Cómo Trabajar en Irlanda con un Voluntariado [anual]

4.5/5 - (17 votos)

¬ŅQu√© tal la opci√≥n de trabajar en exterior y contribuir a una buena causa social?, al practicar un voluntariado ser√°s un h√©roe sin capa, pero sabes ¬ŅCu√°les son los requisitos para aplicar en el extranjero?, y ¬ŅSer√° necesario hablar ingl√©s?.

Diversos países de europeos son de esta razón social para apoyar a las comunidades más necesitadas. Una actividad que requiere gran valor, responsabilidad y dedicación.

Te invitamos a que te quedes y leas este artículo, sabrás como podrás trabajar en Irlanda haciendo un voluntario.

¬ŅQu√© es ser Voluntario Extranjero?

Consiste en ofrecer tus servicios de asistencia o apoyo, realizando actividades que faciliten el desarrollo de una comunidad, com√ļnmente son conformadas por un grupo de participantes para el cumplimiento del mismo objetivo.

Su duración es promediada entre 2 a 4 semanas, realizadas generalmente en temporadas de verano donde se requiere más apoyo para las distintas actividades laborales.

Voluntario con Workaway en Irlanda

Workaway Irland: ¬ŅQu√© significa?

Irlanda cuenta con un programa especial de ayuda a la sociedad más necesitada, por medio de un permiso especial otorgado a los voluntarios extranjeros, para llevar la realización de actividades que sean de beneficios sociales.

Una gran alternativa de vivir y trabajar por un corto tiempo en Irlanda de forma legal, la mayor√≠a de estos programas ya incluyen servicios con el alojamiento, salario, comidas y m√°s, esto seg√ļn el contrato, √°rea o anfitri√≥n.

Voluntariado en Irlanda para aprender Inglés

Si quieres conocer una nueva cultura, nuevos amigos, practicar inglés y aprender irlandés, además de formar nuevos vínculos para tu próximo paso profesional puedes realizar voluntariado en Irlanda.

Ideal para aquellos estudiantes principiantes recién graduados y deseen tener una nueva experiencia, esta actividad les permitirá no solo ampliar su conocimiento, mejorar la fluidez del inglés, sino que también adquirir experiencia laboral.

Practica el ingles con un voluntariado en Irlanda

¬ŅCu√°les son los Requisitos para ser Voluntariado en Dubl√≠n?

  • Ser mayor de 18 a√Īos.
  • Realizar un curriculum de forma detallada  sobre las habilidades que se cuentan.
  • Documentaci√≥n de los Antecedentes penales con fecha reciente.
  • Pasaporte habilitado.
  • Carta de exposici√≥n de motivos a realizar el voluntariado en irlanda.

¬ŅCu√°l es la raz√≥n para Trabajar como Voluntario?

Más que la gratitud y satisfacción personal por prestar un servicio que será de ayuda a otra persona. Conoce sobre las ventajas y desventajas que traerás a tu vida si decides ser un voluntario.

<strong>Ventajas</strong>
  • Reforzar la autoestima.
  • Conocer un pa√≠s diferente.
  • Adquirir nuevas habilidades.
  • Adquirir nuevos conocimientos, aprendizajes de otros idiomas o consejos laborales.
  • Creas v√≠nculos con las personas nativas del pa√≠s.
<strong>Desventajas</strong>
  • Exceso de trabajo si desde el inicio no se aclaran de forma adecuada las condiciones del contrato.

¬ŅQu√© trabajos consisten en ser Voluntario en Irlanda?

Trabajo como voluntario en Granjas de Irlanda

En la ciudad de Cork, la demanda personas que sean capaces de llevar las tareas en las kilométricas granjas agrícolas o agrónomos en épocas de temporada son muchas. Algunas actividades estarán relacionadas con:

Asistencia a los animales: Tendrás que prestar los servicios de cuidado y atención a los animales de la granja, como proporcionarles comida, aseo y limpieza del establo.

Actividades cotidianas: Realizar las tareas básicas del mantenimiento o de producción de la granja.

Se voluntario en las granjas de Irlanda

Quiero trabajar como Voluntario en Dublín

Centro de hostales: Peque√Īos negocios familiares irlandeses, donde buscan a personas quienes les ayuden en las tareas como la limpieza, cocina o mantenimiento general del lugar.

Voluntario para trabajar en Dublin

Voluntariado Internacional Remunerado ¬ŅMe pagan?

Muchas organizaciones ofrecen una paga por la realización de estas actividades, sin embargo depende del anfitrión quien decida si incluye o no ese servicio.

En Irlanda existen actividades de voluntariado remuneradas, para épocas de verano, cosecha o recolecta, los anfitriones de las granjas buscan a personas quienes les interesen ganar un dinero extra a cambio de su trabajo.

Agencias de Europeas para hacer Voluntariado en Irlanda

Voluntario internacional en Irlanda
  • Irish red cross: Es un programa de voluntariado dedicado a prestar servicios con asistencia de salud de las comunidades mayor afectadas.
  • Wwoof Irlanda: Para las personas interesadas en las actividades de las granjas. El participante puede tener gratis alojamiento, comida, gastos de boletos a√©reos o remuneraci√≥n econ√≥mica, seg√ļn el contrato con el anfitri√≥n.
  • Helx net: Su crecimiento se ha debido a las grandes oportunidades de asistencia comunitaria a sectores de hoteler√≠a, granjas, turismo, casas de familias y otros sectores.
  • Voluner ir: Es una organizaci√≥n dedicada al desarrollo de centros de voluntariado en la Isla Esmeralda. Sus funciones son la planificaci√≥n, organizaci√≥n y evaluaci√≥n de paquetes de voluntariado irlandeses.

Algunas Recomendaciones antes de aplicar al Voluntario en Irlanda

  • Verifica que tu pa√≠s est√© en la lista de pa√≠ses elegible seg√ļn el programa de voluntariado que decidas optar.
  • Exige por escrito y firmado al anfitri√≥n todas tus funciones, horarios y servicios que incluye tu contrato.
  • Lleva el equipaje solo lo necesario, iras a presentar un servicio de apoyo y a trabajar, no iras como turista.
  • Ten en orden toda la documentaci√≥n necesaria para ingresar al pa√≠s.
  • Conoce sobre tu salud, comun√≠cate con el anfitri√≥n si eres al√©rgico con alg√ļn animal o cultivo antes de emprender la aventura.

Las personas tambi√©n buscaron: Emplearse en Irlanda sin saber Ingl√©s y adem√°s N√ļmero de Personal Public Service Irlanda.

Preguntas Relacionadas

‚úÖ ¬ŅC√≥mo formalizo mi solicitud para trabajar como voluntario?

‚úÖ ¬ŅCu√°ntos tipos de voluntariado existen?

Invita tus Amig@s, comparte esta guía

Un comentario

  1. Hola buenos d√≠as. Me gusta informarme sobre la posibilidd de trabajar como voluntario en peque√Īos hostales familiares en Irlanda. Mi nivel de Ingl√©s no es muy fluido, y es por ello que seria una buena oportunidad. ¬ŅHay limite de edad? Mi edad son 60. Soy una persona din√°mica, extrovertida y sociable. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *