Saltar al contenido

Paraguayos en Irlanda: Un lugar ideal para estudiar y trabajar

¿Es usted residente paraguayo? Entonces debe interesarle el cómo sería estar disfrutando de la bonita Isla con sus hermosas ciudades y pueblos de Irlanda para vivir. Ciertamente, esta comunidad británica da abrigo a personas hispanohablantes sin exigir visa, incluyendo a la comunidad paraguaya.

Puede tener una estadía de hasta 90 días como visitante para probar y luego decidir

Dicho esto, ¿Le gustaría saber cómo es mudarse a Dublín o a cualquier ciudad de Irlanda siendo paraguayo? Te mostraremos una pequeña guía de lo que puede significar tomar una muy buena decisión.

Índice

    Ventajas de vivir en irlanda siendo paraguayo

    La comunidad irlandesa ofrece muchas oportunidades para disfrutar al máximo de sus bondades como país. De hecho, los paraguayos forman parte de una seleccionada zona de habla hispana que al ingresar a Irlanda gozan de privilegios especiales. Por ello, algunas de las ventajas de vivir allí pueden ser:

    • Se reconoce a esta Isla como uno de los mejores países para estudiar y trabajar paralelamente
    • Irlanda dispone de una cultura encantadora y atractiva por sus sitios históricos
    • Dispone de una excelente economía donde puedas desarrollar tu capacidad de trabajo
    • Ofrece escuelas educativas con programas de inglés para tu desarrollo
    • Permite la integración de personas de diferentes partes del mundo
    • Puedes contar con el aval educativo para solicitar becas de ayudas
    • Al finalizar tus estudios, te aseguran la oportunidad de ingresar a un empleo rentable y seguro

    Así es que analizando bien los factores regulares que benefician al extranjero, no se puede perder la oportunidad de desarrollar una nueva vida en una Isla tan apreciada.

    ¿Cómo viven los paraguayos en Irlanda?

    Es importante mencionar, que cada persona contará su propia experiencia personal en las vivencias dentro del territorio irlandés. Sin embargo, la mayoría ha podido expresar la satisfacción que siente al poder realizar sus metas o proyectos, relacionados con empleo, salud o vivienda.

    Muchos paraguayos han tenido que adaptarse sobre todo al cambio climático que representa esta zona fría, lo que ha logrado despertar la capacidad que tienen de adaptación.

    Sin duda, la preocupación del empleo no forma parte de su rutina, pues cuentan con diversas oportunidades de trabajar en cualquier área. Obtienen un ingreso por sus servicios de 10.10 euros la hora, lo que representa un sueldo de 1.600 euros mensuales.

    Aunque hay quien pudiera decir que algunos artículos presentan dificultades para obtenerse, lo que se concluye es que es la vivienda la de más difícil acceso. Además, si realizan una comparación con otros países se encontrarán con diferencias muy significativas en sus precios.

    Los paraguayos en irlanda viven mezclados con personas nativas de buena reputación y amabilidad, los cuales cuentan con un inglés muy fluido. Por otro lado, las ciudades al ser pequeñas e internas resultan fáciles de controlar y visitar.

    Gracias al nivel de vida en Irlanda el paraguayo se siente a gusto y complacido, aprovechando los beneficios y aportando su capacidad para complementar el disfrute completo de la Isla.

    Los mejores trabajos en irlanda para los paraguayos

    Conseguir empleo en Irlanda siendo paraguayo

    En irlanda cada persona desarrolla una capacidad y habilidad en áreas de trabajo muy demandadas, donde los paraguayos no son la excepción. Esta isla ofrece extensos campos de empleos que los hispano hablantes pueden aprovechar, tales como:

    • El de ser barbero
    • Tener un local de peluquería
    • Ofrecer servicios de manicura y pedicura
    • Dentista
    • Poseer puestos en tecnología para reparar teléfonos
    • El de barita
    • En el área de mantenimiento o limpieza
    • Área de salud como enfermería

    En muchas de estas profesiones, existen capacitaciones previas en escuelas especializadas, donde Irlanda te garantiza la independencia inmediata para el desarrollo laboral que prefieras

    El inglés en Irlanda: un recurso fundamental

    Como estudiar Ingles en Irlanda siendo Paraguayos

    Irlanda es el único país del reino unido de habla inglesa, debido a que el predominio fue notable al inicio de ser fundada. De hecho, el idioma de esta isla es constitucionalmente descrito y se considera oficialmente como un idioma secundario.

    El inglés toma asignatura dentro de la educación escolar

    Tan importante es el inglés, que forma parte de uno de los requisitos primordiales si un paraguayo u otro extranjero quisieran formar raíces dentro de su territorio. Basados en que la gran mayoría de los migrantes son de Polonia, España, Italia, Francia, Brasil, Eslovaquia, India o Pakistán, más de la mitad de la población irlandesa habla inglés.

    Visas para paraguayos en irlanda: ¿Cuál es la mejor elección?

    El paraguayo que viaja a irlanda pensando en trabajar o estudiar, quizás quiera obtener un visado que le ayude a movilizarse y conseguir lo que desea. Por ello, esta isla ofrece una visa para cada actividad.

    Visa de turista para paraguayos

    En caso de la visa de turista, solo se obtiene para tener una estadía con un máximo de 90 días en el país sin poder realizar labores comprometedoras en el tiempo establecido, es decir, no puede trabajar.

    Visa Working Holliday

    La visa Working Holliday se otorgará a aquellos paraguayos que dominen muy bien el inglés, ya que esto les permitirá desarrollar sus diferentes actividades en la isla y tener solo una experiencia internacional con miembros migrantes. Siendo reconocido como tal, puedes ganar hasta 10.80 euros por hora si trabajas.

    Visa de estudio y trabajo para paraguayos

    Esta visa es considerada como la mejor opción que tienen los paraguayos a la hora de estudiar y trabajar paralelamente, debido a que les permitirá desarrollar dos actividades esenciales en su vida por irlanda. Así mismo, esta modalidad les proporcionará una experiencia sin tantas dificultades mientras aprenden.

    Vivir en Irlanda como Paraguayo

    En tal caso, los paraguayos que deseen solicitar esta visa de estudio y trabajo deberán cumplir con estos requisitos:

    • Tener la mayoría de edad comprobada
    • Tener el pasaporte actualizado en el trayecto del viaje
    • Poseer un recibo de pago donde se verifique que realizó un curso de inglés comprobado
    • Debe disponer de un seguro médico, expedido preferiblemente cuando realice el curso de inglés.
    • Debe contar con el respaldo económico de al menos 3.000 euros donde se cuidará de sus gastos y manutención en su estadía en Irlanda.

    Irlanda se ha convertido en el sueño de los paraguayos para desarrollar una mejor vida trabajando y disfrutando de su excelente territorio y belleza natural.

    Preguntas relacionadas

    Tienes que cumplir con:

    • Vigencia del pasaporte para el viaje
    • Boleto ida-vuelta (redondo)
    • Si escoges ir como turista, tener un tiempo de estadía de máximo 90 días
    • Si viajas como estudiantes, puede alargar tu permanencia según la duración de tu curso

    En sencillo, solo tienes que cumplir con:

    • Tener una visa que permita aplicar a residente, puede ser de dependencia Europea.
    • Pasaporte en vigencia durante toda tu estadía en el país
    • Carta de empleador o permiso para trabajar, si tu intencion es emprender un negocio o trabajar en algun lugar.
    5/5 - (10 votos)
    Settings