Saltar al contenido

Stamp 1G Irlanda: Que recaudos reunir para Estudiantes Profesionales

Permiso especial profesional stamp 1g Irlanda

Irlanda se conoce por muchas características como, sus increíbles paisajes, la tradición de San Patricio, los famosos pubs, su calidad de vida y en donde nos enfocaremos será en los beneficios para los estudiantes extranjeros.

¿Eres un estudiante universitario que reside en Irlanda? Ya deberías conocer la visa que te permite trabajar luego de culminar tus estudios superiores, ¿No?, entonces aprenderás a como permanecer por más de un año legal en Irlanda.

¿En qué consiste la Stamp 1G?


Su principal función es atraer a estudiantes talentosos y proporcionales grandes beneficios como universitarios de estudios superiores graduados en Irlanda, siempre y cuando no pertenezcan a los miembros de la Unión Europea.

Es un permiso de estudios profesionales que te permite trabajar horario completo y permanecer entre 1 a 2 años de forma legal en el país, pero tendrás que estar calificado en el programa Third Level Graduate Scherme Ireland.

Válido para cualquier carrera calificada de nivel superior, con mayor demanda en profesiones de tecnología de información, informática, finanza y especialistas en la industria farmacéutica.

Universitarios en Irlanda con permiso estudiantil
Sabes que Irlanda es la sede de las 9 más grandes industrias farmacéuticas del mundo

¿Qué es el Programa posgrado de tercer nivel irlandés?

Este programa especial promocionado por la Isla Esmeralda forma parte de la validación de la culminación de tus estudios superiores que puede ser de nivel 8, 9 o 10.

Si cumples eso entonces eres elegible bajo un permiso de trabajo para buscar empleo en Irlanda.

Se desea es que los estudiantes internacionales permanezcan en el país por más tiempo ya culminado sus estudios únicamente con el fin de integrarse al mercado laboral de la Isla Esmeralda y obtener una mejor experiencia.

Pros
  • Entrenamiento profesional.
  • Puedes permanecer entre 12 a 24 meses en el país.
  • Tendrás mayores probabilidades de ser absorbido en el mercado labora con un nivel superior de estudios.
  • Puedes trabajar a tiempo completo por un largo tiempo en el país.
  • Tienes más puntos a favor de obtener la residencia permanente.
Contras
  • Prohibido trabajar en un negocio propio.
  • Tienes prohibido trabajar de forma independiente.

Condiciones que debes saber antes de aplicar Stamp 1G

  • Realizar un postgrado, maestría o doctorado, en algunas academias educativas de nivel superior elegibles por el gobierno irlandés.
  • Ser un buen ciudadano residente en la Isla Esmeralda que haya acatado las normas de forma correcta.
  • No pertenecer a miembros de la UE o EEE.
  • Tener una propuesta laboral por una compañía con funciones de nivel superior a postgrado, en donde tu cargo debe ser elegible y justificable.
Requisitos de stamp 1g para extranjeros profesionales

Requisitos para ser un Graduado Universitario Calificado en Irlanda

Parte 1: Ser parte del Programa de Posgraduado

Recibir una notificación: Por parte de las instituciones acreditadas, en donde se describa que fue elegido como estudiante matriculado que ha obtenido el galardón.

Academias de los organismos ajuiciados al premio elegible son:

  • Alguna de estas 7 universidades irlandesas UCC, UCD, DCU, Trinity College, Maynooth University y Limerick University.
  • Calidad y cualificaciones Irlanda (QQI) como Dublín Businees School, Grifftt College.
  • Real Colegio de Cirujanos de Irlanda.
  • RCSI conocido como “Royal College of Surgeons Irlanda”.
  • Instituto de Tecnología en Dublín.

Contar con un visado estudiantil: Poseer un permiso Stamp 2 o Stamp 2a no caducado, más una tarjeta de registro de inmigración validada.

Contar con el suficiente tiempo: Como estudiante tendrá un lapso de estudios no mayor de 7 años.

Parte 2: Ser parte del Programa de Posgraduado

Si el programa de postgrado de tercer nivel es factible en un premio: De nivel 8 o mayor a este, le será habilitada la opción de volver a ingresar al programa con un año más de garantía de estudios, es decir, tendrá un límite de 8 años.

Sin repetición: Es prohibido acceder al programa en más de dos oportunidades separadas, este requisito se encuentra sujeto al anterior.

Cumplimiento de leyes aceptables: Si quieres renovar tu permiso deberás no haber infringido ninguna ley del gobierno irlandés y ser un ciudadano residente modelo.

Demostración física de su premio: Como resultado final de sus estudios superiores, bien puede ser el acto de graduación, una carta de culminación o cualquier documento legible para la confirmación.

Duración del Permiso Stamp 1G según Marco Nacional Irlandés

Para los recién graduados en Irlanda, que cursaron un programa académico de Nivel 8 conocido como postgrado tendrán una permanencia de residencia de 1 año en el país.

Y los recién graduados en Irlanda de cursar un programa de estudio superior de Nivel 9 o 10 conocidos como maestrías, diplomados o doctorado tendrán una permanencia de residencia de 2 años.

Este último caso de nivel 9 en adelante se divide en dos: La primera fase en 12 meses iniciales para luego continuar con la segunda fase, esto por medio de una solicitud de renovación que dura 12 meses para completar 24 meses.

Duración del permiso stamp 1g irlandes

Configuración