Saltar al contenido

Salvadoreños en irlanda: El mejor lugar para vivir

La comunidad salvadoreña ha tenido un excelente desarrollo en las relaciones bilaterales con Irlanda, tanto así que su labor por defender los derechos humanos en esa isla es muy bien reconocida. Por ello, los beneficios que se otorgan a los migrantes también incluyen al salvador.

Si eres salvadoreño te interesará conocer aspectos importantes de vivir en Dublín: estilo de vida, costos de permanecer allí, facilidad de progresar profesionalmente y los requisitos básicos que debes cumplir para respetar las leyes.

Índice

    El costo de vida en Dublín para un salvadoreño

    La preocupación de alguien en cualquier parte del mundo es cómo sobrevivir al costo de la vida. En este caso, el salvadoreño hace balances y relaciones mensuales entre lo que se adquiere por laborar y el gasto que representa a lo largo del mes.

    El balance de costos se ve afectado por la zona donde vivas, debido a que algunos lugares son más costosos que otros

    En irlanda se tiene como norma fija que un salario mínimo debe ser de unos 1.723 € al mes aproximadamente, es decir, cerca de 20.686 euros al año. Por otro lado, la relación de gastos y costos está entre los 1.200 y 1.600 euros por mes.

    Gastos y costos de vivir en Irlanda para un salvadoreño

    ¿Qué pueblo de Irlanda es más accesibilidad para un salvadoreño?

    Observándolo desde un punto de vista más inclinado hacia vivir en irlanda, la mejor opción que puede tener el salvadoreño es Limerick. Esta ciudad le ofrece alojamientos y precios muy bajos, lo que necesita para descansar bien y trabajar sin preocupación.

    Como elección adicional, puedes elegir estar en Cork porque esta ciudad garantiza gran accesibilidad en comida.

    Todos sabemos que La Capital es muy atractiva, no obstante, la economía de quien llega por primera vez es un factor que influye mucho en la toma de decisiones. Descubre cuanto cuesta vivir en Dublín.

    Salvadoreños en irlanda: Estilo de vida del 2021

    En primer lugar, es importante mencionar que el salvadoreño no necesita de una visa para lograr el ingreso a esta Isla. Solo debe considerar que el idioma oficial es obligatorio, por lo tanto, deberá tener aprobado un curso intensivo de inglés y dominarlo.

    Cómo vivir en Irlanda como salvadoreño

    Si quiere desarrollar algún tipo de actividad económica, pues se recomienda que haga la solicitud de una visa de trabajo o estudio que le permita la estancia productiva en el país. Para lograr tener una de estas visas, tendrá que:

    • Ser mayor de edad (18 años)
    • Tener un pasaporte actualizado que abarque el tiempo de viaje
    • Disponer de un recibo de pago donde certifique que ha cumplido con un curso de inglés reconocido, comprobando un programa de idiomas.
    • Poseer un seguro médico
    • Contar con un balance de 3.000 euros para cubrir gastos mientras obtiene su visado especial

    Cualquier actividad que el salvadoreño quiera realizar en este territorio debe ir seguro con un respaldo de la ley, bien sea trabajar o estudiar, o simplemente estar como turista por tiempo determinado.

    Igual el como quieras llevar tu día a día dependerá de tus gustos y lo que buscas, ya sea vivir en las ciudades baratas de irlanda o simplemente llegar a Dublín para llevar un estilo de vida más cosmopolita.

    El inglés – Idioma fundamental para los salvadoreños en Irlanda

    El inglés fue introducido en esta isla irlandesa como resultado de su colonización por escoceses e ingleses a partir del siglo XVI. De forma tal, que el salvadoreño está en la obligación de respetar esa forma de vida irlandesa. Contribuyendo a mantener el dialecto cursando estudios del idioma para incluirlo en sus funciones habituales.

    Estudiar Ingles siendo salvadoreño

    La idea es que irlanda quiere mantener las tradiciones ancestrales por las que fue fundada

    Existe una variedad diatópica denominada hiberno-inglés o anglo-irlandés, una mezcla o combinación de idiomas.  El salvadoreño debe conocer el tipo de dialecto de la isla, pues así puede viajar en cualquier dirección de esta:

    • En el Sur, el irlandés de Munster
    • Hacia el Occidente, el irlandés de Connacht
    • En el Norte, el irlandés de Ulster

    Este idioma tiene su propio estilo y conjugaciones, tan igual como las características propias del español en el mundo. El Salvador haría muy bien en entrenar a sus estudiantes para fortalecer los lazos afectivos entres estos dos pueblos.

    Salvadoreños en irlanda: ¿Qué visa es la mejor?

    El salvadoreño lleva un sueño de poder crecer y vivir en condiciones distintas a la que tiene. En tal sentido, llegar a Irlanda implica adaptarse y seguir luchando por ese sueño. Para cada actividad dentro de la isla se debe contar con un visado especial.

    Estas visas pueden ser:

    • La visa de turista
    • Visa Working Holliday
    • La visa de estudiante
    • General Employment Permit
    • Irish Residential Permit

    Para tener una idea de lo que significa o representa cada una de ellas, observa estas breves descripciones, tomando en cuenta que la de estudiante es la más práctica para vivir allí:

    Visa de turista – control de permanencia

    La visa de turista le permite disfrutar y conocer el país al menos por 90 días continuos sin realizar labores profesionales adicionales.

    Aprende a cómo conseguir una visa para Irlanda siendo Salvadoreño

    Working Holliday

    El Working Holliday es un permiso que puede obtener dentro del espacio de su trabajo como situación vacacional, con una duración de hasta 12 meses, pero que no puede renovarse.

    Visa estudiantil, tu mejor opción

    La visa estudiantil le da la oportunidad de reafirmar sus estudios mientras pueda laborar con tranquilidad y regularmente.

    General Employment Permit

    Con el General Employment Permit, si termina sus estudios completos, puede comenzar a trabajar permaneciendo 1 año en el territorio, con opción de durar hasta 2 años con full time de trabajo.

    Irish residential Permit

    Finalmente, el Irish Residential Permit hace que pueda decidir quedarse más tiempo, recordando que debe solicitar un permiso de inmigración y registro.

    Irish residential Permit  y General Employment Permit Irlanda

    Empleos para los salvadoreños en Irlanda

    Recordando que puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, las políticas de estadía le presentan oportunidades para explotar sus habilidades y capacidades de labor como salvadoreño. Dentro de estas ofertas laborales tenemos:

    • Si tiene un inglés básico y no tiene mucha fluidez, puede comenzar con ser Kitchen porter, será una oferta de empleo tentadora y control para distribuir su tiempo.
    • En caso de tener más dominio del idioma, puede optar por Bar Staff
    • El área de recepcionista está asignada a quien pueda dominar y tener una excelente comunicación en un nivel avanzado.
    • El modo de camarero le brinda la oportunidad de mejorar la economía con los contactos culturales que puede tener y las propinas adicionales que pueda recibir

    Además de los empleos ya mencionados existen miles de ofertas laborales más, donde el salvadoreño tiene mucha oportunidad. Sin embargo, es mejor considerar otras opciones de donde vivir y trabajar en irlanda

    Preguntas relacionadas

    Tienes que cumplir con la siguiente lista como requisitos mínimos:

    • Pasaporte/DNI vigente para todo el viaje.
    • Boletos de viaje ida y vuelta (Redondo)
    • Si vas de turismo, tienes un máximo de 90 días para tu estancia en la isla
    • Si vas como estudiantes, la estancia depende de la duración del curso y los meses de vacaciones que puedes estar con visa y sin curso,

    Se tiene que tener al menos 25 semanas de algún curso (15 horas semanales como mínimo), con esta visa podrás laborar 20 horas por semana durante 8 meses.

    5/5 - (10 votos)
    Settings