Saltar al contenido

Encuentra un Trabajo en el Extranjero con estas Empresas

Empresas de contratación que te buscan trabajo

Al mudarte al exterior debes considerar cuáles son los motivos por el cual estarás tomando dicha decisión, todos los cambios traen consigo grandes enseñanzas que te ayudaran a crecer de forma personal.

Conseguir trabajo en el exterior puede ser algo estresante, pero mantén la calma que en la actualidad existen compañías que hacen el trabajo por ti y te buscan una oferta de empleo.

Es por ello que te mostraremos a continuación las mejores estrategias relacionadas sobre las agencias de contratación, programas de trabajo y más, para que tengas éxito en emplearte en el extranjero.

¿Como conseguir trabajo con una agencia de contratación extranjera?

Conseguir trabajo en el extranjero a través de las páginas web de empleo traen consigo muchos beneficios, la verdad es que no siempre son tan rápidas, seguras o generen los resultados que buscamos.

Las empresas de contratación de personal extranjero, siguen prevaleciendo entre las mejores opciones de búsqueda de trabajo alrededor del mundo.

Debes dirigirte a la empresa de contratación, cumplir los requisitos y condiciones para luego esperar la llamada en donde te proporcionaran toda la información sobre la oferta laboral.

Consigue trabajo con ayuda de estas agencias

Empresa de contratación: Requisitos antes de buscar empleo

Un curriculum: Perfectamente adaptado al modelo del país que decidas emigrar para trabajar en el exterior.

Pruebas de ablación de conocimientos y habilidades: Como títulos, cursos, un portafolio profesional, cartas de recomendaciones u otros recursos.

Cerca de lugar de residencia o con variedad de sistema de transporte: Coloca límites en relación con la localización de la futura empresa o compañía a ejercer, para ahorrarte ofertas que tengas que rechazar por ubicación no factible.

Si hablas más idiomas: Lleva cualquier tipo de documentación que avale tus conocimientos de idiomas que hablas por ejemplo, la certificación de los exámenes de inglés como Cambridge, IELTS, TOEfL.

Haz networking: Apóyate de LinkedIn para establecer mayor interacción con tu empleador, asiste a eventos presenciales con el objetivo de mostrar tu trabajo y tus habilidades.

Ábrete una cuenta banco: Las empresas les agrada que el futuro trabajador tenga todo a documentación al día, se ahorran tiempo y además les hace saber que eres una persona organizada y responsable.

Confía en tu actitud y capacidades: Mantén siempre una mente abierta y enfocada, puede que al inicio sientas  frustración por no tener los estándares suficientes, sin embargo todo éxito se logra con constancia.

Agencias que tramitan trabajos en el extranjero

Estas empresas se encargan de crear un puente de comunicación entre los futuros candidatos y el empleador designado por la empresa. Algunas de ellas son:

CPL Healthcare

Ubicación: Irlanda. Esta agencia de contratación se enfoca en el área de sector salud, ofreciendo vacantes en el puesto de enfermeros para trabajar en los destinos de Irlanda o el Reino Unido.

Mejor empresa que tramita tu empleo

Interway

Ubicación: España. Empresa dedicada a buscar prácticas profesionales a los estudiantes extranjeros que deseen realizar sus prácticas estudiantiles en un país diferente.

Busca empleo en el extranjero con estas empresas

Lionbridge

Ubicación: Estados unidos. Es una agencia en donde mantiene la igualdad de oportunidades laborales, tiene ofertas de trabajos a tiempo completo o media jornada.

Agencia de contratación de trabajo en el extranjero

Eures

Conocido a nivel europeo como una de las favoritas agencias de contratación de trabajo, basada en la asesoría de personas que deseen experimentar su profesión en otros destinos de países miembros de la UE.

Páginas web para buscar trabajo en el exterior

  • Indeed
  • LinkedIn
  • Glassdoor
  • CareerBuilder
Departamento de empleos de Linkedin

Programas para conseguir trabajo en el extranjero

WWOOF en granjas: Proporciona una jornada laboral muy ligera y agradable en distintas granjas europeas durante un tiempo muy corto, en donde deberás realizar las actividades de un ganadero o agricultor.

Trabajo en campamento: Este programa acepta a personas extrajeras de toda parte del mundo para que trabajar generalmente en verano como un guía.

Voluntariado internacional: Excelente oportunidad laboral para conocer al país mientras viajas por distintos territorios haciendo una labor de ayuda social.

Prácticas profesionales con Argo Global: Te permite por un periodo de 6 meses trabajar en una empresa del exterior, para que adquieras los primeros conocimientos relacionados con el trabajo laboral de tu carrera.

¿Cuáles son las consideraciones cuando se inicia a trabajar?

Ventajas
  • Adquirir magnifica experiencia laboral.
  • Podrás ahorrar de dinero.
  • Agregar más valor a tu curriculum personal.
  • Ampliar tu círculo social.
  • Oportunidad de conocer y viajar por el mundo.
  • Mejorar, practicar o adquirir un nuevo idioma.
  • Conseguir un mejor cargo o puesto laboral.
Desventajas
  • El contrato de la compañía puede estar transcrito en un idioma desconocido.

Trabajo en el extranjero por contrato

Con un empleador tendrás más confianza, mayor desemvolvimenento y mejor integracion con el quipo laboral, ya que será tu primer contacto y guía con un ciudadano de ese país.

Piensas salir de tu país y buscar nuevas experiencias laborales en el extranjero, es mejor que consigas un contrato bien sea temporal o definitivo, ya que asegura tu entrada migratoria de forma legal al país con la empresa de contratación.

Consigue un contrato de trabajo en el exterior

Preguntas Frecuentes

Infórmate sobre cuantos años de experiencia tiene en funcionamiento, consigue información sobre los comentarios u opiniones, o bien si estos muestran interés en contestar las dudas de los usuarios de mundo.

Lo más seguro es que esta opción sea imposible, el tema de migración de los países europeos es algo que no se puede pasar por alto, ya que sería una empresa que no sigue las leyes del país.

Configuración