto que en el a√Īo 1970 cuando renuncia, Singapur ya se hab√≠a vuelto primermundista.

Actualmente, es una metrópolis para las empresas, considerada como una de las económicas más libres del mundo.

4. Noruega: Líder en la Producción de Energía Renovable

Su econom√≠a era precaria durante el siglo XIX, actividades como la agricultura y la pesca no lograban ser suficientes, esto ocasiono que alrededor de 900.000 noruegos a inicios del siglo XX se fueran a EE. UU.

Noruega la tierra líder de la energía renovable

Buscando detener caída económica, fue a mediados del siglo XX que el gobierno decidió invertir en la industria hidroeléctrica, buscando aprovechar las reservas acuáticas que tenía.

Enfrentándose a la recesión económica y la Segunda Guerra Mundial, logra prevalecer y actualmente es el país líder en proporcionar energía renovable, con un PIB per cápita de 75.400 $.

3. Suiza: Uno de los Países más Desarrollados

Un pa√≠s que actualmente se considera como una de las econom√≠as m√°s estables del mundo, tuvo un comienzo dif√≠cil por su tierra monta√Īosa y no tener un mar en su territorio.

La tierra de los mejores paisajes y con el constante desarrollo llamado Suiza

Fue a finales del siglo XIX, donde la industrialización revoluciono el país, se aplicaron políticas favorables para la inversión y se les dio una gran importancia a las actividades bancarias y turísticas.

Actualmente, es la tercera mayor economía del mundo, caracterizada por sus avances en las industrias químicas y farmacéuticas, además de otras actividades como la turística.

2. Irlanda: La Regi√≥n Conocida como ‚ÄúEl Tigre Celta‚ÄĚ

Conocida como ‚Äúel pobre entre los m√°s ricos‚ÄĚ por tener una grave situaci√≥n de inflaci√≥n y desempleo mientras que los pa√≠ses cercanos presentaban un desarrollo financiero.

Su econom√≠a en el a√Īo 2008 estaba en una burbuja financiera y con pocas esperanzas de crecer, teniendo que aceptar un rescate econ√≥mico de parte del FMI y de la UE para sobrevivir.

Con el objetivo de salir de esa situación, se aplica estrategias como la disminución de los impuestos para atraer inversión extranjera, tanto escuelas como universidades gratuitas y acuerdos económicos con varios países.

Fue tan impresionante el crecimiento econ√≥mico que se produjo, que recibi√≥ el nombre de ‚Äúel tigre Celta‚ÄĚ, atrayendo multinacionales y profesionales de todo el mundo, logrando tener actualmente un PIB per c√°pita de 91.560 D.

1. Luxemburgo: El País más Rico del Todo Mundo

A inicios del siglo XIX Luxemburgo era uno de los países pobres en Europa, sin entrada al mar y con una población que se dedicaba a la agricultura, las familias ganaban lo justo para sobrevivir.

Cuando se descubrieron reservas de hierro a mediados del mismo siglo sucedió el cambio, de repente minas y fábricas se establecieron y se empezó a explotar este recurso, incrementando el desarrollo de la industria del acero.

El país mas rico del mundo Luxemburgo

A finales del siglo XIX, era considerado como uno de los países con mayor producción de acero del continente europeo, hasta el punto que su infraestructura en 1960 cambio, creándose la banca e industrias manufactureras.

Actualmente, Luxemburgo se corona en el puesto 1 como la mayor economía del mundo, con un PIB per cápita de 120.840 $, con políticas liberales y una gran apertura al mercado global.

Asimismo, sus ciudadanos gozan de grandes privilegios al poseer uno de los Pasaportes m√°s Poderosos del mundo.

Emigrar en Pareja a IrlandaComo Crear un Avatar ProfesionalSitios para Descargar Libros Gratis
Como Buscar Trabajo en el ExtranjeroProgramas para Trabajar en el ExtranjeroRequisitos para Trabajar en Amazon

Preguntas Relacionadas con Naciones que Ahora son Ricas

‚úÖ ¬ŅCu√°les son los pa√≠ses m√°s pobres del mundo?

Invita tus Amig@s, comparte esta guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *