Saltar al contenido

DICCIONARIO DE IRLANDA (Nivel Fácil)

En esta lección de Ingles Irlanda, te vamos a explicar palabras en ingles que suelen usarse mucho en este país, que muchas veces puede ser palabras especiales que ellos usen para sus actividades o maneras de expresarse.

En el video te detallamos cada aspecto de este diccionario, te librará de dudas y podrás tener una manera más efectiva de entender estas palabras en Irlanda.

Landlord

Estas son las personas que no necesariamente son el dueño de la casa, pero son las personas encargadas del establecimiento o motel, en el cual deberás responder a esa persona.

Acude a tu landlord para revisar los contratos de hospedaje

Estos son aquellos que pueden hasta decirte que ya no eres inquilino del hospedaje por razones diferente, pero si se daña algo debes reclamarle a él entre otras cosas.

CashBack

En Irlanda se suele pedir mucho “cashback”, un ejemplo fácil es comprar algún objeto que cueste 2 euros y le pidas a ellos que te den un cashback de 20 euros y ellos te lo dan en efectivo, dependiendo de si tiene exceso de efectivo.

usa tu tarjeta y pide tu cashback en tus establecimientos concurridos

Esta son unas de las pocas cosas que Irlanda tiene gratis, sí que lo es. Esto nos ayudará a conseguir dinero y pagar menos, suele hacerse mucho en, bares, discotecas y restaurantes, lugares donde se pague muy seguido con efectivo.

Si quieres saber de qué otras cosas son gratis en Irlanda toca este link https://rafaelmillano.com/estudiar-y-trabajar-en-irlanda-gratis/ (Colocar un Url)

Pay Slips

Esto es tu cupón de pago en el cual sale la cantidad de horas de trabajo, las razones de pago, los datos de la empresa. Es importante pedir tu pay slip y lo verificas cada vez que cobres.

Manten contigo tu payslip esto te ayudare a sacar la contabilidad de tu economia

Estos nos ayuda a contar con una contabilidad de lo que deberemos recibir, aquí se integra el pago de impuestos igualmente, puede haber retrasos con estas cartillas, pero llegaran y son muy importantes aquí en Irlanda.

CHEERS

El “cheers”, no solo se usa para brindar, sino también para dar gracias, esto nos hará involucrarnos más en la actualidad del idioma y sus maneras de expresión.

Agradece con esta palabra, cheers por el paquete

GNIB

Esta es la tarjeta de permiso de residencia en palabra completa como” Garda National Immigration Bureau”, Esta se le da así por esas siglas.

reconoce como era la antigua forma del IRP antes llamada gnib

Por cuestiones culturales y que la mayoría de Irlandeses se acostumbraron a este nombre, lo escucharas mucho cuando te lo pregunten en vez de decirte sobre la IRP, que es lo mismo solo que con diferente definición.

IRP

Ahora se le cambió el nombre de GNIB a IRP, el cual se llama “The Irish Residence Permit” el cual es una manera más simplificada de decir lo anterior y más especifico para la nación en Irlanda.

Saca tu IRP para demostrar que estas legalmente en el pais

Esta incluya una foto con tu cara, nombre completo, fecha de nacimiento, y tu número de registro, incluye una pequeña reseña de tu permiso al estar en irlanda y el tipo de stamp que eres.

PPS Number

Este es aquel número de seguro social que recibes del gobierno al empezar a trabajar, no puedes trabajar sin tener este número de seguro social.

Este PPS te lo pedirán los empleadores, debido a que es requisito para evitar problemas legales. No puedes trabajar sin PPS por lo cual ten en cuenta realizar tu cita al momento de llegar.

Bank Holiday

Todos los bancos hacen auditoria una vez al mes, estos suelen ser especificamente elegidos los dias lunes que se a estos se les conocen como lunes bancario.

Celebra tu bank holiday o trabajalo para ganar dos veces tu salario solo en Irlanda

Pero en Irlanda los días bancarios se toman como día festivo, si eres trabajas en algún restaurante o heladería entre otros empleos menos algo con banco, se te pagara el día doble.

Critical Skills

Esta es una visa privilegiada, ya que se le otorga a personal que contenga habilidades específicas en un tema que no haya especialista nacionales.

Se un personaje critico para la necesidad de Irlanda obten tu visa critical skill

Esta la entrega el gobierno a las personas que quieran venir a trabajar dependiendo de las necesidades actuales del país, pero deberás pasar por varios tipos de protocolos para saber que eres el especialista que dices ser.

Day Off

Es un término muy popular en Irlanda y entre estudiantes, para decir que no trabajas hoy o mañana, esto lo preguntan muy a menudo, para iniciar una conversación.

Toma tu day off y relajate con tus amigos

Roster

Este es el significado de pasar las asignaciones establecidas para las siguientes fechas, en este caso ponemos que una persona la ponen a trabajar el lunes y otra el martes de esto se basa el roster.

Crea tu sistema de organizacion y siguelo,

Es bueno notificar que al estar siempre abierto a todo tiempo, te van a colocar más horas de trabajo, pero al notificar que estás ocupado o llegas tarde a tus horas asignadas te sueles reducir las horas de trabajo hasta mínimo 2 al mes.

RYANAIR

Es una aerolínea super barata que solamente opera en Europa, esta se especializa en costos bajos que al viajar deberás pagar para obtener beneficios ya sea llevar otra maleta más o sentarte cerca de la puerta de emergencia.

Al estar en Europa esta sera tu mejor opcion al viajar entre paises, DIccionario de Irlanda

Esta es una estrategia de bajar los precios al máximo para tú que tengas que llevar más cosas debas pagar más u obtener estos beneficios, pero si son viajes sencillos pues esta es tu opción al viajar por Europa.

Al usar esta aerolínea deberás estar dispuesto a sacrificar ciertas comodidas para viajar super baratamente, esto es RYANAIR, hecho para que pagues lo necesario que debas llevar.

STAMP 2

Estampa dos es la visa otorgada a los estudiantes al entrar, para poder recibir una stamp 2 debes ser obligatoriamente estudiante, de alguna carrera universitaria o lo más común, cursos de ingles.

Obten tu estampa 2 al comprar un curso de ingles o carrrera universitaria en Irlanda

Debes tener tu propio seguro médico y no puedes volverte carga para el estado, se le estará monitoreando que asista a las clases, ya que puedes ser devuelto o buscado por migración al no estar asistiendo a las clases obligatorias.

Ventajas de Saber este Diccionario

Si sigo este diccionario
  • Estar listo para afrontar las palabras puestas
  • Atento a aspectos de Expresión
  • Saber como proceder con ciertos requisitos gubernamentales
  • Mayor Aceptación Cultural Irlandesa
  • Conocer sobre aerolíneas que nos favorezcan en los precios.
Si no Sigo este Diccionario
  • No tener idea de que se refieren los irlandeses.
  • Menor capacidad de integrarse cultural y verbalmente a la sociedad.

Los cursos en Irlanda suelen variar dependiendo de la localización de la ciudad, en Dublín contando con alojamiento puede estar entre 900 a 1100 euros, y en galway es mucho más caro 1000 a 1300 Euros.

  • Pasaporte
  • Solicitud de visa
  • Cuatro fotos tamaño de las de tu pasaporte
  • Mantener el dinero necesario para la solicitud de visa, en la embajada irlandesa local.
  • Comprobante del curso de ingles o universitario pagado y con cupo.
  • Carta especificando el tipo de curso deseado y pensado.
Configuración