Saltar al contenido

Uruguayos en Irlanda: Modelos de vida del 2021

Encontrar un estilo de vida diferente, puede ser difícil o incluso hasta imposible. Sin embargo, irlanda ofrece las mejores características que podrás conocer para vivir y desarrollar tu capacidad de estudio o trabajo.

Esta isla es el objetivo más deseado por uruguayos, debido a las ventajas que posee

Uruguay forma parte de un convenio con irlanda donde se afirma que no es necesario un visado para entrar, por supuesto, existen algunas excepciones dependiendo de las razones para ingresar a la isla.

Beneficios que ofrece irlanda a los uruguayos

Cada vez son más los uruguayos que desean emigrar aquí y desarrollarse profesionalmente, gracias a que este país ofrece diversas oportunidades para apoyar a esta comunidad de habla hispana.

Compara y estudia estos beneficios, quizás te animes a tomar la mejor decisión de tu vida:

  • Siendo el inglés uno de los requisitos indispensable y obligatorio para estar en el país, irlanda ofrece escuelas especializadas para perfeccionarte
  • En consonancia con el resto del mundo, dispone del salario mínimo más alto de la zona mundial.
  • Brinda la oportunidad de tener una excelente calidad de vida
  • Tiene un índice delictivo muy bajo
  • Cuenta con alojamientos adaptados a las necesidades personales, familiares
  • Posee una flexibilidad en cuanto a estudiar y trabajar
  • Combina culturas totalmente encantadoras

Aunque el clima en este país es nublado y lluvioso, las demás actividades pueden realizarse de forma controlable. El uruguayo puede adaptarse a su gente y crecer de manera profesional.

Uruguayos en irlanda: ¿Cómo es vivir en Dublín?

A pesar de no necesitar una visa para entrar en esta región, existen unos pasos previos que debes cumplir para asegurar y garantizar el tiempo de estadía sin problema alguno. A continuación, te enseñaremos los aspectos a considerar:

  • Tener la mayoría de edad, es decir, tener 18 años
  • El pasaporte que dispongas debe ser vigente, en tiempo real
  • Contar con un fondo no menor de 3.000 euros, solo cubrirás los gastos mientras resuelves lo demás
  • Demostrar la inscripción en un curso de inglés con una duración no menor a 25 semanas de estudio
  • Poseer un nivel de inglés aprobado, por si decides trabajar y no presente esto un obstáculo.
uruguayo en irlanda

Estas características son muy esenciales, debido a que te facilitarán el ingreso cómodo a la bonita isla esmeralda. Cabe destacar, que una vez dentro serás orientado durante todo este proceso.

Muchos expatriados eligen emigrar a irlanda del norte en búsqueda de oportunidades similares de Isla Esmeralda.

Trabajo o empleos para uruguayos en Irlanda

Conociendo la importancia que tiene el progreso de una actividad económica y su aumento para la supervivencia personal, podemos decir que en este territorio existe una gran cantidad de oportunidades laborales para los uruguayos.

Generalmente, los uruguayos que residen en Irlanda disponen de trabajos profesionales. Por esa razón, la incógnita es: ¿Cuál elegirías?

Toma en cuenta en primer lugar los trabajos más demandados, así la oportunidad será mayor

  • Barbería
  • Técnico en servicios digitales
  • Chef
  • En un área de belleza
  • Barman
  • Barista
  • Enfermería
  • Geriatría
Empleos para celestes en Irlanda

Cabe destacar que estas labores son de muy buen pago, además de la obtención de propinas hechas por cada cliente y no por hora.

Embajada irlandesa – ¿Cuál es la mejor visa para uruguayos?

Como en todo país subdesarrollado, la permanencia durante tanto tiempo debe estar justificada. Por ello, la isla esmeralda ha desarrollado programas de aceptación a través de visas con diferentes propósitos.

El uruguayo está en la obligación de pagar 85$ dólares americanos, por la solicitud de cualquier visa y este depósito se realizará a través del consulado irlandés.

Estas visas determinarán el tiempo de estadía y lo que tienes permitido hacer en la isla, por lo tanto, se recomienda prestar mucha atención a sus características.

Visa Working Holliday

Esta visa te permitirá trabajar de forma temporal y disfrutar de unas vacaciones totalmente pagas, no obstante, debes considerar que este documento una vez caducado no puede ser renovado.

Visa turística para uruguayos

Este permiso es otorgado solo para quienes desean conocer la isla y hacer recorridos extensospor medio de excursiones programadas, la intención es admirar las riquezas culturales, económica y personales de irlanda. Solo debes saber que la visa tiene un tiempo definido de 90 días.

Visa de estudio y trabajo

Se trata de la visa más solicitada, pues aprueba la idea de estudiar y trabajar de forma paralela. Además, este documento y tu esfuerzo garantiza la actividad laboral una vez hayas completado tus estudios.

Sin embargo, recuerda que es obligatorio e indispensable para solicitar esta visa que domines el inglés y demuestres un curso de hasta 25 semanas de estudios previos.

visas de trabajo para uruguayos

Estudios en Irlanda para uruguayos: ¿Cómo es el proceso?

El uruguayo no puede llegar a irlanda si un plan de vida. Cuando ingrese, debe especificar la actividad que desea desarrollar, si es solo trabajar, estudiar o vivir allí.

En el caso de estudiar debe cumplir con lo siguiente:

  • Ubicarse en la página web oficial del gobierno irlandés y complementar el formulario de aplicación
  • Presentar 2 fotos tipo pasaporte, anexando el número asignado por la página oficial
  • Redactar una carta de motivación en inglés, donde se especifique las causas y motivos por los cuales quiere ingresar para estudiar.
  • Mostrar una solvencia económica de 3.000 euros
  • Presentar el comprobante de la inscripción del curso
  • Demostrar el nivel de instrucción educativo.
  • Contar con un seguro médico

Aunque cumpla con los recaudos mencionados, todos los uruguayos estudiantes deben tener una asistencia regular a clase, es muy importante, pues de no presentar al menos un 85 % de asistencia constante, se excluirá o revocará su visa.

Vivir en Irlanda es una experiencia única, ya que puedes aprender el inglés perfectamente y disfrutar de todos los beneficios que ofrece su cultura. Recuerda escoger el destino según tu estilo, descubre las ciudades de Irlanda del sur.

Consulado irlandés para inmigración uruguaya

Para el convenio pactado con estos países latinoamericanos, irlanda cuenta con diferentes embajadas y consulados que garantizan los trámites de solicitudes para estos ciudadanos. En Argentina, México y Brasil está la mayor concentración de peticiones para el asesoramiento de gestiones.

En argentina se establecen relaciones oficiales para el caso de los argentinos, bolivianos, paraguayos y uruguayos, logrando un entendimiento diplomático entre quienes cumplen con el convenio.

Preguntas relacionadas

Claro que si podrás encontrar un trabajo, lo negativo en ir con cero Ingles es que te limita a la calidad de trabajo que tendrás ofertado, porque las mejores pagas las encontraras en trabajos que solicitan el dominio del idioma.

Configuración