Saltar al contenido

Nicaragüenses en Irlanda: Un lugar digno para estudiar y trabajar

La isla esmeralda para los nicaragüenses es considerada como una muy buena elección de viaje, debido a que nicaragua forma parte del convenio de países que no necesitan una visa para entrar en irlanda. Además, podrán aprovechar la ocasión para practicar la fluidez del inglés y disfrutar de su bonita cultura.

Recuerda que solo podrás disfrutar de todo esto por un lapso de 90 días como turista

Te preguntarás, ¿Qué debo conocer de irlanda? Y ¿Qué puedo hacer mientras estoy allí? Pues, mira este pequeño artículo para obtener una mejor visión de lo que representa estar en esta isla.

Índice

    Visas que pueden obtener los nicaragüenses en irlanda

    No es lo mismo estar de turismo en un país que ser parte de sus vivencias, con derechos y deberes. Se puede destacar tres tipos de visado, los cuales proporcionarán al nicaragüense la oportunidad de vivir en irlanda.

    Ahora bien, entre estas visas tenemos:

    • Visa de turista: Esta brinda la oportunidad de desplazarte por todo el territorio irlandés dentro un período relativamente corto de tiempo, siendo más precisos serán de unos 3 meses. Solo para esparcimiento temporal, no para desarrollar actividad económica o financiera.
    • Working Holliday – Visa de trabajo: Se estipula un tiempo prudente para realizar alguna actividad comercial y disfrutar de vacaciones pagadas.
    • Visa estudiantil: Con este permiso, puede realizar dos funciones contiguas: estudiar y trabajar. El tiempo se divide en 6 meses para estudiar y 2 meses para trabajar.

    El costo promedio de una visa es de USD$85.00 americanos, efectuándose la solicitud en un consulado de Irlanda.

    ¿Puede un nicaragüense solicitar una beca en Irlanda?

    Para los nicaragüenses estudiar en el extranjero puede resultar bastante costoso, pero si la idea es practicar o desarrollar tu inglés, irlanda te ofrece escuelas preparadas y de bajo costo.

    Lo ideal sería seleccionar un programa de maestría en primer lugar o presentar un postulado de admisión de becas.

    El Gobierno Irlandés ha proporcionado programas para ofrecer becas en áreas de pregrado, máster y doctorados a personas con nacionalidad nicaragüense. De hecho, estos beneficios le permitirán recuperar gran parte del monto gastado por sus estudios.

    Para realizar la solicitud solo debe:

    • Presentar un diploma
    • Disponer de una carta de motivación
    • Dos referencias
    • Prueba de admisión
    Becas para nicaragüenses en Irlanda

    Es importante mencionar que, estas becas son de un monto aproximado a los 10.000 euros al año. Así mismo, la solicitud para optar a este beneficio lo podrás realizar por medio del portal web oficial de la agencia irlandés de educación superior.

    Nicaragüenses en irlanda: Desarrollo profesional

    Como ciudadano nicaragüense puedes desarrollar la capacidad que posees en diferentes áreas de trabajo, ya sea en Dublín o cualquier lugar del territorio irlandés.

    El crecimiento económico de esta bonita isla necesita de tu aporte, pero antes debes cumplir con todos los requisitos necesarios para trabajar. En tal caso, el nicaragüense podrá desarrollarse en las siguientes actividades:

    • Empresas relacionadas con temas fiscales: banca, servicios financieros y/o seguros
    • Ventas y comercios
    • Actividades internas de hotelería: camareros, recepcionistas
    • Como técnicos en desarrollos de aplicaciones digitales
    • En un ambiente de producción, fabricación
    • En áreas administrativas de contabilidad y finanzas
    • Centros de atención al cliente con soportes en idiomas.
    Aprende a Cómo conseguir empleo en Irlanda desde Nicaragua

    Ciertamente, todas estas actividades te permiten conocer su cultura y desarrollar tu fluidez en la comunicación. Por esa razón, se considera a la sorprendente isla esmeralda como un mundo lleno de oportunidades que puedes aprovechar para crecimiento intelectual y familiar.

    Requisitos para trabajar en Irlanda siendo nicaragüense

    Como hemos mencionado anteriormente, esta isla ofrece un sinfín de oportunidades laborales y para los nicaragüenses no hay excepciones. De forma paralela, los nicaragüenses en irlanda podrán disfrutar de todos los beneficios siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

    Estos ciudadanos de Nicaragua deben ingresar a Irlanda con una visa de estudiante, es un requisito indispensable y obligatorio que les permite vivir y trabajar en Irlanda.

    Para obtener un visado estudiantil, deben contar con:

    • Tener un pasaporte actualizado (vigente)
    • Demostrar el pago de un curso de inglés con una duración de por lo menos 25 semanas de curso
    • Presentar un seguro médico de Gobierno (generalmente emitido por el curso aprobado)
    • Disponer de 3.000 euros para sufragar y cubrir gastos en estadía en la Isla
    • Asegurar un alojamiento provisorio mientras se radica y son aprobados los documentos
    Requisitos para nicaragüenses para Irlanda

    Siendo estudiantes pueden disfrutar de ventajas como trabajar 20 horas semanales mientras adelanta académicamente y 40 horas mientras se está de vacaciones escolares.

    ¿Cómo es la vida en irlanda para los nicaragüenses?

    La vida en la famosa isla de san patricio es atractiva, pero para todos los hispano hablantes requiere de adaptación y un gran esfuerzo. En este caso, los nicaragüenses pueden realizar un balance entre su trabajo y gastos, el cual le permitirá disfrutar de una estadía plena y sin complicaciones.

    No todo es tan sencillo, debido a que es recomendable llevar un control del sueldo o salario recibido y compararlo con su costo de vida personal. Por ejemplo, el salario mínimo en Dublín oscila en un poco más de 1.700 euros mensuales.

    Haciendo un equivalente para sobrevivir, los gastos que se generan son aproximadamente de 1.700 euros incluyendo: alojamiento, salud, comida y ocio. Este tipo de relación es el que da ánimo para desarrollar y explotar nuestras habilidades en un territorio costero.

    Costo de vida para nicaragüense en Irlanda

    El mejor lugar para un nicaragüense en irlanda

    Año tras año, aumenta la cantidad de migrantes en irlanda buscando la forma de surgir como profesional. Los nicaragüenses también han optado por elegir esta zona del mundo para vivir con su familia de forma segura y estable.

    ¡Todo comienzo requiere de sacrificios y en irlanda no es la excepción!

    En Limerick, la tercera ciudad más grande de irlanda, se ha encontrado la facilidad de vivir porque ofrece tanto alojamientos como alimentos de forma accesible y con bajos costos.

    Si quieres más alternativas, puedes hacer comparaciones con Cork, Galway y Dublín. Se pueden elegir, por su accesibilidad o ubicación geográfica, además de sus festivales por zonas conmemorativas.

    Preguntas relacionadas

    • Vigencia del pasaporte para el viaje completo
    • Curso de Ingles de al menos 25 semanas ya pago
    • Seguro internacional
    • 3000 Euros (o su equivalente)
    • Vuelo redondo

    Es necesario disponer en tu cuenta con 3OOO Euros como mínimo, esto es requisitos del gobierno Irlandés.

    5/5 - (10 votos)
    Settings